Como mejorar tu memoria [ te ayudo en el estudio ]

Como mejorar tu memoria [ te ayudo en el estudio ]

memoria

BIENVENIDOS a mi nuevo post

En este post aprenderás muchas cosas...

todo

metodo



Este post no esta solo pensado para los estudiantes, este post esta diseñado para toda persona que sea universitaria, estudiante o simplemente tenga ganas de ampliar sus conocimientos de la forma mas eficaz y adecuada.

paciencia


Cuantas veces te dijiste a ti mismo:
poder”no me acuerdo nada”?


Casi siempre, desafortunadamente, sucede en los momentos menos oportunos. Pero entonces, como es posible llegar a almacenar todas las informaciones que nos sirven, teniendo siempre la certeza de recordarlas?
Cuando compramos una nueva computadora o un cualquier electrodomestico nos dan junto al pc siempre un manual de instrucciones de muchas paginas; cada uno de nosotros, cuando nace, llega al mundo con una herramienta de los recursos infinitos y de las capacidades infinitas, pero nadie nos proporciona ese manual de instrucciones que tanto necesitamos. Ademas de todo lo mencionado anteriormente, desde el momento que esta herramienta es ya de “serie”, y no un “optional”, aveces no se le reconoce la importancia que efectivamente tiene y la atencion que se merece. 
Normalmente se prefiere buscar auxilio externo en aparatos electronicos , agendas, rubricas, dando a nuestra mente responsabilidades siempre menores.
A pesar de todo esto nuestra mente posee potencialidades extraordinarias, pero, desde el momento en que no viene utilizada, nuestro cerebro se siente desperdiciado.

logros


Consideremos un ejemplo para explicar mejor este concepto: Imaginate practicando tu deporte preferido a nivel agonistico. 
Obtendrias una satisfaccion enorme ganandole a un adversario debil? Seguramente no!
Esto porque para ganar no te tienes que esforzar minimamente y no existe esa competicion que te estimula a dar lo mejor de ti.

La “Public Agenda Foundation” ha publicado un alarmante resultado proveniente de una encuesta dirigida en varias empresas: menos de un trabajador sobre cuatro trabajaba explotando plenamente su potencial, el restante 75 por ciento reconocia que no habria podido ser mucho mas eficaz. A largo plazo pero, no exprimir tu proprio potencial te lleva a un estado de constante insatisfaccion.
Imagina la sensacion que prueba tu mente cuando se le pide de involucrarse en tareas que estan muy por debajo de su potencialidad.
Uno de los metodos mas utilizados para aprender algo es el de:
Leer,subrayar, y repetir.
Puede dar buenos resultados pero rapresenta grandes desventajas y seguramente te lleva mucho tiempo. La desventaja mas grande es que se trata de un metodo pasivo, una operación mecanica donde se busca absorbir la informacion por inercia, sin usar tu propria creatividad, la capacidad de crear conexiones, la curiosidad y la emocion por descubrir algo.

de


En este caso, si pudieramos pensar a nuestra mente como a una entidad de forma esferica, podriamos imaginarlosna como si estuviera siendo bombardeada por informaciones. Nosotros no lo sabemos pero estamos trabajando encontra de nosotros. Es como si quisieramos ir en la direccion opuesta con nuestro auto, y mientras aceleramos, tenemos contemporaneamente el freno a mano de nuestro auto. Es una consecuencia natural que nuestro cerebro busque protegerse de esta tortura y se encierre, rechazando todo tipo de informacion. Este es uno de los motivos por lo cual, aveces, al proceso de aprendizaje muchas veces se le suma tambien ese sentido de aburrimiento y dificultad.

Si en vez de bombardear nuestro cerebro, lo condicionamos para que nos ayude a comprender lo que estamos afrontando, es mas probable que se “expanda” para aprender mas nociones y conceptos.
Utilizaria su creatividad, su capacidad de conectar argumentos en via de aprendizaje y los que ya posee.
Haciendo todo lo dicho anteriormente nuestra mente se dara cuenta que necesitamos de ella, y sientendose importante, nos demonstrara que es en grado de hacer.
Es exactamente la misma diferencia que hay cuando nos proponemos hacer algo por el “gusto” de hacerlo y no porque nos obligan a hacerlo.

