epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué hacer para que no te roben la contraseña

Qué hacer para que no te roben la contraseña

Si bien es un tema que se ha hablado mucho y ya la mayoría conocen, nunca esta de más recordar que prácticas debemos evitar y cuales debemos acostumbrarnos a hacer. Si todos supieran esto a nadie le robarían sus contraseñas. Desde ya gracias por su tiempo!

hack


1. Nunca dejar marcado "Guardar Contraseña" en PC's que no sean la nuestra.

contraseña

Parece algo más que obvio pero muchos lo hacen siempre, y no solo en facebook ya que esto está en la mayoría de los logins a través de Internet. Por razones más que evidentes es algo crítico.

Facebook


2. No hacer click en links "Acortados"

robar

De ser posible no clickear en links acortados a no ser que sean de confianza. Estos links esconden muchas veces spyware, referidos y demás. Muchas páginas de facebook usan este método para infectar usuarios con el objetivo de robar sus contraseñas.

Qué hacer para que no te roben la contraseña


3. "Sepa quién visita tu muro", "Como hackear facebook" o similares

hack

No existen las aplicaciones que nos permitan ver cuantas personas o quienes visitaron tu perfil. Este tipo de aplicaciones milagrosas son usadas como pretexto para hacernos descargar malware de todo tipo, desde troyanos hasta spywares. Aunque muchos digan que esto es algo obvio, al menos 1 de cada 3 cae en un scam de este estilo.

contraseña


4. Usar HTTPS

Facebook

Qué es HTTPS? HTTPS es una abreviatura que significa "Secure HTTP" y es una version "avanzada" de HTTP que tiene cifrado, esto permite que nuestra conexion con la pagina a la que nos comuniquemos por este protocolo sea segura y que la información que se envía y recibe no sea adulterada.
Es utilizada en todas las páginas de bancos online y en todas las webs en las que los usuarios manejen cualquier tipo de dinero como por ejemplo PayPal.

Como activarlo en facebook?

1. Hacer click en el icono en forma de engranaje arriba a la derecha.
2. "Configuración de cuenta"
3. "Seguridad"
4. "Navegación segura"
5. "Editar"
6. Tildar "Usar Facebook a través de una conexión segura siempre que sea posible."
7. Hacer click en "Guardar Cambios"

Una ves tengamos activado esta opción cada vez que usemos facebook estaremos en una conexión segura. Nos damos cuenta si esta bien activado al ver el candado en la barra de direcciones.

robar


5. Cambiar regularmente las contraseñas

Qué hacer para que no te roben la contraseña

Si usas mucho tu facebook o tu mail en lugares poco seguros como cybers esta bueno cambiar las contraseñas de esas cuentas cada tanto. No es necesario crear contraseñas completamente nuevas. Si tu contraseña fuera "pedro1235", con cambiarla a "pedro1237" sobra. Puede sonar medio paranoico andar cambiando las contraseñas a cada rato, pero no hace falta hacerlo tan seguido. Una vez cada 6 meses seria algo prudente.

hack


6. No usar la misma contraseña para todas las cuentas

contraseña

Es otro punto que puede parecer engorroso pero tampoco hace falta tener una contraseña distinta para cada cuenta de cada cosa en la que nos registremos, con tener unas 3 o 4 contraseñas en total es una buena forma de que si nos llegaran a robar 1 contraseña no pudieran acceder a todas las cuentas de mail, facebook, skype, etc a la vez.

Facebook


7. No usar contraseñas super básicas


Nunca falta el que pone 123456 o abc123 de contraseña y piensa que es infalible. Ya muchos sitios web están empezando a restringir las contraseñas demasiado fáciles.
Ojo tampoco es necesario hacer una contraseña de 24 caracteres con 12 signos raros y 10 mayúsculas. Con que tus contraseñas tengan 8 caracteres, una mayúscula o número y un signo se vuelve casi indescifrable.

EJ: "Ricardo$" "Lemonpie32!" "Cienpie$"

robar


8. No hacer preguntas secretas fáciles

Qué hacer para que no te roben la contraseña

En casi todos los sitios al registrarte piden una pregunta y respuesta secreta para que en caso de que te olvides el password, puedes responder una pregunta que designaste y así recuperarlo. La mayoría no le presta atención a esto y pone preguntas obvias o facilmente averiguables como: "Colegio secundario al que asistí" "Nombre de la madre", etc.
Lo conveniente es tener ya definida la pregunta secreta que queramos y que su respuesta sea algo que nosotros inventemos pero no tenga nada que ver con la pregunta, de forma que sea imposible para otra persona saberla.

Por Ejemplo:

P: "Nombre del padre"
R: 25 de Abril

P:"Lugar de nacimiento de la madre"
R: tuvieja

hack


Bueno, esto es todo cualquier cosa que quieran agregar, corregir sean libres de comentarlo. Si les gusto compartanlo así se transmite a más personas.

GRACIAS!


3 comentarios - Qué hacer para que no te roben la contraseña

johnny_te_toco +2
No entrar al aviso que dice "Muchachas ardientes de tu barrio quieren tener sexo contigo"
Karontte91
alguien que me diga como evito que hackeen mi cuenta de facebook desde la pagina de http://hackeafacebook.com/ ? por favor lo necesito de verdad alguien me dice?