Romero: Recomendaciones básicas
romero
Cultivo

Romero: Recomendaciones bsicas para su cultivo

Botanica

recomendaciones

necesidades
Romero: Recomendaciones básicas
romero
Cultivo


El Romero, científicamente llamado rosmarinus officinalis, es un pequeño arbusto leñoso originario de toda la cuenca mediterránea. Sus hojas son perennes, pequeñas y muy abundantes mostrándose siempre verdes. Las flores también son pequeñas no midiendo más de 4 mm de largo y pueden ser de color azul, blanco o rosa.

Al Romero se le da un uso ornamental en los jardines, también es frecuente ver romero a modo de mediana divisoria entre bancales en los huertos. Puede llegar a medir hasta 1.5 metros.

Posee propiedades digestivas, antioxidantes, depurativas, tónicas. Contiene grandes cantidades de hierro. También se utiliza para preparar aceites de romero para combatir la caída del cabello y ayudar en el cuidado de la piel.

En la cocina se utiliza tanto sus hojas frescas como secas como condimento en carnes, arroces, patés, pescados, sopas y guisos.También es muy utilizado como ambientador natural.

Botanica


recomendaciones Fecha recomendable de cultivo. Las semillas de Romero se siembran en primavera a 0.5 cms de profundidad. En zonas templadas con inviernos suaves podemos sembrar sus semillas desde principios de invierno hasta primavera. Las semillas germinarán al mes de haberlas sembrado.

necesidades Método de siembra de las semillas. Las semillas se sembrarán de manera directa en el jardín o en macetas con un tamaño grande.

Romero: Recomendaciones básicas
romero


Cultivo Recolección. Su recolección se puede realizar durante todo el año. Siempre lo haremos en pequeñas cantidades para no debilitar la planta.

Botanica Climatología adecuada. Es una planta mediterránea con lo cual necesitas de climas típicos mediterráneos.

recomendaciones
necesidades



Romero: Recomendaciones básicas Suelos para el cultivo del Romero. Necesita de suelos secos, calcáreos y sueltos.

romero Necesidades de abonado. No es una planta exigente en abonos, se desarrolla perfectamente en suelos pobres.

Cultivo
Botanica


recomendaciones Riegos. No necesita de excesivos riegos, es muchos casos con el agua de lluvia sería suficiente para su desarrollo sobre todo una vez que la planta es adulta.

necesidades Cultivar Romero en macetas. Necesitaremos un recipiente de 30 litros con una profundidad de 30 cms.


Romero: Recomendaciones básicas


romero

Cultivo
Comunidad: Botanica "el maravilloso mundo verde"
Botanica
recomendaciones


necesidades

Romero: Recomendaciones básicas