Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Buenas e dispuesto hacer este post acerca de un tema que me tiene pensando desde el secundario, y hoy ya en facultad me lo recuerdo, esas veces que íbamos al secundario público y casi le rogabamos a los profes que nos enseñen, porque ellos estaban de paro, momentos que reflexioné mucho en el valor que tiene el saber, no se puede comparar la impotencia, y las ganas de adquirir conocimiento, agradecido a esas circunstancias y a los profes que solo nos enseñaron, el nada y aun así aprendimos el valor del conocimiento.


"El conocimiento es poder." (Francis Bacon).

¿Y que es conocimiento?



El conocimiento no tiene un significado previo, pero se le conoce como fuente de sabiduría, es quien conoce contenidos sabidos, como a la vez uno estudia un libro, al estudiar un libro aumentaremos nuestro conocimiento. El conocimiento se puede obtener por medio de la experiencia o por hechos de alguna teoría. El conocimiento es una pequeña porción de información del universo, uno de los ejemplos que tenemos es la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión, que la formulo Fred Hoyle. Al desarrollar esta teoría se demostraron muchas teorías más de que como explica de cómo se formo el universo. Aunque aún no se sabe específicamente como se creó y se formo el universo, al hacer esta teoría se fue investigando y también se fue ganando experiencia y conocimiento acerca del tema, convirtiendo esta teoría en una fuente de conocimiento más.


¿Y porque el conocimiento es poder?


Porque desde que nació la primera criatura viviente (un ser vivo) se plantío el poder, por ejemplo los monos, ellos pensaron con la experiencia que trabajar en grupo era poder, pero ese pequeño conocimiento lo ganaron al luchar con criaturas más fuertes y grandes que ellos, por eso los monos son muy parecidos a nosotros, desde los principios de los tiempo nuestra clase (humanos) a ganado experiencia y a sabido que el conocimiento se puede usar para bien, o para mal, pero el conocimiento se a usado mucho para la guerra, aunque está bien trabajar juntos, nosotros trabajamos juntos para una guerra entre nosotros mismos, como la guerra mundial, aprovechando la más grande fuente de poder, el conocimiento, para sus propósitos militares por tonterías como la ambición. Un gran ejemplo de poder es dios, como en la biblia dice, es todo poderoso, ya que nadie tiene más conocimiento que él. También se a usado el conocimiento mal en las guerra cibernautitas, en donde se enfrentan hacks, cracks, genios en la informática, en donde el que tiene mayor conocimiento en computación, php, mysql, oracle, HTML, hack ético, esploit, xploit, y muchos más.


“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”(Nelson Mandela).

El economista americano Richard Florida señala este fenómeno en su libro 'El gran reset'. ¿Y por qué la economía mundial debería resetearse cíclicamente? Porque es la manera de deshacernos de lo caduco y dejar paso a lo nuevo. Sí, nuevos modelos económicos impulsados por el ingenio, la tecnología, la invención y el talento. Innovaciones que comportan nuevas formas de vivir y de trabajar y que conducen a cambios sociales y económicos de gran calado. Una y otra vez hemos salido reforzados, incluso más prósperos a medio plazo, de cada uno de esos profundos resets económicos.

El cambio que se está destilando ahora mismo en Occidente es el paso de la economía industrial a la economía del conocimiento, basada en las ideas y el talento. Los países, la empresas y las personas que lo entiendan –y se reinventen– saldrán adelante con éxito; las que no lo hagan quedarán descolgadas.

¿Qué podemos hacer para reinventarnos profesionalmente? Aprender, la inversión en educación es la mejor inversión, y el foco donde deberían converger todas las políticas de estímulo, en lugar de dilapidar los escasos recursos en sectores de la antigua economía (la automoción convencional, la economía de las finanzas perversas o la construcción especulativa).

Adentrarnos en la sociedad del conocimiento es nuestra única opción. Dijo José Antonio Marina: “La educación debe ser el motor de la prosperidad, porque su objetivo es crear talento, que se ha convertido en la verdadera riqueza de la naciones”. Un talento que se mide por el “índice de empleabilidad”, que es el índice que mide las posibilidades de tener trabajo. Una capacidad en la que deberíamos invertir durante toda la vida profesional con formación útil.



Y ahora les dejo un video que me llamo la atencion y me cambio las ideas de muchos puntos de vista que tenia, y me edifico mucho.


link: http://www.youtube.com/watch?v=kmwJVycG5uQ