El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

algo de paleontologia

algo de paleontologia


Antes que nada le dedico este humilde post a


membrana3

personajes


porque se que le gusta todo lo relacionado a la paleontologia



Hola a todos! en esta oportunidad les traigo un post relacionado a la paleontología, se trata de algunos personajes que aportaron sus conocimientos a esta ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida en la tierra mediante fósiles. Ademas les dejo algunos datos e imagenes sobre algunos dinosaurios. espero que les guste lo que aquí les traigo.


comenzamos con:


Georges Cuvier: fundo la paleontología


gigantes



Georges Cuvier (1769-1832) fue durante mucho tiempo el rey francés de la biología. Amplio los sistemas de clasificación de los animales y realizo enormes progresos en anatomía comparada. pero su mayor hazaña fue extender el sistema de clasificación zoológica a los fósiles, que lo convierte en el fundador de la paleontología. De alguna manera, cuvier dio identidad a los fósiles, y los ubico en el mundo de la ciencia como especies de pleno derecho, aunque extinguidas. En 1812, asombro al mundo con la reconstrucción de un animal espectacular: el pterodáctilo, un reptil que volaba.


Dinosaurios

reptiles

Florentino Ameghino

fosiles



En 1882, un expedicionario encontró grandes huesos fosilizados en las cercanías de Neuquén y los envió a Florentino Ameghino (1853-1911), cuya reputación de paleontología ya había trascendido incluso las fronteras del país. Resulto que a partir de esos huesos y los que le envió poco después el capitán George Rhode, Ameghino pudo determinar que se trataba de restos de dinosaurios que habían habitado la Patagonia durante el periodo cretácico, hace más de sesenta y cinco millones de años. Inauguro así el estudio de los dinosaurios locales, que se extiende hasta los últimos descubrimientos. Florentino Ameghino fue el fundador de la paleontología en la argentina: comenzó a coleccionar huesos desde muy joven y muy pronto se despertó su interés por la clasificación de los fósiles, de los cuales llego a formar una riquísima colección. Su trabajo fue reconocido internacionalmente mucho antes que en su propio país. Aquí peregrino de un puesto a otro: fue profesor de zoología en la universidad de córdoba, de geología y mineralogía en la universidad de la plata y, finalmente, director del Museo Argentino de Historia Natural en Buenos Aires.
Fue uno de los abanderados del evolucionismo en la argentina, uno de de los grandes propulsores del método científico y un visionario: sus predicciones y apreciaciones, a fines del siglo pasado, sobre las causas y las posibles soluciones del problema de las sistemáticas inundaciones en la provincia de Buenos Aires tienen una vigencia que asombra.


eras

Pyrotherium romeroi o bestia del fuego. Mamífero de gran tamaño descubierto y clasificado por Ameghino. A pesar de su trompa no estaba relacionado con los elefantes

algo de paleontologia



Richard Owen: se llamaran "Lagartos terribles"


personajes


En 1830, Richard Owen (1804-1892), que habia estudiado medicina y la ejercia en inglaterra, se entrevisto con georges Cuvier, que visito londres, y esta visita marco el rumbo posterior de su vida y su carrera cientifica, orientandolo hacia la clasificaciones zoologicas y las ciencias naturales. Owen viajo a paris, donde se aficiono a la anatomia comparada y fue el verdadero sucesor de cuvier durante parte del siglo XIX. El interes que tenia por la dentadura de los animales lo llevo al estudio de los fosiles: en 1841 ya estaba en plena actividad paleontologica y estudio dos reptiles extinguidos que llamo Cladeidon y Cetiosaurus. La mayor contribución de Owen consistió en darse cuenta de que los esqueletos y trozos de esqueletos que por entonces se desenterraban en cantidades eran reptiles que integraban un verdadero grupo, extenso y numeroso, desaparecido ya de la faz de la tierra. Y así, en 1841 tomo del griego las palabras saurus -que significa lagarto-, y deinos -que significa terrible- y acuño, para designarlo, una palabra que habría de perdurar hasta hoy en día.


gigantes

Cetiosaurus


Dinosaurios



Gideon Mantell


reptiles


Gideon Mantell (1790-1852) era medico y ejerció la medicina de campo con eficiencia. Un curioso accidente por así decirlo desvió el centro de atención de su vida.
En 1832, mientras visitaba a un paciente acompañado por su joven esposa mary, esta, que aguardaba fuera mientras Mantell ejercía la consulta, vio un objeto brillante incrustado en una roca. Lo recogió: era un diente fósil. Había encontrado, por casualidad, el rastro de un gran reptil extinguido, que mas tarde se llamaría iguanodon o iguanodonte. excitado por el hallazgo de su esposa, y mediante largas búsquedas, Mantell logro ubicar otras piezas del esqueleto fósil y reconstruir el según dinosaurio de la historia de la paleontología, a la que mantel transformo en adelante en el centro de su vida y de su interés. El descubrimiento no fue aceptado fácilmente, y requirió de una larga polémica científica, pero finalmente aun el propio Cuvier (que había negado la existencia del iguanodonte) reconoció su error. Los reptiles prehistóricos se afirmaban en la mente de los científicos: solo faltaba encontrarles un nombre.


fosiles

Iguanodon o Iguanodonte


eras



Antes de continuar les dejo una imagen con las distintas eras y períodos geológicos


algo de paleontologia



Abelisaurus

Reptil de Abel ( en honor a su descubridor, el profesor Abel). Este gran dinosaurio era bipedo y carnívoro. Media 6 metros y fue encontrado en la patagonia argentina. vivio en el período cretacico.

personajes



Brontosauro

por lo general eran herbivoros, los mas grandes median 40 metros y pesaban cerca de 80 toneladas. Sus cuellos largos les permitian llegar hasta la copas altas de las coniferas

gigantes


Eoraptor

Ladron del amanecer. Fue un pequeño corredor bipedo, predador, de un metro de largo. Es uno de los dinosaurios mas antiguos, pues vivio a principios del periodo triásico, hace 225 millones de años

Dinosaurios


Baryonix

Garra pesada. Fue uno de los grande predadores del período cretásico, y estaba armado con grandes garras y dientes agudos

reptiles


Triceratops

Este herbivoro que se encontraba en lo que actualmente es norteamerica pesaba alrededor de 9 toneladas y poseia 3 grandes cuernos y una cabeza poderosamente acorasada. Compartia territorio junto con el tiranosaurio y era casado por el.

fosiles


Stegosauro

Fueron numerosas las especies que lograron defenderse de los carnivoros predadores gracias a una o mas filas de placas protectoras que coronaban su lomo, y asi era el Stegosauro.

eras

Algunos en lugar de tener placas tenian espinas como el amagasauro

algo de paleontologia


Antes de despedirme les dejo algunas imagenes mas


personajes

gigantes

Dinosaurios

reptiles

fosiles

eras

algo de paleontologia

personajes

gigantes

Dinosaurios

reptiles

7 comentarios - algo de paleontologia

membrana3
Cuanto tiempo si saber de ti y de tus aportes te echaba de menos.Feliz año

Excelente aporte, muy interesante, recomendado +10
membrana3
Muchas Gracias por recomendarme el post, todo un detalle.
membrana3
Quiero decir muchas gracias por dedicarme el post, no lo expresé correctamente
put_in +1
@membrana3 quedate tranquila membrana que se entiende