epespad

Roma: Parte 1-Fundacion y Monarquia!

Roma: Parte 1-Fundacion y Monarquia!RomaLeyenda

antiguedad


La historia de los orígenes de Roma se pierde entre las brumas de la leyenda. Sus humildes comienzos no debieron distinguirse mucho de los de tantas ciudades de la región del Lacio. Pero con el tiempo, los antiguos historiadores romanos pensaron que la ciudad escogida por los dioses para convertirse en dueña del mundo debía tener un origen heroico, que adornaron con infinidad de leyendas, muchas veces contradictorias entre sí, llenas de dioses y héroes mitológicos.

De hecho, para los modernos investigadores resulta difícil distinguir leyenda y realidad, porque a veces, inesperados descubrimientos arqueológicos sacan a la luz las huellas de personajes y sucesos que parecían meras invenciones legendarias.

soldados


emperador

La Antigua Civilizacion Romana se extiende desde 753 a.c., hasta el año 476, abarcando, en consecuencia, más de 1200 años dividos en Tres Periodos :

I. Monarquia Romana.- Se desarrollo del año 753 a.c - 509 a.c. En este periodo gobernaron los Reyes

II. Republica Romana.- Se desarrollo del año 509 a.c - 29 a.c. En este periodo gobernaron los Consules

III. Imperio Romano.- Se desarrollo del año 29 a.c - 476 d.c. En este periodo gobernaron los Emperadores

prefecto

Legion



historia

Roma fue fundada, según la tradición, por dos hermanos gemelos, Rómulo y Remo, que, acompañados de bandidos y vagabundos expulsados de sus propias ciudades, decidieron fundar un nuevo asentamiento junto al Tíber. Sin embargo, los dos hermanos no se ponían de acuerdo acerca del lugar en que levantarían su ciudad. Remo prefería el promontorio del Aventino, mientras que Rómulo se inclinaba por la colina del Palatino. Así las cosas, decidieron dejar su disputa al arbitrio de los dioses y -apostados cada uno en su colina-, se quedaron esperando una señal de lo alto.

La mañana del 21 de abril del año 753 a.C., Remo contemplaba el limpio cielo primaveral desde la cima del Aventino cuando divisó seis enormes buitres sobre su colina. Lleno de euforia, echó a correr hacia Rómulo, para anunciarle su victoria. Sin embargo, en ese mismo instante, una bandada de doce pájaros sobrevolaba el Palatino. Seguro de su victoria, y sin esperar la llegada de su hermano, Rómulo cogió un arado y comenzó a cavar el pomerium, el foso circular que fijaría el límite sagrado de la nueva ciudad, prometiendo dar muerte a quien osara atravesarlo.

Pero Remo, enojado por su derrota, lo cruzó desafiante de un salto. Obligado por el juramento que acababa de pronunciar, Rómulo dio muerte a su hermano, que fue el primero en pagar con su vida la violación de la frontera sagrada de Roma.

Esta leyenda encerraba para los romanos una halagüeña promesa: su ciudad sería perfecta y jamás tendría fin, como el foso que rodeaba el Palatino. Pero contenía también una oscura amenaza: la sombra del fratricidio sobre la que estaba fundada planearía como una maldición sobre Roma, en cuya historia abundaron los asesinatos y las Guerras Civiles.

Centurion

pretor


Roma: Parte 1-Fundacion y Monarquia!

Roma

Se asume que fueron siete los reyes romanos. Que se dividen en dos dinastias: la de los Latinos y la de los Etruscos.

Leyenda

antiguedad


Romulo, primer rey del periodo de la Monarquia Romana
Romulo fue el primer rey de Roma y fundador de la ciudad de Roma. En el año 753 aC, Rómulo comenzó a construir la ciudad sobre la Monte Palatino. Después de la fundación de Roma decidio poblar la ciudad aceptando todo tipo de gente (asylum): Refugiados, libertos, esclavos, prófugos, etc.

Romulo es el iniciador del periodo historico llamado Monarquia Romana.
Romulo al ver que la poblacion de su ciudad era mayoritariamente masculina decidio proporcionar a sus ciudadanos esposas, es así que Rómulo invitó a las tribus vecinas a un festival en Roma, donde secuestraron a las mujeres jóvenes de cada tribu , pero en especial de la poblacion de los Sabinos(conocido como La Violación de las Sabinas).