Desde el momento que nosotros no queremos solamente asimilar informacion velozmente, sino tambien almacenarla en nuestra memoria a largo plazo, tenemos que tomar por ejemplo a quienes saben hacerlo de la mejor manera posible: los ninos.
En una investigacion americana se descubrio que durante la fase fetal de nuestra existencia, el cuerpo humano y su mente se desarrollan a su maximo potencial. Despues de nacer parece tambien que aprendemos mas cosas en los primeros tres años de nuestra vida que en toda nuestra existencia. Y nosotros despues entonces reducimos nuestra capacidad de aprender notablemente.
Esto porque interiorizamos esquemas y reglas que limitan nuestra capacidad de aprender.

A continuacion te dare todos los consejos necesarios que necesitas en vista de tus examenes!!

Obtener

Dieta de exámenes


motivacion


La masa cerebral constituye sólo entre un 2 y un 3 por ciento de nuestro peso corporal, pero en lo que respecta al consumo de energía es lo más parecido a un gremlin insaciable. Es por esta razón, que nuestra masa gris absorbe hasta un 20 por ciento de las propiedades energéticas de los alimentos.
Los hidratos de carbono, en concreto la glucosa, son sus principales fuentes y si el aporte de hidratos es insuficiente, el cerebro opta por las proteínas o las grasas, las cuales no son muy recomendables que se utilicen de forma habitual.
Sin embargo, en épocas de exámenes el consumo de este ser, acoplado en alguna cavidad recóndita de nuestra cabeza, aumenta su gula. Elevar el aporte de calorías no es lo más aconsejable, ya que nos puede llevar a digestiones pesadas que entorpecerían nuestras horas de estudio, sino que lo que debemos cuidar es la ingesta de determinados nutrientes: vitaminas del grupo B, la vitamina E, algunas sales minerales (potasio, magnesio y zinc) y oligoelementos (litio, silicio, selenio y cromo).
Los nutrientes arriba indicados están directamente relacionados con la capacidad de concentración, memoria, rendimiento intelectual e incluso, en algunos casos, el estado de ánimo, fundamental en este periodo de estudio.
La clave del rendimiento académico no está específicamente en lo que comemos, sino en nuestra disposición anímica, pero una alimentación adecuada nos puede ayudar mucho. Para conseguir un pleno rendimiento académico basta con seguir unas sencillas pautas de alimentación:

prodigiosa Realizar un desayuno completo, para afrontar el día con energía y evitar falta de glucosa, lo cual repercute directamente en la concentración, en el rendimiento y en la memoria.

Como mejorar tu memoria [ te ayudo en el estudio ] Las comidas principales no sustituirlas habitualmente por la comida de preparación rápida, tales como las pizzas, hamburguesas, bocatas, etc.; lo mejor, dieta mediterránea.

memoria Sustituir bebidas azucaradas, con o sin gas, por zumos naturales o infusiones.

todo Distribuir la dieta en 5 ó 6 comidas, porque el continuo desgaste de energía al que nos lleva las horas de estudio hace que podamos tener sensación de hambre o vacío, lo que nos impide una concentración adecuada. Por tanto, tomar sándwich, frutos secos, batidos, yogures o frutas en ese tiempo de kit-kat y evitar bollería industrial, golosinas, snacks, etc.

metodo Evitar el consumo excesivo de café o bebidas con cafeína, que nos ayudan a mantenernos despiertos, pero difícilmente a concentrarnos o memorizar como deberíamos y que además provocan nerviosismo y dificultan el descanso.

paciencia Un poco de chocolate todos los días es un buen aporte energético. Además según unos estudios realizados por la Universidad de Bradford, comer chocolate durante la época de exámenes ayuda a reducir el nivel de estrés. Aquellos alimentos que contienen mucho azúcar no son recomendables, pero el chocolate es la excepción que confirma la regla...¡estamos de suerte!

