Encuentran restos de mamut con tejido muscular y sangre en Siberia

Encuentran un mamut datado en más de 10.000 años en Siberia en perfecto estado de conservación del que por primera vez consiguen extraer sangre.

Encuentran restos de mamut con tejido muscular y sangre


Los científicos dicen que han encontrado la sangre y el tejido muscular - perfectamente conservado en el hielo - de un mamut siberiano.

La sangre había goteado fuera del animal gigante en una cápsula de hielo natural y representa un descubrimiento de ensueño para los investigadores.

Se llega en medio de un debate muy disputado sobre si los científicos deberían tratar de recrear la especie extinta utilizando ADN, aunque ahora parece haber pocas dudas de que esto va a suceder, y la selección rusa de Yakutsk que hizo el hallazgo está trabajando en colaboración con científicos surcoreanos que están buscando activamente para llevar la parte de atrás de mamut a la vida.



El hallazgo fue hecho en temperaturas de menos 10 º C en las islas de Nueva Siberia - o Islas Novosibirsk, frente a la costa de la República de Saja.

"Nos quedamos muy sorprendidos al encontrar sangre mamut y tejido muscular", dijo Semyon Grigoriev, director del Museo de mamuts del Instituto de Ecología Aplicada del Norte de la Universidad North Eastern Federal.

"Es la primera vez que nos las arreglamos para obtener sangre de mamut. Nadie ha visto nunca cómo fluye la sangre del mamut.

Explicó: "La edad aproximada de este animal es de unos 10.000 años de antigüedad. Se ha conservado gracias a las condiciones especiales, debido al hecho de que no fue así descongelar y luego congelar de nuevo.

"Suponemos que el mamut se cayó en el agua o se empantanó en un pantano, no pudo liberarse y murió. Debido a este hecho, la parte inferior del cuerpo, incluyendo la mandíbula inferior, y el tejido de la lengua, se ha conservado muy bien.
sangre

Mamut

clonacion


Siberia