Después de esto los sabinos les declaran la guerra y cuando se iban a enfrentar en lo que sería una batalla final, las sabinas se interpusieron entre ambos ejércitos combatientes para que dejasen de matarse porque, razonaron, si ganaban los romanos, perdían a sus padres y hermanos, y si ganaban los sabinos, perdían a sus maridos e hijos. Las sabinas lograron hacerlos entrar en razón y finalmente se celebró un banquete para festejar la reconciliación, todo acabo pacificamente gracias a las sabinas que intercedieron por sus nuevos maridos, los romanos, y Rómulo formó con el rey sabino, Tito Tacio, una diarquía que duró poco, hasta la muerte del sabino.

soldados


Queda Rómulo sólo como rey. Rómulo seleccionó a 100 de los hombres más nobles para formar el Senado romano como un consejo consultivo para el rey. Estos hombres fueron llamados Padres, Y sus descendientes se convirtieron en el patricios.

También, bajo el reinado de Rómulo, se estableció la institución de los augures como parte de la religión romana así como la Comitia Curiata. Rómulo dividió a la gente de Roma en tres tribus: romanos (ramnes), sabinos (titios) y el resto (luceres). Cada tribu elegía a diez coviriae (curias, comunidad de varones), aportando además 100 caballeros y 10 centurias de infantes cada una, conformando así la primera legión de 300 jinetes y 3.000 infantes. Ocasionalmente podía convocarse una segunda legión en caso de urgencia.
emperador

Después de 38 años de reinado, Rómulo había librado numerosas guerras, extendiendo la influencia de Roma por todo el Lacio y otras áreas circundantes. Pronto sería recordado como el primer gran conquistador, así como uno de los hombres más devotos, de la historia de Roma. Después de su muerte a la edad de 54 años, Rómulo fue divinizado como el dios de la guerra Quirino y sirve no sólo como uno de los tres principales dioses de Roma, sino también como la imagen divinizada de la ciudad de Roma.

prefecto

Legion

historia


Centurion

Es el Segundo rey de Roma, pertenece a la Dinastia Latina del periodo Monarquia Romana. Después de la muerte de Rómulo el reinado de la ciudad recayó sobre el sabino Numa Pompilio, que fue elegido por el Senado para suceder a Romulo, a causa de su reputación de justo y piadoso.

Su reinado estuvo marcado por la paz , prosperidad y la reforma religiosa. El rey Numa Pompilio construyó un nuevo templo para el dios Jano y el dios Vesta y, después de establecer la paz con los vecinos de Roma, cerró las puertas del templo de Jano para indicar un estado de paz en roma .Las puertas del templo se mantuvieron cerradas para el resto de su reinado.
pretor

Numa Pompilio es recordado como el más religioso de todos los reyes romanos, por encima incluso del propio Rómulo. Bajo su reinado se erigieron templos a Vesta y Jano, se consagró un altar en el Capitolio al dios de las fronteras Terminus, y se organizaron los flamen, las vírgenes vestales de Roma y los pontífices, así como el Collegium Pontificum

Numa Pompilio reformó el Calendario romano , ajustándolo para el año solar y lunar, así como mediante la adición de los meses de enero y febrero para que el número total de meses sea doce. El rey Numa Pompilio reinó durante 43 años.

Roma: Parte 1-Fundacion y Monarquia!

Roma


Leyenda

Tulio Hostilio es el tercer rey romano de la Dinastia Latina, era sabino y hombre entrado en años cuando accedió al poder, se parecía mucho a Rómulo en su conducta belicosa y completamente diferente anterior rey romano, Numa pompilio, en su falta de respeto a los dioses.

Tulio Hostilio durante su gobierno le declaro la guerra a Alba Longa, Fidenas y Veyes y el Sabines de forma que Roma obtuvo así nuevos territorios y mayor poder. Fue durante el reinado de Tulio de que la ciudad de Alba Longa fue completamente destruida y Tulio integrado de su población en Roma.
antiguedad

Alba Longa era, según la leyenda, la antigua ciudad fundada por Ascanio, hijo de Eneas. De esta ciudad procedían los ancestros de Rómulo y su propia madre, Rea Silvia. Estaba situada en el antiguo Lacio al pie del monte Albo y junto al río Álbula (el Tíber).

