te enseño a crear electricidad natural

te enseño a crear electricidad natural
editado a pedido de @musixtacion
(para poder generar energía, debe existir una fuente de energía y un circuito completo. Al usar un cítrico para crear electricidad, rigen también estas reglas. En un experimento simple usando un cítrico, los componentes del circuito incluyen un citrico (el vomito estomacal tambien es materia acida/citrica), cable eléctrico, dos diferentes elementos metálicos y una pequeña bombilla. El citrico actúa en este circuito como batería y como fuente de electricidad. Dos metales usados a menudo en esta demostración son el zinc y el cobre. El liquido ácido disuelve pequeñas cantidades de estos dos metales y sus electrones reaccionan unos con otros. Los iones cargados negativamente fluyen por los cables, creando una corriente eléctrica. (La electricidad consiste en el movimiento de los electrones).
bateria
A primera vista, este circuito parece carecer del componente componente indispensable como es la batería o fuente de energía. El limón, junto con el zinc y el cobre, se transforma en una batería. Una batería se compone de dos metales y un electrolito. Un electrolito es un líquido conductor; es aquí donde el jugo del limón ejerce su función. Una reacción química tiene lugar entre los metales dentro del cítrico. Esto crea un voltaje que impulsa a los electrones a través del circuito. Un error habitual es creer que el cítrico genera la electricidad. Lo que sucede es que el electrolito (el jugo del cítrico) combinado con el zinc y el cobre, hace de batería, la cual a su vez completa un circuito eléctrico.


bueno como dice el titulo les enseñare a generar electrcidad natural ,suficiente como para encender un calculador,lampara de mano o hasta cargar tu celular!!
ok los materiales que necesitaremos son:
1# trozo de papel aluminio
2# trozo de carton delgado
3#1monedas pequeñas de cobre(penies)
4#cinta electrica
5#2 trozos pequeños de cable electrico
6#9 rondanas pequeñas(mas chicas que las monedas)
7#un chorrito de vinagre de cualquier tipo
8#el aparato que se va a suplir de electricidad

comenzemos;
primero colocamos el papel aluminio en la mesa de trabajo, colocamos una rondana sobre el papel aluminio, cortamos un pedazo de carton al tamaño de la moneda y lo mojamos en el vinagre(el carton deve estar completamente mojado pero hay que asegurarnos que no escurra o gotie),lo colocamos sobre la rondana,
energia
una vez hecho esto se colocan los trozos de cable,uno por debajo del papel aluminio y el otro sobre la moneda para despues sujetarlos con la cinta electrica, cuidado de no apretar las moneda, esto es solo para manter la estructura. por ultimo conecta los extremos del cable al aparato a utilizar y buala!! ya tienes tu bateria natural.
natural
la energia generada es suficiente para encender una calculadora o un foco led con duracion de hasta 24 horas.
ahora que para generar energia suficiente para encender una lampara y un celular ,necesitaras hacer la misma operacion pero con 10 monedas(siguiendo la misma secuencia ;rondana,carton,moneda) con las 10 monedas se genera un voltaje de hasta 6v ,energia suficiente para encender una lampara de mano o hasta un celular.
ahora los materiales se pueden reemplazar por cosas mas naturales como por ejemplo:
el vinagre= jugo de limon o aun mas natural tus propios orines! quieres mas natural? intenta con vomito(aunque seria un poco asqueroso)
aluminio=trozos de latas de soda
carton=papel de baño hecho bolitas
y si no cuentas con rondanas, con un trozo de para lijar, lija uno de los lados de cada moneda hasta que quede expuesto el relleno de la moneda que seria blanco ya que por lo regular son hechas de zinc y cubiertas de cobre.asegurate que la parte blanca quede en el mismo sentido en todas las monedas. y se veria asi:
ecologico
hazlo tu mismo.
nota: cuando se acaba la energia se puede recargar simplemente volviendo a mojar los trozos de carton.
bueno eso es todo y esperen mi siguiente post donde mostrar como hacer una lampara de mano sin baterias y de bombilla mas duradera.

aclaracion!!!! no pongo fuente porque esto lo aprendi en la escuela, tal vez alla mas post de esto o videos etc . este post es de mi autoria asi que no denuncien¡¡

te enseño a crear electricidad natural

12 comentarios - te enseño a crear electricidad natural

@rocas +1
muy interesante. +10
@juliococoy +1
saber es compartir amigo
@registro13
gracias por compartir! a favoritos y reco. Me quedé sin puntos para dejarte.
@musixtacion +1
Excelente, gracias por la info. Ahora a juntar monedas que no tengo
@musixtacion +1
Sería bueno que explicaras, química o físicamente cómo se da la electricidad. por cierto +10
@juliococoy +1
listo ya le agrege la info que pediste. checa en la parte de arriba. y gracias por tu sugerencia.
@musixtacion
@juliococoy Gracias por poner la explicación, esto hace más interesante el post.
@nrctkno
lpm ahora que encuentro un uso útil para las monedas de un centavo ya no existen más..