Recuerda que esta es una publicación .

Página principal Pájina prinsipal
Abecedario común La ortografía del español utiliza una variante modificada del

alfabeto latino, que consta de 27 letras: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m,n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y , z.

Abesedario del futuro La ortografía del español utiliza una bariante modificada del

alfabeto latino, que consta de 24 letras: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, l, m,n, ñ, o, p, r, s, t, u, w, x, y , z.

dejando en desuso las siguientes letras k,q,v hasta que se le agregue un sonido logico y que no se encuentre repetido en las demas letras. tan bien se a eliminado gue gui que qui (gue gui ge gi ) los digrafos ch,ll y la letra (y) remplazada por i .

común Atención al finalizar de leer esta pagina comprendera lo logico que es un abecedario modificado en un futuro.

Futuro Atensión al finalizar de leer esta pajina comprendera lo lojico que es un abesedario modificado en un futuro.


1) a vocal sin cambio alguno .

2) b letra sin cambio alguno.

3) c letra modificada reemplazando letra (k) por sus ka ke ki ko ku y (qu) que qui. Eliminando el ce y ci que se encuentra repetido en la letra (s) se si. letra (c) queda con sonidos de {ka que qui ko ku ca ke ki co cu}
Algunos ejemplos.

futuro casa común casa
fururo ceso común queso
futuro ciso común quiso
futuro cilo común kilo
futuro codac común kodak
futuro cung fu común kung fu

Se elimina la confusión que si que letra lleva si la letra que (q) o (k) en las palabras que tienen el mismo sonido .
Ya que estas letras quedan en desuso q,k sustituidas por la letra (c) que tiene el mismo sonido.

Todas las palabras de la letra (q) y (k) preservan su sonido original solo cambiaría la escritura sera mucho mas simple para escribirlas. Eliminando la letra (Qu) y (k) de su sonido quedando el sonido de estas letras en la letra (c) se ajustan mas a la tecnología que requiere de pocos caracteres. Ya sea escrita a mano o en teclado de un computador.

4) d letra sin cambio alguno.

5) e vocal sin cambio alguno.

6) f letra sin cambio alguno.

7) g letra ( g ) repetida con letra ( j ) en je ji. Modificada eliminando ge gi de la letra ( g ) y la letra (u) intercalada que forma gue gui eliminado gue gui y queda con los siguientes sonidos { ga gue gui go gu } de esta manera { ga ge gi go gu } . Ejemplo: Antes (guerra) sin modificar modificada la palabra quedaría de esta manera (gerra) pero con el mismo sonido. Otro ejemplo: antes (guía) después (gía) con el mismo sonido.
Ejemplo de sonidos.

futuro Gato común Gato
futuro Gerra común Guerra
futuro Gía común Guía
futuro Gorro común Gorro
futuro Gusano común Gusano

8) h letra con cambio reemplazando a el digrafo (ch) . sonido {cha che chi cho chu } quedando {ha he hi ho hu} con el mismo sonido de el digrafo (ch) . Permaneciendo letra pero con el sonido del digrafo (ch) . Algunos ejemplos.

futuro haco común chaco
futuro heca común checa
futuro hina común china
futuro hocolate común chocolate
futuro hurasco común churrasco

Todas las palabras de el dígrafo (ch) preservan su sonido original solo cambiaría la escritura sera mucho mas simple para escribirlas. Eliminando una letra se ajustan mas a la tecnología que requiere de pocos caracteres. Ya sea escrita a mano o en teclado de un computador.

9) i vocal sin cambio alguno. Queda la letra (i) asignada a la función de Conjunción copulativa .

10) j letra sin cambio alguno.

11) k letra en desuso no aparece mas en el abecedario hasta que se le agregue sonido. Sin sonido alguno en espera de agregarle algún sonido.

12) l letra sin ningún cambio. Dígrafo (ll) eliminado. La doble elle que esta repetida con la letra (y).
Algunos ejemplos.

futuro yama común llama
futuro yena común llena
futuro ayí común allí
futuro yorar común llorar

Se elimina la confusión que si que letra lleva si la letra ye (y) conocida como i griega o la doble ele (ll) en las palabras que tienen el mismo sonido .

