Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




En 2012 la temperatura media fue de 14,6 grados Celsius y la mundial ha aumentado a unos 0,3°C desde 1880



Científicos de la NASA afirman que el año 2012 fue uno de los más cálidos.
En un vídeo que muestra la evolución del planeta desde 1880 se refleja una clara tendencia en el aumento de las temperaturas a nivel global, mediante una comparación muestra cómo el planeta Tierra continúa experimentando una de las temperaturas más altas.
Sólo con la excepción del año 1998, los nueve años más cálidos en el registro de 132 años, todos han tenido lugar desde 2000, 2010 y 2005 están en el ranking como los años más calurosos de la historia.



El Instituto Goddard de Estudios Espaciales (Goddard Institute for Space Studies, GISS) en Nueva York, es el encargado de supervisar a nivel mundial las temperaturas de la supeficie en forma permanente.
Durante 2012 la temperatura media fue de unos 58,3 grados Fahrenheit, unos 14,6 grados Celsius, en tanto la temperatura mundial ha aumentado a unos 0,3° C aproximadamente desde 1880.
Los expertos afirman que los patrones climáticos siempre van a causar fluctuaciones en las temperaturas promedio entre cada año, pero en este caso es un permanente aumento de los niveles de gases de efecto invernadero de la Tierra, además los investigadores aseguran un aumento a largo plazo de las temperaturas globales.



Aunque los científicos advierten que cada año no será necesariamente más cálido que el año anterior, pero en este caso esperan que cada década será más cálida a la década anterior.
“Lo que importa es esta década es más cálida que la década pasada y esa década fue más cálida que la década anterior. El planeta se está calentando. La razón es el calentamiento se debe a que están inyectando cantidades crecientes de dióxido de carbono a la atmósfera”, señaló Gavin Schmidt, climatólogo.
Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera en 1880 era de 285 partes por millón, en 1960 fue alrededor de 315 partes por millón, en la actualidad la medida supera las 390 partes por millón.



link: http://www.youtube.com/watch?v=NnjTnUm9t-0&feature=youtu.be




Un Saludo a Todos...