1- fotografias de nuestro mundo que no conociamos




Uno de los secretos mejor guardados de la NASA





El 15 de Noviembre de 1991, mientras el transbordador espacial Discovery de la NASA orbitaba el planeta Tierra, una de sus cámaras registró una secuencia que aún plantea serias interrogantes sobre el universo que nos rodea, y que podría ser uno de los secretos de la NASA mejor guardados.

SECRETOS DE LA NASA I: STS-48
En las imágenes capturadas durante la misión STS-48 de la NASA, que pueden apreciar líneas arriba, vemos un objeto circular desplazándose de derecha a izquierda. El objeto luminoso aparece repentinamente debajo de la línea del horizonte (1:30 segundos del video de arriba) y empieza a desplazarse hacia la izquierda. Lo extraño es que luego se detiene por medio segundo, (1:45 segundos del video) súbitamente realiza un giro y acelera. (1:46) Inmediatamente después observamos otro objeto que sale de la atmósfera a una gran velocidad como si fuera un misil disparado desde la superficie terrestre. (1:48)



NASA advierte tormenta solar 2013, ¿debemos preocuparnos?

secretos de la nasa 2013
¿realmente necesitamos preocuparnos por una gran tormenta solar que quemaría los sistemas eléctricos de la mitad del planeta en el 2013?. A veces somos masoquistas los que estamos aquí en el Telegraph, porque nos encanta derribar nuestras propias historias, y yo estaba chasqueando mis nudillos especialmente para ésta. Es que, tiene todos los ingredientes: Autoridades cientificas con bata blanca, graves advertencias de muerte inminente, un emocionante enemigo nuclear en el espacio desde la perspectiva científica. ¡La NASA! ¡Llamaradas solares! ¡Aviones cayendo del cielo! Etcétera...

Pues, yo he leído la noticia, y por ese motivo hablé con el reportero de nuestro medio (The Telegraph) que publicó la información. No soy un astrofísico, soy apenas cinturón negro de tae kwon do. Para mí la alerta sonaba bastante sólida. El Dr. Richard Fisher, director de la división de la NASA Heliofísica, fue muy claro en las citas del articulo periodístico, y nuestro reportero, Andrew Hough, fue muy cuidadoso para comprobar sus datos con el Dr. Fisher antes de publicar. A simple vista se ve a un montón de gente seria pensando que se trata de un peligro real.


Los secretos ocultos de la Nasa






Curiosity descubre "algo increíble" en Marte, NASA mantiene en secreto el hallazgo

El explorador Curiosity de la NASA podría haber hecho un gran descubrimiento en Marte que podría tratarse de las mejores noticias desde la llegada del artefacto a la superficie marciana.
De acuerdo con un reporte de NPR, los científicos de la NASA se encuentran en una encrucijada ya que aparentemente han obtenido resultados increíbles de parte de uno de los instrumentos del Curiosity; sin embargo, no han dado mayores detalles ya que desean hacerlo hasta que estén seguros del hallazgo.
"Es un problema en el que los científicos se encuentran a menudo, a causa de su naturaleza quieren compartir sus resultados," explicó el artículo de NPR. "Al mismo tiempo, tienen cuidado porque a nadie le gusta escuchar un gran anuncio y posteriormente escuchar que no era cierto."

Los resultados provienen del instrumento SAM, una especie de laboratorio químico en miniatura que está encargado de analizar tierra marciana y roca, e incluso en algunas ocasiones aire, para conocer sus propiedades.
John Grotzinger, investigador principal de la misión Curiosity, explicó que recientemente se introdujo una muestra de tierra en SAM, cuyo análisis preliminar ha lanzado resultados que de ser ciertos, "serán escritos en los libros de historia."
Cuando SAM llevó a cabo análisis de aire marciano en el pasado, aparentemente detectó metano, el cual en la Tierra proviene de los seres vivos. Pero Grotzinger indicó que desearon mantener en silencio esta información debido a que querían estar seguros de que se trataba de aire tomado de Marte y no aire traído de la Tierra en el interior del explorador.
"En efecto, cuando realizamos los análisis por segunda ocasión, los signos de metano desaparecieron," agregó Grotzinger explicando la razón por la cual en esta ocasión desean esperar aún más para anunciar su gran descubrimiento.
Por el momento, el mundo deberá esperar hasta que los científicos logren analizar con cuidado las muestras y confirmen lo que han hallado.


La NASA utiliza simulaciones en superordenadores para descubrir los secretos de la fusión de agujeros negros

De acuerdo con la teoría de Einstein, siempre que los objetos masivos interactúan producen ondas gravitatorias —distorsiones en el tejido del espacio y el tiempo—  que se expanden a través del universo a la velocidad de la luz. Los objetos más masivos del cosmos son los agujeros negros, así que teóricamente son los que más ondas gravitacionales deben generar en caso de colisión. Por ello, científicos de la NASA han simulado la fusión de dos de estos objetos mediante un superordenador, en el que utilizaron las ecuaciones de Albert Einstein, según ha informado la NASA. El estudio de las ondas gravitacionales dará a los astrofísicos una oportunidad para analizar los fenómenos más extremos del universo, dando lugar a nuevos conocimientos sobre las leyes fundamentales de la física.
secretos de la nasa