Hola a todo el mundo!

Con este versátil programa podremos calcular nuestro recibo de sueldo, como así también la indemnización por despido.

Como pueden ver, son dos programas en uno. Pueden abrir el programa y pasar al otro calculador o abrir ambos a la vez. Para eso, abajo a la izquierda verán unos botones. Uno de ellos se llama "Liquidación" con el cual podremos pasar al sector de cálculo de indemnización de despido. En el programa de Indemnización, si pulsamos en "Sueldo" volvemos al programa de cálculo de sueldos. Pero si pulsamos en "Ambos" podremos tener los dos abiertos a la vez.

Para calcular el sueldo deberemos seleccionar la categoría en la que trabajamos, o que nos figura en el recibo de sueldo. También configuramos la fecha de ingreso para que calcule el pago de la antigüedad. Si tenemos ausencias injustificadas lo indicaremos en su casillero. Cualquier pago de pluses fijos lo pondremos en "Adicionales Fijos" y los premios o variables lo podemos poner en "Premios Productividad".
Si hicimos horas extras, ponemos las horas trabajadas en los casilleros, según corresponda: Si son horas extras de lunes a viernes, serán pagadas al 50% más. Pero si son horas extras en domingos o feriados serán pagadas al 100% más. El casillero para horas "Adicionales" sirve para los lugares que trabajan horas reducidas como los call centers, en los cuales la jornada máxima es de 36 horas por semana. Si nuestra jornada semanal es de 30 horas y trabajamos 3 horas más, como éstas no pasan de las 36 hs/semana, serán horas adicionales, pero no horas extras.
El programa está actualizado a la última paritaria mayo 2013.
En la pestaña "Opciones de Paritaria" podremos ingresar los valores de una nueva paritaria.
En la sub pestaña "Cargar archivo de otra paritaria" encontraremos los archivos de la paritaria anterior.

En el sector "Liquidación de Indemnización" se podrá calcular cuanto nos deberían pagar en el caso de un despido.
Hay que ingresar la última categoría trabajada. Pero si en el semestre tuvimos un sueldo mayor, podremos poner el sueldo máximo en el casillero "Mejor remuneración bruta" y en el casillero "Categoría" elegimos "Remuneración bruta". Si en cambio elegimos una categoría específica y luego ponemos un monto en "Mejor Remuneración bruta", sumará ambos valores, tomando este último como un premio extra cobrado.


En ambos programas podemos imprimir los resultados.
En la pestaña "Títulos" podemos cambiar las frases que aparecen en la copa de la impresión.
En las pestañas "Color" y "Letra" podemos personalizar la visualización.


Espero que les sea útil a todos.


Descarga:


Sueldos y Liquidación



Saludosssssss...........................