El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Normas o Estilo Apa 6ta edición

1. MANUAL DE NORMAS APA 6ta EDICIÓN

Según el APA Style (2010) expresa que el estilo de la APA se originó en 1929 por la AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (A.P.A.), cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de empresas convocadas y trató de establecer un simple conjunto de procedimientos o reglas de estilo, Que codifican los muchos componentes de la redacción científica para incrementar la facilidad de comprensión de lectura.

Al igual que con otros estilos de redacción, estilo de la APA se compone de normas o directrices que señala una editorial para garantizar la presentación clara y consistente de material escrito. Se trata de un uso uniforme de elementos tales como:

• Selección de las partidas, el tono y la duración;
• Puntuación y las abreviaturas;
• Presentación de los números y las estadísticas;
• Construcción de tablas y figuras,
• Cita de referencias, y
• Muchos otros elementos que forman parte de un manuscrito.
• Estándares éticos y legales para la publicación de obras científicas
• Resumen (Abstract)
• Notas al calce (Footnotes) [La nota al calce consiste de una advertencia, explicación, comentario, noticia o información de cualquier clase que se coloca en un impreso o manuscrito, fuera del texto y por lo general se suele colocar en las márgenes.
• Tablas
• Figuras
• Apéndices [el anexo añadido al final de un documento]

1.2. FORMATO GENERAL DEL TRABAJO

• Papel 8 1/2” X 11” (Formato A4)
• 1” de margen (2.5cm)
• Letra Times New Roman, 12 pt
• Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, excepto en tablas y figuras
• Dos espacios después del punto final de una oración
• Sangría (Indent) a 5 espacios en todos los párrafos
• Las tablas no tienen líneas separando las celdas

1.3. PUNTUACION:
Los signos de puntuación que se utilizarán en la redacción de una cita bibliográfica son: el punto (.), la coma (,), el punto y coma (; ), el guion (- ), los dos puntos (: ), los paréntesis ( () ) y los corchetes ([ ]), éstos últimos se utilizan para insertar información que no es tomada de la fuente.

1.4. ESCRITURA Y LENGUAJE DE LA CITA:

Nunca debe traducirse un elemento de la cita bibliográfica, se transcribirá en la misma lengua en que fue escrito (por ejemplo: si el título está escrito en inglés, debe transcribirse tal cual).

1.5. USO DE MAYUSCULAS:

La cita debe redactarse en letra minúscula, con excepción de:
• La primera letra de los nombres propios.
• La primera letra de la primera palabra de cada área.
• La primera letra de los sustantivos en el idioma alemán.

1.6. ABREVIATURAS:

De las aceptadas universalmente, las más utilizadas son:

ABREVIATURA SIGNIFICADO
2a ed. segunda edición
Cap. capítulo
Comp. (Comps.) compilador(s)
Coord. (Coords.) coordinador(es)
Ed. (Eds.) Editor(s)
ed. edición
ed. Rev. edición revisada
trad. (trads.) traductor (s)
et al. y otros
p. (pp.) página. (páginas)
s.f. sin fecha
s.l. lugar de publicación no conocido
s.n. nombre de editor no conocido
Supl. suplemento
N° número
Vol. (Vols.) Volumen(es)
¶ Párrafo
+ Indica que incluye más páginas.

Nota: el número volumen debe escribirse en arábigos, aun cuando en el original dicho número aparezca en cifras romanas

Ejemplo:
Vol.3; y no Vol. III


2. CITAS

2.1. CITA BIBLIOGRAFICA:

Para Torres, Gonzáles y Vavilova (2010) expresa que la transcripción parcial de un texto con la referencia precisa de su origen, es decir, de la fuente, pudiendo consignarse ésta a pie de página o en el texto mismo del trabajo. En este manual denominaremos “cita bibliográfica” a la transcripción parcial de un texto, acompañada de la mención de la fuente consultada y “referencia”, al índice de autores citados al final de la obra.

2.1.1 ¿Qué es una cita?

Citando a Carneiro, Cépeda, Tavera y Velásquez (2009) sostienen que de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, el verbo “citar”, en su segunda acepción, significa ‘referir, a notar o mencionar los autores, textos o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe’. Una cita, en este sentido, consiste en la reproducción del contenido de una idea ajena, seguida inmediatamente de la referencia a la fuente de la que esta se extrae, en el contexto de la elaboración de un escrito propio.

En la redacción académica, es imprescindible dominar el procedimiento de citado de fuentes. En efecto, en toda investigación académica, el redactor debe basarse en las ideas de quienes ya han tratado el tema elegido antes que él, realizando la transcripción (paráfrasis) de las frases, teorías, tablas, etc. En tal sentido se deberá citar el autor (es), o institución con el respectivo año de publicación y número de página (s) del documento si existiera por honestidad intelectual.

Al realizar esas referencias el lector (s) tendrá (n) claro cuáles ideas son originales del redactor y cuáles otras ya han sido pensadas, elaboradas y publicadas por otra persona. Por eso, resulta obligatorio mencionar la fuente de la que se extrae alguna información. En caso contrario, se incurre en una grave falta llamada plagio. Esta infracción no solamente ocurre cuando se copia, de manera literal, una fuente no citada; en realidad, hay plagio siempre que se reproduce, textualmente o no, cualquier pensamiento ajeno sin otorgarle a su autor el crédito correspondiente.

A continuación, se presenta un ejemplo de cita:

Contenido

La empresa del siglo XXI se caracteriza por una preocupación constante por la innovación:
“Una vez que el negocio ha desarrollado sus estrategias principales, debe instrumentar programas de apoyo. Por consiguiente, si ha decidido alcanzar el liderazgo tecnológico, deberá echar a andar programas que fortalezcan sus departamentos de investigación y desarrollo” (Kotler, 1994, p. 86). En realidad, en la actualidad, ni siquiera es posible sobrevivir como empresa sin una búsqueda constante y sistemática de nuevas estrategias y procedimientos.


Referencia

Puede observarse, en primer lugar, que toda cita consta de dos partes: el contenido y la referencia. Nótese que, una vez concluida la transcripción (o la paráfrasis, como se verá más adelante) del contenido que se reproduce, se escribe la referencia correspondiente. La referencia puede indicarse de diversas maneras. Una forma sencilla de hacerlo es entre paréntesis: dentro de ellos, se coloca el apellido del autor o el nombre de la institución (con solo la letra inicial mayúscula), el año de la publicación, el signo dos puntos, y la página o la página inicial y página final en las que aparece el documento que corresponda.

Son 38 paginas ---->

Aca dejo la dirección

http://normasapa6ta.blogspot.com/

Para descargar el archivo esta al final de Bloc

Fuentes de Información - Normas o Estilo Apa 6ta edición

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
31 Puntos
Votos: 6 - T!score: 5.5/10
  • 1 Seguidores
  • 3.357 Visitas
  • 5 Favoritos

4 comentarios - Normas o Estilo Apa 6ta edición

@ninilinda Hace más de 11 meses
muchas gracias
@tomy206 Hace más de 10 meses
Gracias es justo lo que estaba buscando
@sherckuith Hace más de 8 meses
Exelente trabajo estimado colega!!!! Mi gratitud por su obra es infinita.
@dominanoctis Hace más de 2 meses
Gracias, me ayudo bastante, no todos saben explicarlo claramente