El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te preguntaste Qué pasaría Si......




¿Qué pasaría si te tiraras por un túnel que atravesara la Tierra de lado a lado?




¡Cosas realmente extrañas! Para empezar te chocarías contra las paredes debido al efecto Coriolis. Pero si consiguieras evitar este «problemilla» alcanzarías la nada despreciable velocidad de 35.000 Km/h al atravesar el centro… donde surgiría el (¡ejem!) problemilla de evitar achicharrarse a unos 6.700 °C. Si pudieras superar todo esto atravesarías todo el planeta limpiamente… para llegar suavemente hasta por el otro lado con gran elegancia.

¿Y si la tierra fuera completamente hueca? También sucederían cosas raras, pero solo en su interior: aunque desde el exterior las cosas nos parecerían exactamente igual y los fenómenos gravitatorios serían fueran iguales, en el interior el panorama sería bastante diferente.

Si esto último suena a chorrada mayúscula, recuerda que hay gente que ha creído en el pasado y todavía cree que la Tierra está hueca, algunos por creencias pseudoreligiosas extrañas, otros porque están convencidos de que hay una conspiranoia más extraña todavía – todo ello a pesar de las aplastantes evidencias procedentes de la observación que tenemos sobre cómo son los planetas realmente por dentro.

Este minivídeo de ciencia recreativa es uno más de la estupenda colección de Minute Physics, que como es habitual combina explicaciones claras y amenas con divertidos dibujos. ¡Mejor que algunas aburridas clases de física en el cole!


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jN-FfJKgis8


http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/atravesar-tierra-lado-a-lado.html


Te preguntaste Qué pasaría Si......


¿Qué pasaría si todo el hielo del planeta se fundiese?





Ante este panorama, ¿Cómo quedaría el un mapa del mundo sin casquetes polares? Pues, suponiendo que el hombre no ha hecho diques de contención como los existentes en los Países Bajos, toda superficie terrestre con una altitud inferior a 66 metros de altura quedaría totalmente sumergida. En el mapa a continuación se muestran las tierras emergidas en blanco, para evitar suponer climas y vegetaciones sin ningún tipo de fundamento.


Mapa del mundo con el nivel del mar 66 metros por encima
te


En la actualidad, la Tierra tiene 148 millones de km^2 de tierras emergidas, de las cuales 16 millones están cubiertos de glaciares o casquetes polares. Si todo el hielo se derritiera y el agua subiera 66 metros de altura, se perderían ‘solo’ 13 millones de km^2 de tierras emergidas, aunque también perderíamos la mitad de la Antártida, cuya superficie se encuentra bajo el nivel del mar. Por lo tanto, si se derritieran los polos, pasaríamos de los 132 millones de km^2 de tierras emergidas libres de hielo actuales a 128 millones de km^2.
Quizá en Waterworld no interesaba en exceso ser escrupulosos desde el punto de vista científico, pues si seguimos todo lo que acabamos de analizar, apenas un 3% de la superficie terrestre quedaría sumergida. Cierto es que se estima que un 60% de la población mundial vive en zonas costeras y se vería obligada a desplazarse y a habitar otras zonas, pero también hay que considerar que esto supondría un gran cambio climático –no modelable a día de hoy- que posiblemente haría habitables zonas hoy prácticamente inhabitables como Siberia, el norte de Canadá, Groenlandia o la Antártida.
Pero si se derritiera todo el hielo del planeta, al menos nadie se vería obligado a crear atolones artificiales donde vivir o vagar eternamente por las aguas azules como hacían en Waterworld.


http://recuerdosdepandora.com/ciencia/geologia/que-pasaria-si-todo-el-hielo-del-planeta-se-fundiese/

Si



¿Qué pasaría si una bomba estallara en la Luna?


la

¿Qué ocurriría si detonáramos un dispositivo nuclear en la superficie lunar? ¿Haría que el satélite saliera de su órbita? ¿Cómo sería el mundo tras la explosión?

La Fuerza Aérea de los EEUU consideró detonar una bomba nuclear en la Luna a fines de los años 50, según informa slate.com. El físico Leonard Reiffel, que trabajó en el proyecto, explicó en una entrevista con la CNN que esa explosión hubiera sido microscópica y casi no habría tenido impacto sobre la Luna.

Pero ¿qué pasaría si el estallido fuera más fuerte?, ¿tenemos armas nucleares lo suficientemente potentes para sacar al satélite de su órbita?

No estamos ni cerca. Dependiendo del lugar de la detonación, se necesitarían entre 10 mil millones y 10 billones de megatones de TNT para hacer que la Luna se aleje de la Tierra a toda velocidad. El dispositivo nuclear más potente que se haya usado jamás, la bomba Tsar de la Unión Soviética, produjo energía equivalente a 50 megatones de TNT.