Por otro lado, un exceso de vida sedentaria conlleva un deficiente rendimiento intelectual que se empeora en los fumadores, los que llevan una comida inadecuada y los que no practican deporte. Como hemos dicho, es muy importante una alimentación variada sin exceso de grasas, con presencia de verduras, frutas y demás componentes de la denominada dieta mediterránea, evitando excesos, pero la práctica regular de algún tipo de deporte o ejercicio físico, también se agradece. Y llevar una vida regular en la que no rebajes las horas de sueño: es fundamental dormir bien y suficientemente. No te engañes: son años de esfuerzo que pueden pasar factura. Debes aguantar en las mejores condiciones hasta llegar a la meta final.

poder

Tabaco y cafeína durante el estudio


logros


Es necesario respetar unas horas de sueño para poder mantener un buen ritmo de estudio. Una media de 7-8 horas sería lo correcto, para rendir de una forma más satisfactoria.
Algunos estudios muestran que en la medida que las neuronas trabajan en exceso, veáse ante muchas horas de estudio o de trabajo continuado, producen una sustancia que al acumularse, hace que retroactivamente cree una sensación de sueño. Y es aquí cuando los estudiantes hacen uso del tabaco o la cafeína mayormente.
Efectivamente la cafeína bloquea la acción de esta sustancia que provoca el sueño y hace que el individuo se mantenga despierto, en vez de tener el sueño necesario por el cansancio y el esfuerzo. Pero ¡CUIDADO! El problema de esto se haya en que muchas veces alteramos el sistema de sueño y esto repercute con efectos negativos en nuestro organismo.
Alterar el sueño puede producir efectos nada agradables, el resultado a más corto plazo que puede suceder es lo que se denomina un bloqueo. Este bloqueo ocurre en el sitio o en el momento más inesperado, por ejemplo, durante el examen; con este bloqueo nos "quedamos en blanco"; además pueden aparecer otros síntomas durante el estudio como la disminución en la capacidad de atención o de retención de conocimientos. Pero no sólo esto puede pasar, aunque nos parezca increíble el alterar los patrones del sueño, a largo plazo, puede complicarse y producir enfermedades como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.
La cafeína actúa como un estimulante, pero no nos engañemos la coca-cola, el café, o bebidas que contienen un alto nivel de concentración de esta sustancia, no aumenta la capacidad de estudiar, sino que hacen insensible a nuestro organismo frente a la fatiga que se va produciendo. Así cuando nuestra capacidad de resistencia se satura, sobreviene el agotamiento, tanto físico como psíquico, sin previo aviso.
Por otro lado, ante los nervios, la angustia, el miedo y la inseguridad que nos provocan los tan temidos exámenes nos ataca la ansiedad. Los estudiantes actuamos de diferentes formas ante la ansiedad: nos mordemos las uñas, se nos forma un nudo en el estómago, se nos acelera el pulso, no paramos de comer y, en los fumadores, esto se agrava con la necesidad descontrolada de cantidades ingentes de nicotina.
Según algunos estudios, se han encontrado efectos directos entre la administración descontrolada de tabaco y las conexiones neuronales involucradas en la capacidad de memorizar y aprender. Es decir, que ante el aumento de cigarrillos, durante la época de estudio lo único que conseguimos es dificultar la memorización y el aprendizaje.
Para combatir este estado de ansiedad y este aumento de tabaco te damos algunos consejos: para empezar proponte reducir el número de cigarrillos si notas que fumas 10 cigarros más de lo que consumías antes y después es necesario que busques otras actividades que se hagan incompatibles con el tabaco, por ejemplo, tener un bolígrafo entre los dedos, comer regaliz mientras estudias, en definitiva, tener las manos ocupadas. Y sobre todo evita los pensamientos negativos, ilógicos e irracionales, porque es ante estas ideas cuando surge la ansiedad y la necesidad de fumar.

de

Consejos para memorizar


Obtener


Las reglas mnemotécnicas son casi siempre una especie de trucos lingüísticos que nos ayudan a recordar algo mejor, sobretodo en un momento (nuestro ansiado examen) en el que podríamos estar especialmente ansiosos; estado que no se producirá si seguimos las pautas aquí marcadas.
Una norma bastante sencilla consistiría en inventar un cuento, un refrán o una historia que nos ayude a memorizar datos.
También existe la posibilidad de utilizar abreviaturas, acrónimos, imágenes o números, todo vale y el lenguaje está a nuestro servicio, sólo depende del uso que nosotros queramos darle.