Según Tito Livio, Tulio Hostilio descuidado el culto de los dioses, hasta que, hacia el final de su reinado, cayó enfermo y se convirtió en supersticioso. Sin embargo, cuando Tulio pidió ayuda a Júpiter , este respondió con un rayo que quemó a el rey y dejo su casa en cenizas. Su reinado duró 31 años.

Tulio Hostilio construyo un nuevo hogar para el Senado, el Curia Hostilia, Que sobrevivió más de 500 años después de su muerte.

soldados

emperador


prefecto

Anco Marcio (R. 640 aC - 616 aC) fue el cuarto de los Los reyes de Roma y ultimo de la Dinastia Latina.

Nieto del segundo rey, Numa Pompilio, por parte materna, fue el último rey de origen sabino. Su madre era Pompilia. Este Rey presenta elementos característicos del rey Rómulo y otros de Numa Ponpilia.

Según Tito Livio prosiguió la conquista del Lacio, e instaló en Roma a un cierto número de latinos, en la colina del Aventino, que fue el núcleo de la clase de los plebeyos, sin derecho de representación en el Senado. Legalizó los ritos guerreros.

En obras públicas este rey, llevó a cabo numerosos proyectos. Fortificó el Janículo; construyó un puente de madera sobre el río Tíber, el Pons Sublicius; fundó el puerto de Ostia, para proteger el estuario del Tíber; construyó unas salinas; erigió la primera prisión de Roma, para encerrar a los acusados hasta decidir qué hacer con ellos (hasta entonces, el castigo habitual era el destierro).
Legion

Su reinado duro 24 años y posiblemente murió de muerte natural, como su abuelo , siendo recordado como uno de los grandes pontífices de Roma. Fue el último de los reyes latino-sabinos de Roma.

historia

Centurion


pretor

También llamado Tarquino el Viejo o Tarquino I, Fue el quinto Rey de Roma durante el periodo político llamado Monarquia Romana. Su reinado duro desde 616 aC a 579 aC.

Según Tito Livio, Tarquinio Prisco procedía de la ciudad Etrusca de Tarquinia. Tito Livio afirma que su nombre etrusco original era Lucumo, que es la palabra etrusca de "Rey", no hay razón para creer que el nombre de Prisco y el título se han confundido en la tradición oficial. Descontento con sus oportunidades en Etruria, Había sido prohibido de obtener cargos políticos en Tarquinia, debido a la etnia de su padre, Demaratos, Que vino de la ciudad Griega de Corinto, emigró a Roma por sugerencia de su esposa Tanaquil. Cuenta la leyenda que a su llegada a Roma en un carro, Un águila tomó su sombrero, salió volando y luego regresó de nuevo sobre su cabeza. Su esposa Tanaquil califico este hecho como una profecía e interpreto esto como una presagio de su futura grandeza. En Roma alcanzó el respeto a través de su cortesía. El Rey Anco Marcio segun se cuenta nombro por su propia voluntad a Tarquino como sucesor al adoptarlo.

A la muerte de Anco Marcio, Tarquinio Prisco se dirigió a la Comicios Curiata y les convenció de que debía ser elegido rey en desmedro de los hijos naturales de Anco Marcio, que estaban todavía en los años de adolescencia.
Roma: Parte 1-Fundacion y Monarquia!

Según Tito Livio, Tarquinio aumento el número de personas en el senado mediante la adición de 100 hombres de las familias menores procedentes de las tribus etruscas conquistadas, por lo que el número de senadores ascendió a un total de 300. Entre esas familias estaba la familia de los Octavio, La familia del futuro primer emperador Augusto. También amplió el ejército, duplicando el número de efectivos hasta 6.000 infantes y 600 jinetes.Utilizó el gran botín obtenido en sus campañas militares para construir grandes monumentos en Roma.

Entre estas obras destaca el gran sistema de alcantarillado de la ciudad, la Cloaca Maxima, cuyo fin fue drenar las aguas de un pequeño arroyo del Tíber que solían estancarse en los valles situados entre las colinas de Roma. En el lugar de las antiguas marismas, Prisco inició la construcción del Foro Romano. Otra de las innovaciones del rey fue la creación de los Juegos Romanos.

