Primero te puedes meter a esta pagina si solo queires hacer una tarea y esta pagina lo hace por ti
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
Ahora la definicion

[b]Conjugación, del latín coniugatĭo, es la acción y efecto de conjugar (enunciar las distintas formas de un verbo según sus modos, tiempos, personas y números; combinar varias cosas entre sí; comparar una cosa con otra).

ConjugaciónEn la gramática, por lo tanto, la conjugación es la serie ordenada de las diversas formas de un mismo verbo. El concepto también se utiliza para nombrar a los grupos en que se clasifican los verbos de igual flexión.

La conjugación, por lo tanto, depende de cuestiones como la predicación verbal según el tiempo de la acción, la información sobre si dicha acción ya ha concluido y la cantidad de intervinientes en el proceso.

Por ejemplo: la conjugación del verbo “beber” en sus diversas formas está formada por los términos “bebí”, “bebo”, “beberé”, “bebiste”, “bebes”, “beberás”, “bebió”, “bebe”, “beberá”, “bebimos”, “bebemos”, “beberemos”, “bebisteis”, “bebéis”, “beberéis”, “bebieron”, “beben” y “beberán”. Cada una de estas conjugaciones permite formar distintas expresiones: “Gracias, pero no bebo cuando trabajo”, “Después de cenar, beberás el licor de chocolate que preparé”, “Bebimos hasta la madrugada”, “Los jóvenes bebieron sin parar hasta que llegó Manuel”.

[/b]

link: http://www.youtube.com/watch?v=YnxqVH8QwH4


link: http://www.youtube.com/watch?v=p8pJVKSWeYg

Ojala les gustara
Y el video