Técnica de la historieta: por aquello de que un ejemplo vale más que mil palabras. Para si queremos recordar fechas, números o similar:

motivacionEj.- 007-727-180-7-10-2230-2300-2
El agente 007 subió al avión 727. Vio una azafata de 1.80 y decidió pedir un 7 up para poder hablar con ella. Vio su reloj eran las 10. El avión aterrizaba a las 22:30, la invitó a salir y quedaron a las 23:00. Cenaron y charlaron hasta las 2 de la mañana.
Técnica de la cadena: relacionar las palabras de un resumen o un esquema mediante una sencilla frase que crearemos. ¿Fácil no?

prodigiosaEj.- Litio-Berilio-Boro-Carbono- Nitrógeno-Oxígeno- Fluor-Neón > "La BBC no funciona"
Oración creativa: consiste en crear una palabra real o inventada, que nos sea fácil de memorizar, sobre un significado o contenido del tema.

Como mejorar tu memoria [ te ayudo en el estudio ]Ej.- Aratota Puental: nos puede dar la pista del recorrido del Tajo (Aranjuez, Toledo, Talavera de la Reina, Puente del Arzobispo, Alcántara)


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eUPLlnIIPFI

Si lo anterior no funciona, siempre se puede recurrir al clásico de prever las preguntas del profesor. Según vayamos estudiando, podemos plantearnos cuál sería el examen que nosotros pondríamos en el caso hipotético de invertir las profesiones. Hablar con compañeros nos puede ayudar a ello. Y sobretodo, si asistimos a las clases, el profesor suele dar pistas o hacer especial hincapié en algunos conceptos o temas determinados: repite insistentemente, utiliza la pizarra, se cerciora de que algo quede claro, etc.

memoria

Técnicas de estudio: métodos de estudio


todo


metodoPrelectura
pacienciaLectura comprensiva
poderNotas marginales
logrosSubrayado
deEsquema
ObtenerResumen
motivacionMemorizar

prodigiosa Prelectura: consiste en realizar una lectura rápida y de familiarización con tus apuntes o material base de estudio. En esta primera lectura deberás subrayar o buscar en un diccionario las palabras que no entiendas o conozcas.

Como mejorar tu memoria [ te ayudo en el estudio ] Lectura comprensiva: debes poner todos tus sentidos y concentración en esta lectura, porque si la haces bien no tendrás que leer y releer, una y otra vez, lo mismo. Entiende lo que lees y relaciónalo con lo anteriormente aprendido.

memoria Notas marginales: no hay que apiadarse de ellas pese a su nombre, todo lo contrario. Al hacer esa lectura comprensiva podemos escribir las cosas o ideas globales más significativas en los márgenes.

todo Subrayado: para esta tarea es importante tener 2 colores: uno para las ideas principales y otro para las secundarias. Por supuesto, nada de subrayar todo, sino sólo las ideas principales y secundarias y las palabras que sean específicas de esa materia.

metodo Esquema: una vez realizados los pasos anteriores, realizamos una estructura de nuestro tema, de tal modo, que con un sólo vistazo, podamos ver el tema completo.

paciencia Resumen: si nuestro esquema es bueno y tenemos retención fotográfica, podemos obviar este apartado. De otro modo, consiste en redactar según el esquema el contenido de cada parte.

poder Memorizar: fijar los conocimientos asimilados en las fases anteriores.
Además de este sencillo y básico método de estudio, pero que no todo el mundo estudiantil sigue, te facilitamos otras técnicas de estudio, de memorización y consejos y trucos que pueden resultarte útiles a la hora de estudiar.

El método Robinson es una de las técnicas de estudio de las universidades norteamericanas más tradicionales y cuya finalidad es la de asimilar los contenidos con la mayor claridad y rapidez posible. EPL2R son las siglas de este método de estudio y recoge las 5 fases de este proceso metodológico:

Explorar
Preguntar
Leer
Recitar
Repasar


logros Explorar (survey): en esta primera fase, Robinson recomienda una lectura rápida en la que nos fijemos en los índices, sumarios y el prólogo, lo cual puede ayudarnos.
de Preguntar (question): en una segunda lectura más detenida, pero también más activa, con una actitud crítica, se nos plantearán dudas. Estas cuestiones podrán ser resueltas bien por el profesor, bien por nuestros propios compañeros. De lo que se trata es de que no halla dudas en nuestra cabeza en cuanto al tema que estudiamos.

