¿Por qué el VIH, no se contagia a través de los mosquitos?


PREGUNTA


¿Por qué el SIDA, no se contagia atravez de los mosquitos? Pues ya vez que el compartir una geringa usada, puede infectarte de VIH, si es que el otro la tiene, pùes no es lo mismo con los mosquitos cuando te pican para chuparte la sangre. Y cuando los llegas a matar hay veces que estan llenos de sangre y pueden que se te embarre en la mano y no se te infecta con el VIH?


¿Por qué el VIH, no se contagia a través de los mosquitos


RESPUESTA 1


Una regla básica en microbiología es que toda infección depende del tamaño del inóculo. Es decir, todos los microorganismos tienen un número mínimo de gérmenes necesarios para producir infección. También hay que considerar que los virus son intracelulares obligatorios, la práctica totalidad de los virus están dentro de las células de la sangre, el poco plasma que puede quedar en la probóscide del mosquito es tán insignificante y contiene unos cuantos virus incapaces de producir enfermedad. Es mentira sin embargo que el virus muera dentro del mosquito, hasta que éste no la digiera el virus está dentro de las células de la sangre que está dentro del mosco y es por lo tanto activo. Si un mosco pica a una persona seropositiva y es aplastado, la sangre que queda embarrada en la pared es potencialmente infectante por las próximas 3 horas en que se seca y sus células se mueren con todo y virus.


sida


RESPUESTA 2


La picadura de mosquito no puede transmitir el sida, esto es básicamente por dos razones: 1) El mosquito chupa sangre pero inyecta saliva. La sangre de una persona no es inyectada en la próxima víctima del mosquito. 2) El VIH muere dentro del cuerpo del mosquito. La gente se confunde algunas veces porque los mosquitos transmiten la malaria. Pero en este caso, la malaria utiliza el cuerpo del mosquito para reproducirse. El VIH no puede hacerlo.


hiv


RESPUESTA 3


Porque la concentrración de virus que se puede introducir en un mosquito es mínima, además que el VIH solamente se replica en células humanas o de simios. Está 100% demostrado que las únicas formas de transmisión de la enfermedad son: Vía sexual, de madre a hijo, en el momento del parto o probablemente en la lactancia, por transfusión sanguinea o de otros tejidos y por compartir agujas para administración de drogas intravenosas.


VIH


RESPUESTA 4


No, por que a los mosquitos,no le hace nada el virus al igual que a otros animales. El mosquito no se contagia, es por eso que a su vez, no es capaz de contagiarte a ti.


mosquito




Visita mis otros aportes haciendo click

en la imagen del Che Guevara


transmisión


¿Por qué el VIH, no se contagia a través de los mosquitos