Te enseño hacer geodas con huevo!

Martin va a dar la presentacion que se merece este experimenoto





Aca una pose mas sexi para la presentacion!


ciencia


Bueno paso a explicar como hacemos Geodas simplemente con la cascara un huevo!

Lista de materiales:

martinPolvo de alumbre de potasio: Es una sal cristalina, soluble en agua. Para crear una docena de “piedras preciosas”, necesitás unos 900 gramos.

los simpsonMitades de cáscaras de huevos reales o de plástico.

geodasPegamento: Necesitás bastante, como para recubrir la superficie interna de las cáscaras de los huevos.

Te enseño hacer geodas con huevo!Pincel: para colocar el pegamento. No te olvides de lavarlo después, ¡porque si no vas a tener que tirarlo!

cienciaUna caja para colocar los huevos.

martinUn bol y una cuchara.

los simpsonUna taza, para medir el alumbre.


Instrucciones paso a paso

1. El día antes de poner las manos en la masa, prepará las cáscaras de huevo. Pediles a los chicos que te ayuden a untar su superficie interior con una capa delgada de pegamento

2. Con el pegamento todavía húmedo, espolvoreen el alumbre de potasio. Para cubrir también los bordes del huevo, pasalos por un bol lleno de polvo.

3. ¡Dejen secar los huevos hasta la mañana siguiente!

4. Es hora de crear la solución de alumbre. Si querés darles distintos tonos a tus huevos, mezclá una pizca de colorante comestible en 2 tazas de agua.

5. Calentá el agua en una pava hasta que esté por hervir.

6. Agregale ¾ tazas de alumbre de potasio al agua y revolvé durante un buen rato. Si quedan cristales en el fondo, necesitás seguir mezclando o bien recalentar la solución, o ambos (nada que dos minutos de microondas no pueda resolver). La idea es que quede una solución saturada de esta sal. Si tiene grumos, ¡colala! Tiene que quedar homogénea.

7. A medida que la solución se enfría, vas a notar que se forman cristales en el fondo del bol. Cuando estés lo suficientemente satisfecha con tu solución, con ayuda de los chicos, metan un par de cáscaras de huevos.

8. ¡A esperar hasta mañana!

9. ¿Cómo quedaron las “piedras preciosas”? Si querés que crezcan más cristales, volvé a colocar las cáscaras en la solución y esperá un día más.

10. Si están contentos con el resultado, repitan el proceso con el resto de los huevos. Podés saturar y recalentar la solución todas las veces que quieras, para ir probando cómo te funciona mejor.
Y asi es como quedan:


geodas


(Aquí un video ilustrativo; está en inglés, pero es muy fácil de entender)