La combinación de todos los dispositivos nucleares que se han testeado representa sólo un poco más de 500 megatones de TNT y el arsenal nuclear del mundo hoy en día podría producir menos de 7.000 megatones. Es decir, para mover la Luna de su órbita, la humanidad debería golpearla en el lugar exacto con una fuerza 1,5 millones de veces más poderosa que el arsenal nuclear colectivo existente.

De todas maneras, la vida sin la Luna sería extraña en el corto plazo y desastrosa en el largo. Sólo el Sol influenciaría las mareas, por lo habría marea alta sólo durante el mediodía y la medianoche de cada día. Los cambios en las mareas podrían afectar significativamente las corrientes oceánicas y el clima. Los niveles de los océanos cambiarían globalmente, ya que el agua se movería desde el ecuador hacia los polos.

Y si bien la sociedad moderna no se guía por la luz de la Luna para las cosechas y otras actividades nocturnas, muchos animales basan sus decisiones en ella. Por ejemplo, algunas crías de tortuga marina usan la luz proveniente del satélite para guiarse en su peligroso camino hacia el mar.

En una escala de millones de años, las cosas se podrían peor en nuestro planeta. Sin la influencia estabilizadora de su satélite, la Tierra comenzaría a tambalearse sobre su eje, quizás hasta en 60 grados, y las estaciones climáticas ya no serían constantes.

http://america.infobae.com/notas/62558-Qu-pasara-si-una-bomba-estallara-en-la-Luna



tiene

¿Qué pasaría si la Tierra dejara de moverse?



preguntaste


Si súbitamente desapareciera el movimiento de rotación terrestre -cuya velocidad es de 1, 667 kilómetros por hora (km/h)- las cosas que no están adheridas a la superficie planetaria se proyectarían hacia el este en una trayectoria balística debido a la inercia resultante de la fuerza centrífuga. Como consecuencia de lo anterior, vientos supersónicos y tsunamis cambiarían la geografía existente.

Sin embargo, la velocidad con la que los objetos se moverían, dependería de la latitud donde se encuentren:

Entre más cerca de los polos, la fuerza centrífuga disminuye. Asimismo, el magma en el interior del planeta y las placas tectónicas ondularían por tiempo indefinido, lo que desencadenaría terremotos y erupciones volcánicas.

En la Tierra inmóvil los cuerpos pesaría ligeramente más debido a la ausencia de fuerza centrífuga, y parte del agua en los océanos se replegaría a los polos. Paulatinamente, la forma del planeta dejaría de ser geoide para volverse un esfera perfecta sin axis o eje inclinado de rotación: los campos magnéticos de la tierra serían irreconocibles.

Otra consecuencia de esta situación es que cada noche y cada día durarían seis meses, causando una diferencia elevada de temperaturas entre ambas caras de la Tierra.

Por otra parte, si el planeta dejará de realizar el movimiento de traslación -con una velocidad de 30 m/s -, eventualmente se acercaría al centro del sistema solar por la ausencia de fuerza centrífuga, que equilibra su orbita respecto al Sol.

Aunado a lo anterior, la Luna podría salirse de orbita si su inercia fuera mayor a la fuerza del campo gravitacional de la Tierra.

http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/443159/pasaria-tierra-dejara-moverse/


pij



Lo que pasaría si cayeras en un agujero negro




Qué pasaría


Un agujero negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.
Así pues, de acuerdo con la Teoría general de la relatividad, si te cayeras en un agujero negro pasarían dos cosas: depende de quién lo observara.
Desde tu punto de vista, al ser engullido por el agujero, al principio sólo percibirías la ausencia de gravedad. Pero ésta iría creciendo rápidamente a medida que te aproximarais al agujero.
Entonces atravesaríamos el horizonte de sucesos, que es una frontera del espacio-tiempo, una superficie imaginaria de forma esférica que rodea a un agujero negro, en la cual la velocidad de escape necesaria para alejarse del mismo coincide con la velocidad de la luz.
Al atravesar nuestros pies, por ejemplo, este punto de no retorno, notarías que te estiras como un chicle hasta hacernos pedazos.
Esto es lo que ocurriría desde tu punto de vista, ¿pero cómo contemplaría toda la acción un observador situado fuera del alcance del agujero?
Pues vería cómo nuestra velocidad se va reduciendo a medida que os aproximáis al horizonte de sucesos, sin llegar a rebasarlo nunca. Hasta que parezca que estáis detenidos en el espacio y el tiempo, como en una fotografía. Esto se produce debido al vertiginoso incremento de la velocidad de fuga necesaria para escapar del agujero.
La luz que emitimos, que es lo único que percibe el observador ajeno de nosotros, tarda cada vez más tiempo en llegarle, y cuando la velocidad de fuga del agujero iguala a la de la luz, no nos movemos


http://www.xatakaciencia.com/astronomia/lo-que-pasaria-si-cayeras-en-un-agujero-negro

hueso......

