Dotcom, en libertad bajo fianza y a la espera de que empiece el juicio de extradición a Estados Unidos para ser juzgado por presunta piratería informática, ha vuelto a desafiar a las autoridades estadounidenses y a la industria de Hollywood con una nueva web que ofrecerá 50 gigabytes de almacenamiento para los usuarios del servicio gratuito.
Desde el cierre de Megaupload...
A continuación se ofrece una cronología de los nuevos proyectos del "justiciero cibernético", como se presenta por la red este informático que este lunes cumple 39 años:
La Oficina Federal de Investigación (FBI) de EE UU anuncia el cierre del portal de descargas Megaupload y la detención de cuatro ejecutivos, entre ellos su fundador Kim Dotcom, en la ciudad neozelandesa de Auckland.
Dotcom obtiene la libertad bajo fianza con una serie de restricciones y tras asegurar en una declaración jurada que no relanzará Megaupload o servicios similares hasta que el proceso judicial en su contra concluya.
El informático alemán comunica que trabaja en la creación de un nuevo servicio de distribución de música por Internet, que se llamará Megabox y que "desencadenará un cambio en el modelo actual de la industrial musical". El objetivo de Megabox es ofrecer música gratis y compensar económicamente a los artistas a través de los ingresos de publicidad. Dotcom indicará meses más adelante que el músico recibirá el 90% de los beneficios de su obra.
Dotcom revela a través de las redes sociales el desarrollo de una nueva API (Interfaz de programación de aplicaciones) y la creación de un proyecto, sucesor de Megauplaod, cuyos servidores estarán fuera de Estados Unidos.
En una entrevista para la revista Wired, Dotcom desvela que el sucesor de Megaupload se llamará Mega, ofrecerá un servicio similar pero con mayor protección legal y total privacidad para los usuarios del servicio gratuito. Los datos se guardarán en "la nube" y estarán protegidos con un sistema de cifrado.