El ojo proyecta una imagen invertida sobre la retina

La explicación de los libros dedicados al tema es la siguiente:

El principal órgano de la visión que es el cerebro se encarga de "darla vuelta" de la misma manera que si miras con la cabeza para abajo, a los pocos minutos ya no te darás cuenta de que estas viendo al revés.

-----------------------
Lo que dicen es que el cerebro puede hacer algo parecido a un milagro, en este caso puede dar vuelta una imagen...

Antes que nada debo decir que no existen en posición normal o invertidas, esta solo es una ilusión creada por la fuerza de gravedad. El problema es que los biólogos no son astrónomos y los astrónomos no son biólogos, por lo tanto nadie sabe la verdad sobre la visión humana.

Supongamos que estamos en el espacio como si fuésemos un astronauta en su estación espacial, solo que en este caso estamos afuera, nuestra cabeza es arriba, y los pies es abajo, si ahora giramos 180 grados, es decir medio giro, la sensación es la misma, en este caso habrá girado todo lo que esta alrededor, la sensación de estar cabeza abajo no existe en el espacio. Podríamos girar alrededor de una gran esfera sin tener nunca la sensación de estar de cabeza, pasa lo mismo si reemplazamos la esfera por la Tierra, la gravedad lo que hace es dar la sensación de arriba y abajo, arriba es lo que esta sobre nosotros y abajo es lo que esta debajo.


Por un lado es por la ausencia de un arriba y abajo en el espacio, en donde la gravedad nos hace creer que los del otro lado del mundo deberían estar al revés.

Humano

al reves


La imagen sobre la retina es igual a la de una lente común, y por lo tanto "invertida", en el espacio esto no sería un problema porque no hay gravedad, y solo existen cosas arriba de nosotros o debajo, pero en la Tierra la gravedad hace que seamos nosotros los que cambiamos de posición, y las cosas "están arriba y abajo", por lo tanto la imagen en el ojo esta al revés, y deberíamos ver todo invertido, pero el cerebro parece que funciona "como si no existiera la gravedad", al pararnos de cabeza vemos todo invertido, aquí si el efecto es causado por la fuerza gravitacional, porque giramos nosotros y no todo lo demás como pasaría en el espacio ingrávido. En el espacio veríamos la imagen del ojo en otra persona proyectada al revés, pero esto no significa que la persona ve todo invertido, en la Tierra al existir un arriba y un abajo debería ver todo al revés.

Llegamos a la conclusión de que el oído interno causa la sensacion de la posición, esta sensación es manifestada precisamente como una sensación, pero la visión no funciona con la sensacion de ubicación espacial, la visión es otra sensación, y por lo tanto visualmente la visión funciona según las leyes del espacio, es decir sin un arriba y un abajo.