El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sindrome Patologico del Internet

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUÉRETARO

Sindrome Patologico del Internet


ALUMNOS:
• ARLETE MAGAILI GOMEZ HERNANDEZ
• VALERIA GONZALES CASTRO
• JESUS SAMUEL HERNANDEZ CORTES
• MARCO ANTONIO APARICIO CAMACHO
• ALAN ROBERTO RAMIREZ MERINO
• JOSE CIRILO MALDONADO NIETO



GRUPO: 6-10


INDICE


• PORTADA
• INDICE
• TITULO DEL PROYECTO
• JUSTIFICACIÓN
• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
• OBJETIVOS
• HIPÓTESIS


JUSTIFICACIÓN


Para nuestro equipo se nos hace muy importante hacer la investigación para poder acreditarla materia de metodología de la investigación.
Y dar solucióna los problemas que existen entre la juventud sobre el síndrome patológico delinternet.
Asi darsolución a este problema y tener un mejor aprovechamiento escolar.
Nosotros vamoshacer esta investigación con la finalidad de que los alumnos del COBAQ 10 de II Semestre hagan un uso adecuado del internet.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Se ha identificado una fuerte influencia del internet en el nivel de aprovechamiento escolar e los alumnos de 2º semestre Cobaq 10 turo vespertino pues afecta directa e indirectamente en las notas que se expresan cada parcial y así como su comportamiento personal.
Trataremos por medio de nuestro proyecto hallar solución o tratar de descifrar las posibles causas de la esta patología así como los agentes que participan en la colaboración del mismo y por medio de varios métodos identificaremos con qué frecuencia se utiliza el internet (horas)
Y así conocer un porcentaje sobre el tipo de uso le dan los adolecentes al internet a para su desarrollo y crecimiento escolar y como lo desempeñan en la escuela. Y así tener un conocimiento sobre cómo influye el internet en sus actividades como: el estar solamente en interne implica que ya no tenga otro factor para distraerme? Podría ser antisocial personalmente? , Daños a la vista por excesivo tiempo frente al monito?
Nuestro también abarcara aspectos como youtube, redes sociales, videojuegos, blogs y entre otras.


OBJETIVO:
Identificar las posibles consecuencias de tener una adicción a internet hablando en el ámbito de aprovechamiento escolar concentrándonos únicamente en la población de estudiantes de 2 semestres del Cobaq 10 turno vespertino.
Nuestro propósito no solo será identificar causas, estadísticas y consecuencias sino también daremos posibles soluciones o medidas que consideremos que puedan ser pertinentes para la resolución de la problemática.
Nuestra investigación no terminara aquí, trataremos de encontrar una solución a esta problemática en la que ha atrapado a algunos estudiantes, este problema no se acabara, porque talvez puede estar afectando a alumnos de diferentes niveles escolares o incluso a personas que se encuentran en el ámbito laboral.


HIPÓTESIS


Nosotros suponemos que algunos comportamientosquepresentan los alumnos del COBAQ 10 son las siguientes:

Aumento en el uso de la computadora en páginassociales un 55%
 Un bajo rendimiento y aprovechamiento del internet.
 Asi como el mal uso del internet e interés en páginasde entretenimientocomo:




Portales                         Redessociales

YouTube                        Blogs

Juegos en Linea



Las personas han encontradoun estimulo, se sienten bien en alguna parte de la red, lo cual provoca que seauna prioridad estar sujetos constantemente a internet.

Han encontrado en internetun medio para pasar el rato y alejarse un poco de la complicada rutina deldía  solo que a veces ya no quieren salirde ese mundo y es ahí donde viene el problema pues pasa a convertirse en unaadicción lo cual provoca que se de un desajuste en toda la estructura  ya que se descuida la vida social, escolar,laboral y familiar



 
ENSAYOS





1.- ADICCION AL INTERNET



INTRODUCCION:
El internet puede definirse como una red de ordenadores que comparten  datos y discursos. Gracias  a esta tecnología podemos aprender variascosas, nos ayuda al comercio, educación, entretenimiento, etc.
Poder comunicarnos con personas de otros países,esto no seria posible  si no existiera elinternet.


