Descubrimientos en Medicina del 2013, Argentina presente!

Le presento aquí algunos de los mas importantes descubrimientos en el campo de la Medicina en la que va del 2013. Si bien la mayor parte de los descubrimientos en esta ciencia se dan en EEUU, Argentina también aparece con un gran descubrimiento.

- EEUU, Usan el virus del sida para curar la leucemia de una nena

Descubrimientos en Medicina del 2013, Argentina presente!


El Hospital Infantil de Filadelfia logró parar los efectos de la leucemia en una paciente de seis años mediante la aplicación de una terapia experimental basada en el virus del VIH modificado genéticamente para que combata las células cancerosas previa reprogramación de su sistema inmunológico..
La desesperación de los padres ante un final irremediable permitió plantear el tratamiento como último recurso. Los resultados del éxito en Emma hicieron que la multinacional Novartis anunciara que invertiría alrededor de 20 millones de dólares para la construcción de un centro de investigación en el campus de la universidad para llevar el tratamiento a los mercados.


- EEUU, Científicos de la Universidad de Oxford confirman cual es el patrón de transmisión en la hepatitis C

medicina


Un prolongado estudio que incluyó diversos países demostró por primera vez que los consumidores de drogas por vía intravenosa son los grandes propagadores de la Hepatitis C, llegando a infectar en promedio a 20 personas con esta enfermedad.

"Por primera vez se demuestra que la super-propagación de la hepatitis C es liderada por los consumidores de drogas por vía intravenosa, al principio de su infección", dijo el doctor Gkikas Magiorkinis del departamento de Zoología de Oxford.

El virus se transmite principalmente a través de la sangre contaminada. Los médicos de Oxford recuerdan que antes de 1990 otra vía de transmisión importante fue la transfusión de la sangre y los productos sanguíneos.
Sin embargo, desde el descubrimiento del virus en 1989, la detección de éste en las transfusiones de sangre dejó como única vía de transmisión significativa de la hepatitis C, el uso de drogas intravenosas, donde los usuarios están en riesgo mediante el intercambio y la reutilización de jeringas.

"Nuestro enfoque también debe ser muy útil para aquellos que estudian el VIH”, dijeron los médicos de Oxford.

- EEUU, ''Vehículos'' para medicamentos que esquivan sistema inmunitario

sida


Un equipo de científicos en la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) ha desarrollado "vehículos" que transportan medicamentos dentro del organismo eludiendo el ataque del sistema inmunitario, su ventaja es que están cubiertos por una proteína específica para que el sistema de inmunidad lo reconozca como un elemento seguro para el cuerpo".
El equipo, que se ha enfocado en el desarrollo de estos "vehículos" para el transporte de medicamentos en el tratamiento del cáncer, se prepara ahora para hacer las pruebas clínicas con humanos. 



- Argentina, importante descubrimiento sobre la diabetes.

Cristina Fernández de Kirchner aporta un importante descubrimiento sobre la diabetes, esta enfermedad afectaría a la personas con mayor poder adquisitivo. “La diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo” señalo Cristina en el Salón de Mujeres Argentinas, durante el lanzamiento del Plan Argentina Innovadora 2020.
Se profundiza en la teoría de que es una enfermedad hereditaria ya que la gente de alto poder adquisitivo hereda sus bienes a sus descendientes. Este descubrimiento ayudaría a prevenir la enfermedad, empobreciendo a la gente.

En Argentina analizan aplicar impuestos proporcionales de acuerdo al nivel de glucemia, ya que ahora se sabe que es un claro indicador de la situación económica de la persona.


Algunas imagenes:

Diabetes

poder

enfermedad

descubrimientos

0 comentarios - Descubrimientos en Medicina del 2013, Argentina presente!