Obtener Leer (read): deberíamos subrayar lo más importante, hacer esquemas y tener una visión bastante clara de lo que estamos estudiando.

motivacion Recitar (recite): nos contamos en voz alta y como si estuviéramos explicándolo a otra persona lo estudiado.

prodigiosa Repasar (review): esta parte es fundamental, no sólo en vistas a los últimos minutos antes del examen, sino después de cada tema, para que todos los conocimientos queden fijados.
Sin embargo, no debemos olvidar que es más importante captar y comprender lo estudiado, más que leer y repetir sin más y de forma mecánica. Así, para memorizar algo, lo más recomendable es entenderlo primero.
En algunas ocasiones, esto no basta, tenemos tal cantidad de cansancio mental acumulado, de datos que memorizar y tan poco tiempo, que memorizar algo se nos hace casi misión imposible. No desfallezcamos, porque el éxito final llegará en breve.

A continuacion te doy tambien algunos consejos que te podrian ser muy utiles a la hora de dar un examen importante....

Como mejorar tu memoria [ te ayudo en el estudio ]

Tipo de exámen: oral

memoria


Los exámenes orales pertenecen a esa especie que a unos les provoca terror y otros aman con locura. Como ya decíamos anteriormente tienen algunas ventajas, inconvenientes, requisitos, una preparación específica y unas normas prácticas para este caso.

VENTAJAS: permiten que el examinador aclare, repita, ayude, dé pistas... y por otro lado, sirve de incentivo al examinado sentirse observado con atención.

INCONVENIENTES: son poco frecuentes y no estamos familiarizados con la técnica, se dispone de poco tiempo para pensar la respuesta y produce mayor grado de nervios, sobre todo en los más tímidos y ansiosos.

REQUISITOS: tener buena fluidez verbal, tener una buena capacidad de reacción, capacidad de organización mental rápida y dominio seguro de la materia de examen.

PREPARACIÓN: repasar los temas en voz alta: primero con el esquema escrito delante y después sólo con esquema mental. También puede ayudarte repasar con compañeros para practicar.

NORMAS PRÁCTICAS: mostrar confianza y seguridad en uno mismo, máxima atención a las palabras clave de las preguntas, hacer un esquema mental antes de iniciar la exposición, cuidar las primeras palabras y centrarse en lo importante, cuidar la expresión verbal y utilizar medios audiovisuales.
Secuencia a seguir en la respuesta:

todoNombrar las ideas principales.

metodoDesarrollarlas.

pacienciaConclusiones.

En caso de olvido:

poderExpresar interrogantes sobre el tema.

logrosRepetir de distinta forma algún aspecto.

de

Tipo de exámen: tema a desarrollar


Obtener


Si el examen es un tema a desarrollar o contiene preguntas de desarrollo igualmente debemos seguir una pauta que nos lleve al éxito.

VENTAJAS: estar familiarizados con la técnica y la sensación de tranquilidad y seguridad que nos proporciona este tipo de examen.

INCONVENIENTES: confundir el enfoque del tema, la distribución del tiempo y la redacción.

REQUISITOS: buena distribución del tiempo, capacidad para relacionar distintos contenidos, una buena redacción y por supuesto haber tenido un aprendizaje general de la materia.

PREPARACIÓN: repasar los temas principales, hacer una lectura general de la materia, ensayar redactando los temas principales y hacer diferentes tipos de esquemas de los temas principales.

NORMAS PRÁCTICAS: es fundamental distribuir nuestro tiempo, tanto si el examen contiene varias preguntas a desarrollar como si se trata de un solo tema.

1.ª parte del tiempo (de 5 a 10’):

motivacionLeer el enunciado detenidamente para encontrar la palabra clave.

prodigiosaReflexionar y anotar las ideas principales.

Como mejorar tu memoria [ te ayudo en el estudio ]Elaborar un esquema-guión que se colocará al principio para ir desarrollándolo.

2.ª parte del tiempo (la mayor parte del disponible):

memoriaExponer los diferentes apartados del guión cuidando respetar la estructura.

todoIncluir citas de autores de importancia.

metodoAportar conclusiones finales.

pacienciaCuidar la presentación: limpia y clara. Utilizar el subrayado y la numeración para destacar lo importante.

poderAsegurar la correcta construcción de las frases.

logrosUtilizar los signos de puntuación y respetar las reglas de ortografía.