¿Qué pasaría si el agua del mar se volviera dulce?




Que sería aconsejable irse a vivir a la cima de una montaña en una zona tropical. La razón es que este fenómeno cambiaría el clima global hasta el punto de sumir a Europa en una nueva era glacial. Al mismo tiempo subiría el nivel del mar, lo que provocaría la extinción de numerosa fauna marina.

Un cambio brusco en la salinidad del mar -por ejemplo, si se derritieran a la vez todos los glaciares de Groenlandia- provocaría la interrupción de la corriente conocida como circulación termohalina. Esta se produce porque el agua densa y salada se hunde en las profundidades para iniciar un largo viaje submarino por todo el globo y reaparecer en forma de agua cálida y menos densa. Este circuito oceánico es el responsable de las condiciones atmosféricas que gozamos ahora en el planeta; si lo detenemos, estaremos induciendo a cambios drásticos y nocivos en el clima mundial.


http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/ique-pasaria-si-el-agua-del-mar-se-volviera-dulce


Te preguntaste Qué pasaría Si......

¿Qué pasa si colocamos la mano en el haz generado por el LHC (la maquina de dios)?




te




Mucho se ha hablado del Gran Colisionador de Hadrones ubicado en la frontera franco-suiza, lugar donde se ponen a prueba las teorías escritas que dan vida a la física moderna. Y el mayor experimento para aquello es tomar dos protones y hacerlos chocar a una velocidad que es casi la de la luz, lo que da múltiples resultados, entre ellos, una cantidad excesiva de energía.

¿Y si colocamos la mano en medio de eso? Técnicamente es imposible, pero según explican los científicos pertenecientes a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), la energía generada es tan alta como la de un porta-aviones o un ferrocarril en movimiento, pero concentrada en un haz de menos de 1mm, por lo que terminaríamos con más que un agujero en la extremidad.

Pero eso no es lo peor. Lo más malo es que alrededor del “rayo” existe un halo de partículas subatómicas -electrones y muones- que lo acompaña, los que se extenderían e irradiarían por todo nuestro cuerpo causándonos una rápida muerte.



Si

¿Qué pasaría si un astronauta se quitase el traje fuera de la nave?




la


Sufriría una despresurización: sus líquidos y gases se escaparían hinchando su cuerpo, los tímpanos reventarían, se desgarrarían sus pulmones. Además, la saliva y las lágrimas saldrían hacia el exterior, hirviendo sin quemar (allí basta la temperatura corporal).

En 30 segundos, estaría inconsciente y no llegaría a sentir nada, porque tardaría un minuto en morir. También se congelaría, pues a pesar de estar en el vacío perdería su calor por radiación (el modo más lento en que un cuerpo pierde calor).

http://www.quo.es/ciencia/consultas/que_pasaria_si_un_astronauta_se_quitase_el_traje_fuera_de_la_nave



tiene



¿Qué pasaría si la mayor tormenta solar registrada tuviera lugar ahora?



preguntaste



Una gran tormenta solar, relacionada con la segunda erupción solar más fuerte del actual ciclo solar de 11 años, está alcanzando la Tierra, aunque de momento con pocas consecuencias. Sin embargo, la potencialmente «fuerte tormenta», en palabras de la NASA, podría interrumpir redes de energía, comunicaciones y GPS y provocar deslumbrantes auroras.

Según los científicos la tormenta quedará muy lejos del acontecimiento que tuvo lugar en 1859, algo que debemos considerar como positivo.


Si tuviéramos hoy una tormenta parecida, la vida se paralizaría.

Las dos erupciones solares del 6 de marzo, que guardan relación con la tormenta geomagnética del jueves, no tienen comparación con las erupciones que provocaron la tormenta de 1859. Sin embargo, puesto que el Sol todavía no ha alcanzado su máximo de actividad de este ciclo, quizá lo de esta semana no sea más que el aperitivo.

«El Sol tiene ciclos de actividad, como la temporada de huracanes», afirmó Tom Bogdan, director del Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos en una reunión de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en 2011.

Después de «hibernar durante cuatro o cinco años», el Sol empezó a despertarse aproximadamente hace un año. «Aunque el próximo máximo solar podría experimentar un pico bajo en la actividad total, los acontecimientos individuales podrían ser muy potentes», añadió.

