epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que no quieren que sepas: La Orina como energía

Baterías de lámina de papel activado por orina


El campo de MEMS y bioMEMS surge como una importante tecnología del nuevo milenio, con capacidad para crear complejos sistemas de ingeniería, autónomos y de bajo costo. Un problema crítico para estos microsistemas reside en las fuentes de energía.

Lo que no quieren que sepas: La Orina como energía


Durante la última década, mucho del esfuerzo de los investigadores se ha enfocado en la generación de poder basado en células de combustible microscópicas que utilizaron oxígeno, hidrógeno u otros combustibles para suministro de energía continua en el rango de 10 -100 W. Otros han investigado la posibilidad de fabricar a bajo costo la alta capacidad de las células solares. Sin embargo, estas fuentes de poder normalmente requieren complicados procesos de micromaquinado que impiden la posibilidad de un proceso de integración para el autosotenimiento de tales microsistemas. Fuentes que puedan activar dispositivos a partir de funciones de vida disponibles de manera libre y permanente son atractivas, en contraste con aquellos microscópicos artefactos de combustión interna o microbaterías recargables de película delgada de litio. La microbatería activada (sobre demanda) por el uso de la reacción química entre agua y ácidos disponibles, se ha demostrado como una alternativa viable para microdispositivos.

Las primeras baterías de lámina de papel activado por orina fueron reportadas a inicios de 2005.
Actualmente la orina se analiza químicamente para protección de la salud y/o para el diagnóstico de enfermedades. Todos los días un adulto saludable produce aproximadamente 1.2 litros de orina que es principalmente una solución acuosa de pérdidas metabólicas como la urea (25-35 g) y el ácido úrico (0.4-1.0 g), sales disueltas como el cloruro de sodio (15 g), y otros materiales orgánicos. La mayoría de estos químicos presentes en la orina pueden usarse para chequeos de salud y diagnóstico de enfermedades. Por ejemplo, la concentración de glucosa en la sangre se usa como marcador para el diagnóstico de diabetes y puede determinarse por medio de oxidasa de glucosa (GOD). Durante las últimas décadas, investigadores han desarrollado varios medios de supervisar la concentración de glucosa en la orina, sensores multianálisis para el descubrimiento de hypoxanthine, xanthine y ácido úrico, y un sensor de enzima para la determinación de urea.

Ahora se ha desarrollado un proceso de fabricación simple y barato, compatible con las tecnologías existentes para el laminado de plásticos. Aquí mostramos la viabilidad de usar una tecnología de laminación plástica simple, barata, para fabricar las baterías del papel activadas por orina, como una fuente de energía para manejar biosensores para cuidados de la salud. Se describen detalles del proceso de fabricación y la evaluación de la performance de la batería.


NO RECICLES, RECARGA TUS PILAS ALCALINAS


link: http://www.youtube.com/watch?v=w090EMg19bU



En esta batería, una capa de magnesio (Mg) y otra de papel del filtro embebida en cloruro de cobre (CuCl) se usan como ánodo y cátodo, respectivamente. Montadas sobre una placa de cobre (Cu) y formando un conjunto intercalado entre dos láminas plásticas que se sellan al atravesar un rodillo calentado a 120 ºC. La batería de papel activado puede entregar 1.5 mW o más.

La Figura 1 muestra el diagrama de una batería de papel activada por orina que consiste en una capa cobre (Cu), el papel de filtro embebido en cloruro de cobre (CuCl) y una capa de magnesio (Mg). El ensamble completo se intercala entre dos capas plásticas que luego se lamina (para compactar y sellar) pasándola a través de los rodillos calentados a 120º C.

fuente de energia


La Figura 2 muestra el principio de funcionamiento de la batería. Se usan magnesio y cloruro de cobre como ánodo y cátodo, respectivamente. La capa de Cu actúa como colectora de electrones.

orinoterapia


Cuando una gota de orina humana se agrega a la batería, como se observa en la figura 2, la orina empapa el papel montada entre las capas de Mg y Cu. Los químicos se disuelven y reaccionan para producir electricidad. Aunque la orina contiene otros electrolitos químicos menores como el ácido úrico, el cloruro de cobre (CuCl), es el químico usado mayoritariamente para la generación de electricidad en estas baterías. Las reacciones químicas del ánodo (la oxidación) y cátodo (la reducción) se representan en las ecuaciones (1) y (2), respectivamente:

Mg ======> Mg2+ + 2e--- (1)

2CuCl + 2e--- ===> 2Cu + 2Cl --- (2)

y la reacción global es:

Mg + 2CuCl ====> MgCl2 + 2Cu. (3)




NoPoPo: Pilas recargables con orina


orina


Lo primero, el chiste fácil: en lugar de NoPoPo, quizá el nombre apropiado, al menos para el mercado hispano, debería ser SiPiPi.

Y es que se trata de un gran avance en el mundo de las baterías recargables. Ahora ya no necesitarás ir detrás de una toma eléctrica cada dos por tres. Con las nuevas pilas NoPoPo, sólo necesitas una pileta llena de líquido.



Sí, líquido. Normalmente lo harás con agua, pero eso es del todo irrelevante. Lo importante es que siempre tendrás la tranquilidad de saber que, en caso de emergencia, puedes usar el recurso de sumergirlas en tu propia orina.

Para hacer el milagro realidad, el invento de la compañia japonesa Aqua Power System, se basa en el principio de que la mezcla de magnesio y carbón reacciona cuando se produce contacto con un líquido.

Las pilas vienen en formatos AA y AAA y que, de momento, sólo están a la venta en Japón.


Cómo hacer tu propia pila eléctrica con orina




urea

Comentarios Destacados

overSZ +30
"uh se me descargó el celu, esperame que voy y le hecho un meo a la batería"
San_Carlos_R
Solo esperemos que no explote como el tipo que se orina sobre su playstation y explota jajajaja

11 comentarios - Lo que no quieren que sepas: La Orina como energía

IArobotica
Mañana lo leo, gracias por el aporte.
NiconoLoL +14
Vieron, Bear Grylls tenia razon
Lo que no quieren que sepas: La Orina como energía
megalogo
Estaria bastante bueno, nos ahorrariamos bastante guita solo meando xD
mrcrawley
interesante, a favs para leerlo bien, +5
nico21_nqn +4
No me quiero imaginar lo que se puede hacer con un sorete!
FranKottick +1
muy interesante, gracias por la info, te dejo +10 asi llegas a los 100 puntos, felicitaciones, saludos
chelini93
vieja... cuando tomo cerveza puedo darle energia a auna ciudad completaaa !!!