Astrónomos descubren una sorprendente tendencia en la evolu

Astrónomos descubren una sorprendente tendencia en la evolución galáctica



Un estudio de 544 galaxias de formación estelar observada por el telescopio Keck y Hubble muestra que las galaxias de disco como nuestra propia Vía Láctea inesperadamente llegaron a su estado actual después de mucho tiempo de la formación estelar del universo había cesado. En los últimos 8 millones de años, las galaxias pierden movimientos caóticos y giran más rápido a medida que se desarrollan en las galaxias de disco se establecieron. Crédito: Goddard Space Flight Center de la NASA


Un estudio exhaustivo de cientos de galaxias observadas por los telescopios Keck en Hawai y el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha revelado un inesperado patrón de cambio que se remonta 8000 millones años, o más de la mitad de la edad del universo.

"Los astrónomos pensaban que las galaxias de disco en el universo cercano habían instalado en su forma actual en cerca de hace 8 millones de años, con poco desarrollo adicional desde entonces", dijo Susan Kassin, un astrónomo en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, y el estudio de el investigador principal. "La tendencia que hemos observado en vez demuestra todo lo contrario, que las galaxias estaban cambiando constantemente durante este periodo de tiempo."

Hoy en día, las galaxias de formación estelar toman la forma de los sistemas en forma de disco ordenado, como la Galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea, donde la rotación domina sobre otros movimientos internos. Las galaxias azules más distantes en el estudio tienden a ser muy diferentes, mostrando los movimientos desordenados en múltiples direcciones. Hay un cambio constante hacia una mayor organización de la actualidad como los movimientos desorganizados se disipan y la rotación aumenta la velocidad. Estas galaxias se están asentando poco a poco en los discos de buen comportamiento.


Astrónomos descubren una sorprendente tendencia en la evolu

Este gráfico muestra las fracciones de galaxias de disco se establecieron en cuatro intervalos de tiempo, cada una de unos 3000 millones años de largo. Hay un cambio constante hacia un mayor porcentaje de las galaxias se establecieron más cerca de nuestros días. En un momento dado, las galaxias más masivas son las más asentado. Galaxias más distantes y menos masiva de movimientos medios de exhibición más desorganizados internos, con el gas que se mueve en varias direcciones y velocidades de rotación más lenta de crédito:. Goddard Space Flight Center de la NASA


Azul galaxias - el color indica estrellas se están formando dentro de ellos - muestran movimientos menos desorganizados y rotación cada vez más rápido acelera cuanto más cerca se observa que el presente. Esta tendencia es válido para todas las galaxias de masas, pero los sistemas más grandes siempre muestran el mayor nivel de organización.

Los investigadores dicen que las galaxias azules distantes que estudiaron están transformando poco a poco en las galaxias de disco giratorio como nuestra propia Vía Láctea.

"Estudios previos eliminan las galaxias que no se parecen a los discos giratorios bien ordenados ahora comunes en el universo hoy en día," dijo el co-autor Benjamin Weiner, un astrónomo de la Universidad de Arizona en Tucson. "Por su descuido, estos estudios examinaron sólo las raras galaxias en el universo distante que están bien educados y llegaron a la conclusión de que las galaxias no han cambiado."

En lugar de limitar la muestra a ciertos tipos de galaxias, los investigadores en lugar miraron todas las galaxias con líneas de emisión lo suficientemente brillantes para ser utilizado para la determinación de movimientos internos. Líneas de emisión son las longitudes de onda discretas de radiación característicamente emitidos por el gas dentro de una galaxia. Ellos son revelados cuando la luz de una galaxia se separa en sus colores componentes. Estas líneas de emisión también contienen información sobre los movimientos y las distancias internas de la galaxia.


Simulaciones como ésta ayudarán a los astrónomos a comprender mejor los nuevos descubrimientos en la evolución galáctica. Realiza un seguimiento de la evolución de una única galaxia de disco desde poco después del Big Bang hasta nuestros días. Colores revelan estrellas viejas (rojo), estrellas jóvenes (blanco y azul brillante) y la distribución de la densidad del gas (azul claro), la vista es 300.000 años luz de diámetro. Crédito: F. Governato y T. Quinn (Universidad de Washington), A. Brooks (Universidad de Wisconsin, Madison), y J. Wadsley (McMaster University.). Vídeo de alta resolución está en la misma página SVS como el vídeo de arriba


El equipo estudió una muestra de 544 galaxias azules de las profundidades de sonda extragaláctica Evolutiva 2 (DEEP2) Redshift Survey, un proyecto que cuenta con el Hubble y los telescopios de 10 metros gemelas en el Observatorio WM Keck en Hawai. Situado entre 2 mil millones y 8 mil millones de años luz de distancia, las galaxias tienen masas estelares que van desde aproximadamente un 0,3 por ciento a 100 por ciento de la masa de nuestra galaxia.

Un artículo que describe estos resultados será publicado el 20 de octubre en The Astrophysical Journal.

La Vía Láctea tiene que haber pasado por la misma evolución áspera y caer como las galaxias de la muestra DEEP2, y poco a poco se instaló en su estado actual como se formaban el sol y el sistema solar.

En los últimos 8 millones de años, el número de fusiones entre galaxias grandes y pequeños ha disminuido drásticamente. También lo ha hecho la tasa global de formación de estrellas y las interrupciones de las explosiones de supernovas asociadas con la formación estelar. Los científicos especulan que estos factores pueden desempeñar un papel en la creación de la tendencia evolutiva que observan.

Ahora que los astrónomos ven este patrón, pueden ajustar las simulaciones por ordenador de la evolución de las galaxias hasta que estos modelos son capaces de replicar la tendencia observada. Esto guiará a los científicos a los procesos físicos más responsables.

La encuesta DEEP2 está liderado por el Observatorio Lick de la Universidad de California en Santa Cruz, en colaboración con la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Hawaii en Manoa, de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, la Universidad de Chicago y el Instituto de California de Tecnología en Pasadena.

El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea. Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, dirige el telescopio. El Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI) en Baltimore, Maryland, lleva a cabo las operaciones científicas del Hubble. STScI es operado por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía, Inc., en Washington.

Fuentes de Información - Astrónomos descubren una sorprendente tendencia en la evolu

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
26 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.052 Visitas
  • 9 Favoritos

1 comentario - Astrónomos descubren una sorprendente tendencia en la evolu

@bracajuan Hace más de 1 año -6
no era por los agujeros negros supermasivos en el centro?