DESARROLLO:

El diseño de esta tecnología permite elanonimato en las interacciones, las cuales se puede dar en la vida real.
La (ASETECS): la desinhibición  Grenfield consiste “una perdida del pudor y del miedo a expresarse libremente, locual provee a la persona de un sentimiento de protección y libertad al mismotiempo”.
Estos grupos virtuales  nos permite interactuar  con gente de nuestros propios intereses  donde sea que estén ubicados físicamente.
Esto nos brinda muchas ventajas y desventajasya que uno se siente mas en confianza en hacer algo o brindar un proyecto, porque como no nos sentimos intimidados en el que dirán, o por que me observa, alno estar físicamente presentes uno siente mas seguridad en uno mismo y esto esmuy bueno, pero ¿por que no hacerlo cuando estamos ahí presentes?
Esto hace la pertenencia al grupo virtualMCKENNA Y BARGH encontraron “este medio permitía a aquellos con personalidades estigmatizadas(por razones de sexo o ideología) llegar a una gran auto aceptación  que en la última estancia conducía arevelarse a sus familiares y amigos su identidad oculta”.
Muchas personas a esto a esto les beneficiademasiado ya que sienten mas seguridad en expresarse, pero a muchos les provocagran adicción y esto se refiere a una adicción psicológica (no química).
Y no es necesaria que se refiera adicción adrogas, alcohol, etc. Hay muchos tipos de adicción y una de ellas son las drogas.Nos perjudica mucho como seres humanos ya que nos perdemos de muchas cosas muy interesantesy bellas de la vida, por estar con algo más material y tecnológico.
DSM—IV “Determino: adicción se reserva paralos trastornos  producidos por el abusode sustancias psicoactivas. Las adicciones psicológicas  vendrán incluidas en los trastornos delcontrol de impulsos, tal como parece el juego patológico”.



CONCLUCION:

esto trae muchas consecuencias  al ser parte adictivos al internet por que yano se tiene una vida normal, como salir a dar un paseo con los amigos ,convivir con la familia mucho tiempo ,hacer tus tareas, ser mas sociable.
El que es es adictivo  a esto, ya no le interesa si convive con lagente de su alrededor, prácticamente se encierra en ese mundo virtual.
Para esas personas, eso es su mundo, un mundodonde existen cosas, pero que prácticamente no existen en su realidad, se lespasa el tiempo como agua, no lo sienten.
Tal vez si se pueda estar navegando porinternet  pero hay un limite y se debetomar mucho en cuenta.
Debemos estar supervisados por los padres, noes bueno para nuestra salud y mente en el internet, aprendamos mas cosas perono así.
Lassecuelas por adicción al internet:



Vulnerabilidad
Psicología
Presiónsocial
Dependenciade auto control y de control de los impulsos
Dependencia
Faltadasactividades
Adicción
Psicología




2.- REDES SOCIALES





Introducción:

Tú tambiénalguna vez te haz preguntado…  ¿que tantaimportancia tienen las redes sociales en los adolescentes? ¿Por qué son taninfluyentes y que es lo que en verdad son? Las redes sociales en la actualidad desempeñan un gran papel en estetiempo moderno o globalizado que su huso y tiempo se vuelve un poco cotidiano anuestras tareas personales.