De hecho, según la NASA, la mayor tormenta solar registrada hasta el momento, la de 1859, tuvo lugar durante un máximo solar de características similares al que tenemos por delante.

La tormenta recibió el nombre de Tormenta de Carrington, por el astrónomo Richard Carrington, que fue testigo del acontecimiento y la primera persona en comprender la relación entre la actividad solar y las alteraciones geomagnéticas de la Tierra.

Durante la Tormenta de Carrington, las auroras boreales se registraron en Cuba y Honolulu, mientras que las australes fueron vistas en Santiago de Chile. Los destellos fueron tan fuertes que «los habitantes del norte de Estados Unidos podían leer el periódico solamente con la luz de la aurora», comentó Daniel Baker, del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) en una reunión en 2010.

Según Ed Cliver, físico espacial del Air Force Research Laboratory de Massachussets (Estados Unidos), las alteraciones geomagnéticas fueron tan fuertes que los operadores de telégrafos de Estados Unidos informaron de chispas que saltaron en sus equipos, algunas suficientemente fuertes para prender fuego.

Muchos de los informes de 1859 han quedado como meras curiosidades, pero si algo parecido ocurriera hoy, las infraestructuras de alta tecnología de todo el planeta podrían paralizarse.

«Está en juego la tecnología en la que se basan todos los aspectos de nuestra vida», añade Bogdan.

Nuestra «ciberburbuja», en peligro

Baker afirma que alteraciones eléctricas tan fuertes como las que dañaron los equipos de telégrafos (el Internet de entonces) serían ahora mucho más peligrosas.

Las tormentas solares que se dirigen a la Tierra tienen tres fases, aunque no todas tienen por qué darse en una tormenta. En primer lugar, aparecen las erupciones solares: los rayos X y la luz ultravioleta ionizan la capa superior de la atmósfera, interfiriendo con las comunicaciones por radio. Después llega la tormenta de radiación, que puede ser muy peligrosa para los astronautas.

Por ultimo, tenemos la eyección de masa coronal, una nube de partículas cargadas que puede tardar días en alcanzar la atmósfera terrestre. Cuando lo hace, las partículas solares pueden interactuar con el campo magnético de la Tierra, provocando fuertes fluctuaciones electromagnéticas.

«Vivimos en una ciberburbuja que envuelve la Tierra», señala Baker. «Imagina las posibles consecuencias»."

Preocupan especialmente las consecuencias que tendría para los GPS, que están presentes en teléfonos, aviones o automóviles. Según Baker, esta industria, de 13 mil millones de dólares en 2003, espera alcanzar el billón de dólares en 2017.

Además, las comunicaciones vía satélite, imprescindibles para la actividad diaria, también correrían peligro con la llegada de una tormenta solar.

«Cada vez que compramos gasolina con tarjeta de crédito estamos efectuando una transacción por satélite», añade.

Sin embargo, la mayor preocupación sería la red eléctrica, puesto que la subida de tensión que provocarían las partículas solares podrían dañar los transformadores eléctricos, y se necesitaría mucho tiempo para sustituirlos, sobre todo si se destruyen cientos a la vez. «No tenemos muchos repuestos», añade Cliver.

La región oriental de Estados Unidos es especialmente vulnerable, ya que las infraestructuras eléctricas están interconectadas y los cortes se irían produciendo en cascada.

«Podría haber ciudades sin electricidad durante una semana, un mes o un año», afirma Baker. «Las pérdidas podrían alcanzar hasta dos billones de dólares y los efectos durarían años».

Aunque el máximo solar no provocara una tormenta como la de Carrington, las pequeñas tormentas también podrían tener consecuencias sobre las comunicaciones y la red eléctrica.

Las famosas «tormentas de Halloween» de 2003, por ejemplo, afectaron las comunicaciones por satélite, provocando un breve corte de electricidad en Suecia e iluminando el cielo con fantasmales auroras en el sur de Florida y Texas (Estados Unidos).

Mejorando las predicciones

Una posible solución sería renovar la anticuada red eléctrica para que sea menos vulnerable a las tormentas. Igualmente, deberíamos mejorar nuestra técnica y conocimiento para poder preverlas con mayor eficacia.

Los científicos que trabajan con el telescopio especial del Solar Dynamics Observatory de la NASA esperan conocer en mayor profundidad el comportamiento del Sol a medida que se acerca su máximo y comienza a producir tormentas solares, lo que podría ayudarles a predecir cuándo comenzarán las erupciones solares y cuándo se acercará una tormenta a nuestro planeta.