Todas las palabras de el dígrafo (ll) preservan su sonido original solo cambiaría la escritura sera mucho mas simple para escribirlas. Eliminando una letra se ajustan mas a la tecnología que requiere de pocos caracteres. Ya sea escrita a mano o en teclado de un computador.


13) m letra sin cambio alguno.

14) n letra sin cambio alguno.

15) ñ letra sin cambio alguno.

16) o vocal sin cambio alguno .

17) p letra sin cambio alguno.

18) q letra en desuso no aparece mas en el abecedario hasta que se le agregue sonido. Sin sonido alguno
en espera de agregarle algún sonido. queda eliminado que y qui. Sustituido por la letra (c) que tiene el mismo sonido. Algunos ejemplos.

futuro ce común que
futuro ací común aquí

Se elimina la confusión que si que letra lleva si la letra que (q) o (k) en las palabras que tienen el mismo sonido .
Ya que estas letras quedan en desuso q,k sustituidas por la letra (c) que tiene el mismo sonido.

Todas las palabras de la letra (q) y (k) preservan su sonido original solo cambiaría la escritura sera mucho mas simple para escribirlas. Eliminando la letra (Qu) se ajustan mas a la tecnología que requiere de pocos caracteres. Ya sea escrita a mano o en teclado de un computador.


19) r letra sin cambio alguno.

20) s letra sin cambio alguno.

21) t letra sin cambio alguno.

22) u vocal sin cambio alguno.

23) v letra en desuso no aparece mas en el abecedario hasta que se le agregue sonido. Sin sonido alguno en espera de agregarle algún sonido.

Todas las palabras de la letra (v) se pasaran a ser escritas con la letra (b) que tiene el mismo sonido.
Algunos ejemplos.

futuro baca común vaca
futuro bida común vida

y así en manera sucesiva remplazando todas las palabras de la letra (v).

24) w letra sin cambio alguno.

25) x letra sin cambio alguno.

26) y letra con algunos cambios pero preserva el mismo sonido. letra sustituida por la letra (i) . La Y griega es una Conjunción copulativa y su función es unir dos palabras y por lo regular se usa en oraciones afirmativas. Algunos ejemplos.

futuro El medio día i la mañana casi son iguales.

común El medio día y la mañana casi son iguales.

futuro yo i juan común yo y juan.
futuro el i eya común el y ella

la letra ye (y) quedaría de manera única para uso de {ya ye yi yo yu ay ey iy oy uy} . se elimina el dígrafo (Il).
Queda la letra (i) asignada a la función de Conjunción copulativa . Ya que esta tiene un sonido lógico el cual se usa para unir dos palabras.

27) z letra sin cambio alguno.


Nuestro idioma es un idioma hermoso y muy lógico en un futuro pueda que sea necesario modificar el abecedario ya que un idioma se puede representar por medio de signos y los signos que nuestro idioma usa son los signos del idioma latino del lenguaje latín espero algún día poder disfrutar de una escritura lógica donde no exista el conflicto de diferentes letras con un mismo sonido el cual confunde cuando se escribe además un lenguaje lógico usaría menos letras en los dígrafos o en las letras las cuales usan dos letras para usar un sonido el cual queda representado en la escritura. El idioma tendrá que acoplarse a la tecnología usando palabras lógicas que no ocasionen conflicto en su significado para que el interprete no sea confundido mediante palabras que suenan igual pero se escriben diferente o se escriben diferente pero tienen un mismo significado para que el idioma sea un idioma lógico es necesario que cada palabra tenga un solo significado cada letra un solo sonido esto ocasionara un mejor entendimiento y menos confusiones tendrá que ser un idioma el cual sea fácil de comprender para hablantes de otros idiomas fácil de leer de pronunciar dando así un glorioso futuro para nuestro idioma el cual hermoso es por su estructura y su flexisibilidad para nombrar cualquier cosa en su entorno tanto para conjugar cualquier cosa sin dificultad y carencia de lógica claro esta que nuestro idioma puede tener un futuro magnifico pero para eso antes tiene que regular su abecedario y las palabras que crean el conflicto en el lenguaje. Futuro idioma grande seras. Castellano o Casteyano que mas da si suena igual.
Futuro del idioma español casteyano