El más célebre de sus proyectos de construcción fue el Circo Máximo, un gran estadio que albergaba carreras de caballos, que es hasta la fecha el mayor de todos los erigidos en el mundo. Prisco continuó el Circo Máximo con la construcción de un templo-fortaleza sobre la colina del Capitolio, consagrado al dios Júpiter. Desgraciadamente, fue asesinado tras 38 años de reinado por los hijos de su predecesor, Anco Marcio, antes incluso de que el templo estuviera acabado. Su reinado es recordado además por haber introducido los símbolos militares romanos y los cargos civiles, así como por la celebración del primer triunfo.
Roma

Mientras tanto, los hijos ya adultos de su predecesor, Anco Marcio pensaban que el trono les corresponde. Así se las arreglaron para que Tarquinio Prisco fuera asesinado con un golpe de hacha en la cabeza. Gracias a lad visión política de la reina Tanaquil, esposa de Tarquino Prisco, los hijos de Anco no fueron elegios,en su lugar fue elegido sucesor Servio Tulio, yerno de Tarquinio Prisco.
Leyenda

antiguedad


soldados

Fue el sexto rey legendario de la Antigua Roma durante la Monarquia Romana y el segundo rey de la dinastía Etrusca . Las fechas tradicionales de su reinado son de 578-535 antes de Cristo. Según la tradición era originario de Vulci e hijo de una sierva llamada Ocresia (de ahí Servius), se dice que se habría casado con una hija de Lucio Tarquinio Prisco, Y lo sucedió después de que éste fuera asesinado en el año 579 antes de Cristo. Él fue el primer rey de llegar al poder sin consultar a la poblacion conformada por los plebeyos, Habiendo ganado el trono por el artificio de Tanaquil, esposa de Lucio Tarquinio Prisco.
emperador

Según la historia romana tradicional (es decir, según consta en las obras de Tito Livio y Plutarco, Entre otros), a Servio Tulio, rey durante la Monarquia Romana se le acredita con la reforma de la ejército y tambien de los aspectos sociales de las estructuras colectivas no escritas de organización y funciones del Estado (la composición de las tribus, el ejército, el Senado y las asambleas de votación, la recaudación de impuestos, la realización de los censos oficiales, etc).

Durante el reinado de Servio Tulio, de acuerdo a los historiadores romanos, que se inició el primer censo. El nombre proviene del participio del verbo latino, censere, "para juzgar" o "estimar". El censo fue una estimación del total de los activos personales de los ciudadanos romanos. Servio Tulio utilizado como un indicador de la capacidad militar y economica.

El censo romano practicado por Servio era muy diferente de los censos practicados actualmente que aspira a contar y localización a las personas. Servio Tulio se aseguró que se llevaron a cabo estas actividades ya que estaba interesado en conocer principalmente las evaluaciones de la propiedades de sus dominios. En este censo se dividio a la población en clases según su riqueza, en el censo se determinaron el número de soldados potenciales, la cantidad de armas y equipos que podrían aportar a Roma ya que en aquellos momentos el ejército era principalmente financiado por recursos privados.
prefecto

La palabra exercitus es, según los historiadores, del tiempo dea Rómulo. Esta palabra designaba lo que en época actual se entiende por ejército, sin guardar ninguna relación con la legión romana. Según cuenta el historiador romano Tito Livio (59 a. C.–17 a. C.), el rey Servio organizó un ejército muy especial, con la ayuda de la población entera. Consideró que todo el pueblo era un cuartel, tomando como base la fortuna y los bienes de cada ciudadano obtenidos mediante el censo que llevo a cabo anteriormente. Según esa fortuna, los habitantes fueron clasificados, ofreciendo cada clase en cuestión las centurias pertinentes (compañías de 100 hombres). Reforma militar a partir del ordenamiento centuriado de base timocrática. La consecuencia es que Roma sea regida por una oligarquía económica.
Legion

La tendencia fue la de crear un ejército compuesto de patricios y plebeyos además de constituir un cuerpo de reserva como guardia de la ciudad cuando las centurias marchaban fuera a combatir. Se suponía además que todos los individuos con propiedades tenían la obligación de estar dispuestos a defender a la patria. Los hombres comprendidos entre 17 y 40 años (otros dicen que 46) formaban las centurias de los iuniores y los hombres que pasaban de los 40 hasta llegar a los 60 años, formaban las centurias de los seniores.