3.º parte del tiempo (los 5 ó 10 minutos finales):

deReleer y corregir.

ObtenerResumir lo expuesto.

motivacion

Tipo de exámen: tipo test


prodigiosa


Entre la gran variedad de exámenes también incluimos los exámenes tipo test, que también son pertenecientes a la especie de amados por unos, odiados por otros.

VENTAJAS: la corrección es más objetiva y facilitan el recuerdo.

INCONVENIENTES: hay que trabajar deprisa y se suelen penalizar los errores.

REQUISITOS: capacidad para trabajar rápidamente y leer y comprender toda la materia.

PREPARACIÓN: en los repasos hay que centrarse en hacer lectura comprensiva de los temas, hay que memorizar y por último hay que asegurar la comprensión.

NORMAS PRÁCTICAS:

Leer las instrucciones con mucha atención

Leer cada pregunta localizando la palabra clave.

Saber si se penalizan los errores, para no arriesgarse innecesariamente. En caso afirmativo, no contestar si no hay una relativa seguridad de acertar.

Poner mucha atención a los calificativos que aparezcan en la pregunta (adverbios, adjetivos) porque:

Como mejorar tu memoria [ te ayudo en el estudio ] Sirven para distinguir entre lo verdadero y falso.

memoria Sirven para razonar lógicamente.

todo Los muy generales y absolutos (todo, nada, siempre...) suelen ser falsos, incorrectos o no los mejores.

Si hay que elegir entre varias opciones:

metodo Tratar de adivinar la respuesta antes de leer las opciones.

paciencia Leer las opciones.

poder Si alguna coincide con nuestra respuesta puede ser la correcta.

logros Si no coincide, ir eliminando las que no tienen sentido hasta llegar a la más acertada.

de Plantear la pregunta de otra forma.

Obtener Buscar pistas en las respuestas.

Y para terminar te doy algunos trucos que no muchos saben.....

motivacion

Trucos en época de exámenes


prodigiosa


En época de exámenes todos buscamos la panacea o la piedra filosofal que nos sirva como ayuda para mejorar nuestro rendimiento. Sin embargo, son muchos los productos en el escaparate de farmacias, parafarmacias y herbolarios que, o bien no son nada recomendables para nuestra salud o bien actúan como placebos. El poder del placebo es tan fuerte como pueda serlo nuestra sugestión mental; esto es, en realidad, el placebo es un compuesto que ni mejora ni empeora nuestras capacidades, pero que simplemente por el mero hecho de pensar que estamos tomando algo que nos ayuda, nos acabamos creyendo que nos concentramos mejor, tenemos menos cansancio y, en definitiva, rendimos mejor.
Los tres elementos básicos que favorecen un mejor desarrollo mental y propicia la concentración son: el fósforo, el magnesio y la lecitina.
Comprimidos, cápsulas, barritas de chocolate y ampollas bebibles que nos prometen fósforo. El fósforo es un mineral indispensable para el buen funcionamiento cerebral y la salud en general. Pero, los nutrientes que aportamos diariamente a nuestro organismo ya poseen la cantidad suficiente de este mineral, y si ingerimos estos suplementos de forma descontrolada y exagerada puede ocurrir el efecto contrario. Ya que, un exceso de fósforo perjudica a otros minerales más deficitarios en la dieta, especialmente al calcio.
No obstante, existen productos, que nos pueden ayudar en pequeñas cantidades, como la lecitina de soja, que sirve para mejorar la memoria y la capacidad intelectual. Además la lecitina de soja tiene otras propiedades beneficiosas para la piel y las uñas, así no sólo rendirás más en los estudios, sino que tendrás un buen aspecto y los granitos y las ojeras que salen de no dormir y de los nervios mejorarán.
La yema de huevo, las legumbres, los frutos secos y el chocolate son productos que nos aportan energía y vitalidad en poco tiempo.
La levadura de cerveza es una gran fuente de tiamina. Y la tiamina, junto al calcio y las vitaminas B y B1, son las que ayudan a memorizar y a concentrarse.Y además, al igual que la lecitina, es un excelente depurativo del cuerpo para tener mejor la piel, el pelo y la uñas.
El ginseng es una de las plantas más estimulantes que se conocen. Existen productos en herboristerías y tiendas de dietética elaborados con la raíz de esta planta, que te ayudarán a reponerte cuando estés especialmente cansado o con sueño.
El romero está considerado el ginseng mediterráneo. Es una planta medicinal que posee excelentes propiedades estimulantes y de tónico general. Una infusión de romero estimula el cerebro y el intelecto.
Pero sobretodo, debes tener en cuenta, que estos productos, en general, no tienen un efecto inmediato, sino que en la mayoría de los casos es necesario tomarlos, durante un tiempo previo a la época de exámenes para que sea más efectivo.