Desarrollo:

Una redsocial es como una gran estructura una gran plataforma de información dondemiles de personas  tienden a buscaralguna de estos sitios una característica especial  o similar entre si con el único fin deconocer y saber o simplemente como entretenimiento; Como expresa “Cristina Alvarado"

, publicadoel 5 Febrero (2008) (pagina 1) las relaciones pueden ser de distinto tipo comointercambios financieros, de trabajo, noticia, deportes, amistad, relacionesSexuales entre otros.
Las redessociales en Internet suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen yallí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los gruposhumanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimopopularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más. En las redes sociales en Internettenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no lasconozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo quecada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma algrupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de serparte.
Una redesocial puede tener  varios motivos comohemos visto hasta simplemente por una pequeña actitud hasta como un pasatiempoel de conocer personas del otro lado del mundo lugares, temas etc.
Claro quetambién te inquieta conocer nuevas redes sociales de alta popularidad que sonde un uso que todos tienen acceso  ahoraen la actualidad hay tantos donde puedes escoger como por ejemplo: los foros,salas sociales, muros, blogs, chats (Facebook, Messenger, Gmail, twitter etc.)
Cuandoinicio las redes sociales; Como comenta “Cristina Alvarado” “Las Redesson formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entrepersonas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistemaabierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que seidentifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan parapotenciar sus recursos.



Conclusiones:

Bueno encierta parte las redes sociales han marcado un gran parte e importancia hasta ahoraen la historia y avance de la tecnología como algo indispensable para todos,ahora solo habría un pequeño detalle es el acceso al internet pues nos resultamui difícil contar con internet si solo este fuera de una manera mas abiertalas comunicaciones y todo el mundo seria mas fácil.



3.- SINDROME PATOLOGICODEL INTERNET



Introducción:


Muchasde las veces no nos damos cuenta de que nosotros como  adolecentes tendemos a tener una cierta adicciónal internet. Ya que llegamos al caso de que no nos despegamos de la computadoraya sea por que tenemos alguna red social (Facebook, Twiter, Whatssap, etc.),observamos videos, o jugamos por medio del internet. Ya que a continuaciónveremos como realmente nos definimos como una persona adicta al internet.



Desarrollo:

Engeneral nosotros definimos adicto a una persona que consume drogas o que estaperdido en el alcohol, pero ahora en la actualidad hay muchos de losadolecentes que es adicto al internet.
Laadiccion al internet nos suena como algo insignificante pero nos puede causarun simple trastornó ya que como lo afirma Dr. Pertusa Martínez SalvadorEl incremento tan importante en el uso deInternet en los últimos años ha conducido en determinados casos a un usopatológico del mismo, que se ha catalogado como adicción a Internet y, porextensión, a las nuevas tecnologías como teléfonos móviles, videojuegos,compact disc (CD), etc. También se le conoce con el nombre de trastornoadictivo a Internet.”
Para poder detectar a una persona que tiene el síndromepatológico del internet son:

1. Síntomas psicológicos:
·     Euforiaal conectarse
 
• Necesidad de estar conectado a costa deotras actividades
 
• Sentimiento de vacío, depresión e irritaciónal no estar conectado
 
• Inquietud o irritabilidad ante el Intentode reducir o finalizar el uso de internet
 
• Desinhibición, conductas regresivas.
 
2.   Síntomas sociales:
• Rechaza paulatinamente el contacto con lafamilia, amigos, pareja.
 
• Mienten a sus familiares, amigos y compañerossobre el tiempo que dedican a navegar.
 
3.   Síntomas físicos:
• Síndrome del túnel carpiano, epicondilitis
 
• Dolor de cabeza
 
• Dolores de espalda, contracturas
 
• Hábitos alimenticios e higiénicosirregulares
 
• Perturbación del patrón de sueño
 
• Resequedad e irritación ocular



Los problemas con Internet aparecerán en el momento en el quesus usuarios deben sacrificar actividades rutinarias (estudios, relacionessociales, actividades laborales) para permanecer conectados o bien robar horasal sueño. A partir de ahí sus calificaciones escolares o rendimiento laboraldisminuyen, muchas veces están demasiado cansados para acudir a susobligaciones diurnas o bien para realizar sus deberes después de haberinvertido parte de la noche en la Red. Algunos sujetos no se conforman conreducir el número de horas de sueño o de actividades, sino que llegan aeliminar comidas.





BY ®ê¢/ût@»Gƒ«


redes













1 comentario - Sindrome Patologico del Internet