Servio Tulio fue asesinado por su hija Tulia en complicidad de su amante Lucio Tarquinio más tarde conocido como el Soberbio "Tarquinius Superbus" (hijo o nieto del rey Lucio Tarquinio "el Viejo" Prisco). El rey fue acorralado en una calle estrecha situada en el Civus Orbius y fue arrollado por el carro conducido por su hija Tulia, quien pasó por encima de su padre varias veces hasta tener la seguridad de que efectivamente había muerto. En el trono le suciedio Tarquinio el Soberbio.
historia


Centurion

Es el ultimo rey del periodo político romano llamado Monarquia Romana, luego vendria el periodo de la historia de Roma llamada Republica Romana.
Lucio Tarquinio "el Soberbio" (? - 496 a.c.) fue el séptimo Rey de Roma, fue hijo, o posiblemente nieto, de Lucio Tarquinio Prisco y yerno del rey romano anterior, Servio Tulio, a quien probablemente asesinó. Ejerció un gobierno despótico y autoritario, su reinado duro del año 535 hasta que los romanos se rebelaron en el año 509 a.c contra la monarquia. lo que llevaría a la creación de la República Romana. Se dice que el Lucio Tarquino "el Soberbio" mató al rey anterior, Servio Tulio, para convertirse en rey de Roma.
pretor

Hay pocas fuentes supervivientes sobre el gobierno de Tarquino el Soberbio, y es descrito como un tirano y dictador de la monarquia romana. Él dirigió gran parte de su atención a los ambiciosos los planes de guerra y finalmente adjunto varios América vecinos ciudades-estado. En 509 B.C. el pueblo se rebeló como consecuencia de que su hijo Sexto Tarquinio' violara a la virtuosa Lucrecia,pertenecienta a una importante familia noble del reino.

La autoridad de Tarquinio sobre la ciudad fue confirmado por tres acciones iniciales: Hacia el año 500 a.C., Lucio Tarquino el Soberbio, séptimo rey de Roma, niveló la cima de la roca, retirando de ella los altares construidos por los sabinos, y construyo un templo dedicado a Jupiter Capitolino, y el matrimonio de su hijo con la hija de Octavio Mamilio de Tusculum, una alianza que le aseguró potente asistencia en el campo

Tarquinio o Tarquino el Soberbio se caracterizó por el derramamiento de sangre y violencia en su reinado. Su hijo, Sexto Tarquinio', violador de la virtuosa Lucrecia ,sentó las semillas para una revuelta. Lucio Junio Bruto pariente de Lucio Tarquinio Colatino, Marido de Lucrecia. Junio Bruto y Lucio Tarquinio Colatino (sobrino de Tarquinio Prisco y, por tanto, también un miembro de la dinastía) condujeron la revuelta. Ese levantamiento resultó en el exilio del rey etrusco Tarquino el soberbio y de su familia , después de un reinado de 25 años, y paso a establecerse el gobierno Repúblicano en Roma, con bruto y Colatino como los primeros cónsules. después de su exilio, soberbio intentado obtener el apoyo de otros reyes etruscos y Latinos, alegando que el republicanismo se extendería más allá de Roma. Todos los esfuerzos para forzar su camino de regreso al trono fueron en vano. él dejó dos hijos mayores, Tito Tarquinio y Aruns Tarquinio, quienes fueron asesinados en el año 509 a. C., en una de las guerras de su padre para recuperar el trono. Tarquinio murió en el exilio en Cumas, Campania en 496 a. C.
Roma: Parte 1-Fundacion y Monarquia!