SI quieres...unete a la comunidad de "Los pensadores libres" donde la inteligencia colectiva viene preservada cuidadosamente..... Tan solo dale click a la imagen de abajo!


Como mejorar tu memoria [ te ayudo en el estudio ]

Otros aportes mios que te podrian interesar....

1-Mi lucha contra la depresion (220 puntos)

2- Oak Ridge: La ciudad secreta de EE.UU(120 puntos)

3-Entra y cagate de risa (99 puntos)

4-Consejos para conseguir tus objetivos (75 puntos)

5-Motivacion para ir al gym (22 puntos)


memoria

YAPA + "unacosaquenomuchossabenhacer"

De yapa les dejo algunos gif buena onda que fui encontrando por Taringa.....

todo

metodo

paciencia

poder


"unacosaquenomuchossabenhacer":

Una cosa que capaz muchos no saben hacer es la de poner un link en una imagen, a continuacion les dejo el link del tema que me saco todas las dudas!:
http://www.taringa.net/comunidades/portaloblivion/770766/_Tutorial_-Como-poner-links-con-imagenes.html


Bueno esto ha sido todo!!! Hasta la proxima!!!!!!!


fuente principal:
http://universitarios.universia.es/

Comentarios Destacados

19 comentarios - Como mejorar tu memoria [ te ayudo en el estudio ]

@sergioclavero +1
Me sirve por que estoy preparando un par de finales. Gran post!!! A fav reco y puntos te los debo, no me quedaron pero después de las doce te dejo. saludos!
@Combactfighter
ok muchas gracias capo!
@damians2009 +1
10 puntos para el man y el vino!! , mas una reco me gusto mucho el post!
@Combactfighter
muchas gracias!!!!!
@chizzo73
Y si estudiás ciencias duras????????
Muy bueno el post!
@chizzo73
@Combactfighter Jajajaja Claro, física, matemática, química todo eso
@Combactfighter +1
@chizzo73 En fisica,quimica,matematica ecc ecc se suelen usar muchos simbolos y cosas abstractas para eso esta en la "seccion consejos para memorizar". Para memorizar series de numero o de letras los expertos aconsejan crear una historia, esta mejor explicado en el post
@Combactfighter +1
@chizzo73 y te aconsejo de usar mucho la creatividad te aparecera extraño pero te facilitera el aprendizaje..
@blackbody +3
Buen post y a todos los que tengan pronto examen, que conozco a alguno, buena suerte.
@LocOvni +1
Interesante, voy a ver si mejoro con este post, jaja +10 y reco
@Combactfighter +1
jaja thanks
@juanpa0708 +1
QUE BUEN POST
@Combactfighter
Gracias por el apoyo, se agradece!
@juanpa0708 +1
@Combactfighter Estoy preparando un post para la comunidad, es sobre el nacionalismo y como se debe ver este, espero poder compartirlo pronto con ustedes.
@Combactfighter
@juanpa0708 Muchas gracias! Claro que si! Sos el bienvenido en la comunidad!
@emamza4 +2
"Es necesario respetar unas horas de sueño para poder mantener un buen ritmo de estudio."..


ESTOY EN EL HORNO!
@Combactfighter +1
jajajaja no no basta seguir unas simples reglas: alzarse siempre a la misma hora, no tomar bebidas estimulantes a la noche y preferir un libro a la television antes de ir a la cama
@emamza4 +1
@Combactfighter jajaja voy a seguir tus consejos y despues te cuento como me fue Rindo el 19 asi que voy a ver que onda jaja
@Combactfighter +1
@emamza4 dale
@walteriof +1
Gracias por el aporte, seguro me servirán estos tips....
@Combactfighter
Gracias a vos por pasar