¿Cuáles son los lugares más fríos del Planeta?

lugares

¿CUALES SON LOS LUGARES MAS FRIOS DEL PLANETA?


Mundo


Mientras las condiciones climáticas siguen cambiando en la actualidad y algunos preocupantes aspectos se siguen agravando, como podemos observar con el derretimiento de los glaciares o el calentamiento global, algunas partes del mundo se destacan por sus extremas y casi inhumanas condiciones para vivir.

La temperatura más fría registrada históricamente fue aproximadamente -89.2 °C en la base antártica Vostok, perteneciente a Rusia, el 21 de julio de 1983. Pero esta base antártica es una estación científica y las personas que allí se encuentran precisamente se dedican a la investigación en el campo de la climatología y la glaciología, entre otras.

Sin embargo, en algunos lugares del mundo donde se pueden encontrar pequeñas ciudades, habitadas por personas que desarrollan allí sus vidas todos los días del año, ocasionalmente se pueden registrar temperaturas tan bajas que da frío de sólo mencionarlas. Ahora vamos a ver cuáles son algunos de los lugares más fríos del planeta.

mas


Verkhoyansk, Rusia

De acuerdo a un censo realizado en el año 2002, en esta ciudad rusa viven 1.434 habitantes que valientemente resisten el frío de la profunda y salvaje Siberia. Verkhoyansk se encuentra a 2.400 kilómetros del Polo Norte y sus principales actividades son la ganadería y la minería. A fines del siglo XIV y principios del siglo XX fue utilizada como lugar de exilio político. Durante el mes de enero, las temperaturas pueden alcanzar los -45 °C.

Oymyakon, Rusia

Los habitantes de Oymyakon frecuentemente disputan con los de Verkhoyansk sobre cuál es el lugar más frío. En la pequeña ciudad de Oymyakon, con no más de 800 habitantes, se registró en el año 1933 la más baja temperatura: -67 °C.

frios


Yakutsk, Rusia

No es ninguna sorpresa que las ciudades más frías del mundo se ubiquen al norte de Rusia. Yakutsk se encuentra a 600 kilómetros de la primera mencionada, Verkhoyansk, y es conocida como la ciudad más fría del mundo. Durante el invierno, el promedio de temperaturas más altas es de tan solo -36 °C, mientras que se han registrado temperaturas de hasta -63 °C. Es quizás más conocida que las ciudades anteriores debido a que posee más de 200 mil habitantes, que se dedican principalmente a la industria minera, aunque la ciudad cuenta con muchos teatros, museos e incluso un zoológico.

Hell, Noruega

Esta ciudad es mitad conocida por el frío intenso que se registra en ella y mitad por su nombre, que en inglés significa "infierno", aunque suene contradictorio. La temperatura promedio de la ciudad durante el mes de febrero del 2010 fue de -6 °C. Es una ciudad muy popular a la que muchos turistas llegan con intenciones de sacarse una foto junto al cartel de bienvenida a la ciudad que reza “Welcome to Hell” (Bienvenidos al infierno).

¿Cuáles son los lugares más fríos del Planeta?


Barrow, Alaska

Esta es la ciudad estadounidense más al norte; se encuentra a poco más de 2.000 kilómetros al sur del Polo Norte y a 500 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Es una pequeña ciudad de 4.581 habitantes, construida sobre un permafrost (una capa de hielo congelado permanentemente) de alrededor de 400 metros de alto.

En Barrow, el sol se oculta a fines de noviembre y vuelve a asomar recién a fines de enero. La temperatura promedio durante el verano, los meses más calientes, es de tan solo 4 °C. Se puede llegar a la ciudad únicamente por aire o por mar.

lugares


Personalmente nunca he experimentado una temperatura inferior a unos pocos grados bajo cero, pero imagino que quizás estas ciudades heladas deben poseer también un cierto encanto, si no para vivir en ellas al menos sí para visitarlas.


FIN


Mundo

mas

frios

¿Cuáles son los lugares más fríos del Planeta?