La leyenda explica que Tarquinio el Soberbio estaba con sus soldados, su hijo Sexto Tarquino, y su sobrino Lucio Tarquinio Colatino, estos, bajo la tienda, comenzaron a discutir la virtud de sus respectivas esposas, cada uno sosteniendo, como buen marido, la de la propia. Probablemente el uno le dijo al otro: «La mía es una esposa fiel, la tuya te engaña». Decidieron volver aquella noche a casa para sorprenderlas. En Roma, la mujer de Sexto, se encontraba banqueteando con los amigos y dejándose cortejar. La de Colatino, Lucrecia, engañaba la espera tejiendo un vestido para su marido; Sexto, al ver que perdió la apuesta, se puso a cortejar a Lucrecia hasta el punto de violarla. Deshonrada, Lucrecia mandó llamar a su padre y a su marido, les confesó lo sucedido y se mató de una puñalada en el corazón
Roma

Leyenda

antiguedad

soldados


Quiero agradecer a dos usuarios que colaboraron con la decoracion del post @Syskom y @Capaspi

Un millon de gracias por su ayuda

39 comentarios - Roma: Parte 1-Fundacion y Monarquia!

rmoya29 +4
Se ve que le pusiste bastante trabajo, +10 fav y reco amigo
LocOvni +1
Gracias Moya! por la visita y los puntitos
TANITOROMA +1
emperador perfecto loko reco a favo para leerlo bien temprano
muy buen aporte
LocOvni +1
Gracias Tano, viste te abri los comentarios, que nabo soy, jajaj
TANITOROMA
@LocOvni cualquiera se equivoca amigo- eso es lo de menos, lo importante es el buen aporte
LPRock +1
Luce bastante bien el post, con lo que me gusta la historia. Lástima que me tengo que ir, mientras...
+10, Reco y Favs
LocOvni +1
Gracias querido por todo!!Se aprecia mucho
Matias-X +1
Al fin un post de Locovni despues de tanto tiempo
LocOvni +1
jajajaj, la pausa son 5 minutos y .....es mentira 10 meses, No tengo verguenza, jajaj
Matias-X
Mejor tarde que nunca
Ademas muy bien armado.
SONNENSCHEIN +1
un lujo de post, van 10 y reco Gustav
LocOvni +1
Mil gracias por visitarlo SONNENSCHEIN, siempre estas!!
ragironaj +1
Muy bueno!! prefecto

a favs reco +10

Saludos
LocOvni
Muchas gracias Sr! le agradezco todo el combo
El_GaMeR_Dk +1
Un lujo de post, de un lujo de usuario! +10
LocOvni +1
Gracias Fab!! estoy nadando en flores
orangeclock +1
muy buen post ahora que estoy con derecho romano me viene barbaro +10
LocOvni +1
Que grande, muchas gracias, yo tambien genio!! me anote hoy al curso intensivo en la facu de Lomas para rendir Derecho Romano, por eso mismo el post!

Abrazo
Capaspi +2
muy buen post Legion

lo que tenga que ver con esta época me encanta leer

gracias por mencionarme historia
LocOvni +1
Gracias a vos idolo por toda la ayuda brindada!!
parma21 +1
Que gran trabajo ! muy buen post !! cordiali saluti
LocOvni +1
Muchas gracias!!
shannger +1
justo mi hermana necesita estudiar esto para ingresar a la universidad, +10 favoritos y recomendado
LocOvni
Gracias y que alegra que sirva, obvio que se puede buscar por google la info ,pero aca la condense un poco
Fhercho06 +1
Altísimo aporte, gran laburo te mandaste y estupenda información.
Recomendado.!!
LocOvni +1
Gracias por todo, por el shout tambien!!
membrana3 +1
Muy bueno, recomendado
LocOvni +1
Muchas gracias membrana!
Ru1nA +1
Leo Messi, la leyenda del trébol
LocOvni
Gracias Jorge!!
brian_503 +1
Exelente aporte! Recomendado y +10 Centurion
LocOvni
Muchisimas gracias!!
FabianMonzon18 +1
Genial! muy bueno loco!
Es muy interesante la historia Romana. Pero hay algo en especial que me llama la atención, es esa imagen de Luperca, una loba que aparentemente amanta a Romulo y Remo. No creo que se trate de una confusión y que se refiere en realidad a una prostituta( ya que la palabra lupa también hacía referencia a mujeres dedicadas al comercio de su cuerpo). Creo que hay algo mas detrás de todo esto. Alguna intervención extraterreste tal vez..
LocOvni
Me alegra que te interese, lo de la intervencion extraterrestre lo dudo, pero bueno hay mucha leyenda en la historia fundacional de Roma
DEMIANALPOLLO +1
Amigo, como siempre muy completos, te dejo mis últimos 5 puntos
LocOvni
Gracias a vos por pasar siempre por mis post!!
Syskom +1
Uno poco de historia no le cae mal a nadie, y excelente laburo genio!
LocOvni +1
Gracias por todo Sys!!
Syskom +1
No es nada loco y en lo que se pueda acá andamos!
Grisom_es +1
Que pedazo de post te has marcado amigo, recomendado. Te debo puntines.
LocOvni +1
Hola!!Muchas gracias Genio, y gracias por pasarte por aca!
Machul +1
Gran Post!!
LocOvni +1
Gracias maestro!!
Esthefy +1
+10
¡Recomendado!
LocOvni +1
Gracias Señora Canario , por su visita, es cierto ,es cierto he visto un lindo canarito,
Esthefy +1
@LocOvni Jajaja De nada, Gus!
ivan_999
+10 y reco.