«Si conseguimos prever las tormentas con mayor exactitud se podrán tomar las medidas necesarias para mitigar el impacto», afirma Rodney Viereck, físico del Cenro de Predicción del Clima Espacial. Según Bogdan, incluso ahora las emisiones más peligrosas de las tormentas solares viajan bastante despacio, por lo que somos capaces de detectarlas antes de que alcancen la Tierra, «lo que nos da un margen de 20 horas para decidir las acciones necesarias», añade Viereck.

En caso de necesidad, las compañías eléctricas podrían proteger los transformadores apagándolos antes de la llegada de la tormenta solar. Esto provocaría apagones locales, pero no durarían mucho.

«La buena noticia es que estas tormentas suelen terminar en un par de horas», señala Bogdan.

Mientras tanto, los científicos se esfuerzan por descubrir todo lo que pueden sobre el Sol para tratar de hacer predicciones a largo plazo.

Según Vierick, este tipo de predicciones tienen que actualizar sus métodos: «hemos vuelto a las predicciones que se hacían hace 50 años».


http://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/espacio/tormenta-solar-hoy


pij




¿Qué pasaría si…?


¿Si la tierra se detiene?

Como te puedes imaginar, si la tierra deja de girar repentinamente, ¡nos pegaríamos un golpe terrible! Significaría la extinción total de la especie humana y de la mayor parte de los seres vivos. Se desconoce si existe una fuerza o fenómeno cósmico capaz de detener el giro de un planeta. Si esto sucediera de forma gradual, sería algo muy distinto a una detención abrupta. La fuerza de gravedad del planeta se vería alterada, provocando un movimiento de los océanos a los polos. Con lo que tendríamos dos grandes océanos polares y una gran franja central en la región ecuatorial.


¿Si nos quedásemos sin electricidad?

Este mundo actual es totalmente dependiente de la energía eléctrica. Es difícil imaginarse un mundo sin electricidad ni qué acontecimiento tendría que darse para que no podamos seguir usando electricidad en nuestras actividades. Un colapso eléctrico a nivel mundial enviaría a la civilización de vuelta a la Edad Media. Simplemente eso. Volveríamos a usar velas para iluminar, fuego para calentarse, caballos para transporte, etc. Pero a la vez sería algo muy distinto. Ya que el conocimiento científico sería el mismo de ahora y seguramente se desarrollarían otras formas de energía rápidamente.

¿Si se inventa la máquina del tiempo?

Pues si se inventara la máquina del tiempo no pasaría nada. El problema podría darse si se usa la máquina del tiempo para modificar el pasado. Las consecuencias podrían ser desastrosas no sólo para nosotros, podría impactar a nivel cósmico, ya que estaríamos desafiando las leyes del espacio-tiempo. Es muy difícil de predecir que sucedería y no hay más que hipótesis en este sentido. Una máquina que permita viajar en el tiempo siempre ha sido el sueño de científicos y visionarios. Aunque en teoría ya se sabe cómo tendría que fabricarse esta maquina del tiempo, es algo inalcanzable aún.


http://www.ojocientifico.com/2011/05/17/que-pasaria-si



Qué pasaría



Qué pasaría si Taringa no tubiera Mod???

no me eliminarian el post

8 comentarios - Te preguntaste Qué pasaría Si......

@DashArcoiris +4
En el baño cuando me estoy bañando me pregunto cosas interesantes como esas
@dark_blade16 +2
@PALOHEAD +3
(agujero negro)

Al atravesar nuestros pies, por ejemplo, este punto de no retorno, notarías que te estiras como un chicle hasta hacernos pedazos.


re flashero


hueso......
@Otroclon +2
¿Qué pasaría si quitaran las categorías noticias y deportes de T!?
@Otro_Anonimo +1
oh qué será, qué será ... y qué sería ? quesera la esposa del quesero; quesería el lugar donde vendía.
Buen post nunca está de más aprender algunas cosas.
@dark_blade16 +1
segun hawkin (o como se escriba su apellido xD) se puede viajar al pasado, solo se necesita un agujero de gusano y no se que otra cosa mas
@PaloEnBolsa +3
una soga para que te tironeen cuando queres volver
@Ivan-IPS +1
Tremendo post!!! +10, Favoritos, Siguiendo y Recomendado... No lo termine de leer porque me tengo que ir, pero leí casi todo
@chernabog +1
Que pasaría si cerrara Taringa,Youtube,Poringa y Redtube?? Que cierran todas las operadoras de internet
@elvikingo666 +3
tendriamos que vivir una vida normal
@chernabog +1
@elvikingo666 Que Horrooooor ¡¡¡ Nooooo