Cómo administrar tu tiempo en la universidad


Cómo administrar tu tiempo en la universidad



Para los nuevos estudiantes, el administrar bien su tiempo estudiantil es constantemente un problema. Sin embargo, administrando bien el tiempo, todos pueden llegar a ser buenos estudiantes y aun así divertirse.


Pasos


No seas flojo. Lo primero que quieres hacer después de una clase es ir a dormir, no caigas en esto.

Haz un plan de estudios para cada clase. Debes de estudiar a diario, así puedes estudiar un poco cada día para un examen y no sentirlo tan pesado. Muchas personas aprenden de forma diferente, algunas tienen que estudiar mucho y otras no. No importa que tanto tiempo estudies, lo que importa es que te aprendas el material y te sientas confiado para que te vaya bien en el examen.

Tomate un tiempo para una nueva actividad. Aunque muchos piensan que esto solo va a ser que tengas menos tiempo, esto te ayudara a estar mas consciente de como usas tu tiempo.


Evita Facebook, Twitter y el chat.

Como

Aunque sabemos que estas tres actividades son muy adictivas, trata de no ponerles atención hasta terminar la tarea.


Usa una agenda. La vida en la universidad puede parecer mucho mas organizada cuando todos saben lo que se tiene que hacer y lo tienen organizado en una agenda.

No te estreses. En lugar de pasarte todo el día pensando en que tan estresante es tu vida, ponte a trabajar para que así tengas mas tiempo libre.

Descubre como estudias y aprovecha el tiempo que tienes. La música y el ruido pueden evitar que estudies. Tambien, podrías formar un grupo de estudios con el cual puedas compartir notas, ideas y conocer a gente nueva.


Evita salir a muchas fiestas, y trata de dormir bien.



Consejos


Evita oír música con letra. En lugar de eso, trata de oír música clásica e instrumental que te ayuden a concentrarte en el tema y evitar distracciones.

Si haces todo cuando debes de hacerlo te sorprenderás cuanto tiempo tienes al final del día.
Evita comer comida chatarra, en lugar de eso come frutas y verduras (las cuales te ayudan con la memoria y la concentración).

Busca una buena atmósfera de estudio donde no te distraigas. Trata de evitar cuartos que tengan una computadora, tele o cama.
Mientras lees mantén una sonrisa en tu cara. (Esto ayuda a mantener una actitud positiva y a registrar las cosas mas rápido).

No te rindas, sigue con tus ideales.

el





Advertencias

Aunque es tu trabajo como estudiante seguir con tu educación y conseguir buenas notas, no tengas miedo de salir a divertirte y no caigas en la trampa de estresarte por todo.




Espero que les haya servido, saludos