Excelente aporte.
piumurg +1
maestro me encanto, espero la segunda parte, o la que hagas...FAV ,RECO y +10
LocOvni +1
Que bueno, muchas gracias, si mañana comienzo la segunda parte y hay una tercera
piumurg +1
@LocOvni listo vos avisa nomas que me doy una vueltita para chusmear tu laburo!!abrazo genio seguí asi!!
dracco159 +1
Genial pretor
LocOvni +1
Gracias señor musico por su visita y los puntos, como ve mire su perfil, jaja
dracco159 +1
No hay problema Nada que esconder (todavía)... Te felicito: muy buen post. Me sirve para repasar...
LuckxD +1
Exelente +10!
Ojalá todos hagan posts como estos, no puro crap,noticias y bardos.
LuckxD +1
@LocOvni Jajaja, me encantan los okapis (?
Se sabe que hay entre 10.000 y 20.000.
LocOvni +1
@LuckxD Que siga asi, cuando veo esos numeros me da verguenza, decimos controlar plagas y nosotros somos 7.000.000.000 millones y contando
LuckxD +1
XiQu3sT +1
Buenisimo!! no sabia lo de Rómulo y Remo, muy interesante saber como comenzó todo!!
A fav + reco +10


PD: Cuando termines el cuadro en el officie ponele vista preliminar o imprimilo en una imagen para evitar que salgan las palabras subrayadas en rojo y verde
Roma: Parte 1-Fundacion y Monarquia!
LocOvni +1
No, lo que pasa es que no lo hice yo, y ademas no me di cuenta de ese detalle, seguro sos investigador privado
XiQu3sT +1
@LocOvni Jajaja!! No, es que lo estaba leyendo detalladamente y note algo raro y muy conocido
bovain +1
muy bueno !
LocOvni +1
Muchas gracias Bovain!
Bastiat
Muy bueno, el post, espero el primero de varios. +10

¿sabías que... el primer rey de Roma se llamaba Romulo Y EL ÚLTIMO TAMBIÉN? ...cosas de la historia.
LocOvni
Como va eso lawyer? gracias por la visita, no, no sabia que el ultimo emperador se llamo Romulo, pero ya voy a llegar a esa etapa!!
x_Miguelon_x +2
Alto top, ROMA una potencia con leyes que hasta ahora se siguen usando
Roma
LocOvni
Seguro, realmente extraño, eran una mezcla entre bestias y eruditos, asi como mataban casi por deporte, tambien pensaban con profundidad cuando querian
x_Miguelon_x +1
@LocOvni El matar por deporte sigue siendo un gusto por ver sangre para muchas personas, que les encanta ver violencia, por ejemplo tal vez ahora no haya eso de gladiadores que pelean a muerte, pero aun vemos vale todo, mma, box ,etc debido a la sed de violencia que muchos tienen, debo admitir que a mi me gusta ver las peleas de la MMA,
Tambien no se si sabias de los sacrificios humanos que realizaban las demás tribus de Europa y de América como los Mayas, incas, aztecas y otros que no conozco
bboymakaco
buen post y feliz cumpleaños
elmamorocho +1
Parte del pago por el triunfo.
LocOvni
Muchas gracias Sr.