LAS 10 CIUDADES MAS CALUROSAS DEL MUNDO


Las 10 ciudades más calientes del Mundo.


El calor es un elemento que se puede tornar muy insoportable, se considera un lugar caliente cuando sus temperaturas superan en alguna parte del año los 45°C o 113°F y aún así mantiene una sustentabilidad económica, social y de población en crecimiento.

A continuación les mostraremos la lista de los lugares más calientes y secos del mundo, la gran mayoría de ellos ubicados sobre la "franja de calor", que es un área en la tierra en donde los rayos del sol tocan directamente durante casi todo el año causando los grandes desiertos más conocidos del mundo como el Sahara.

10 - Atenas

Aunque atenas es considerada por el mundo como una ciudad fresca y moderna, la verdad es que en los meses de Mayo y Junio sus temperaturas aunadas a las depresiones de las ciudades cercanas, crean sistemas muy cálidos en estas fechas, llegando en veces a convertir esta ciudad en un verdadero horno con temperaturas históricas para Atenas de hasta 48°C.

clima

9 - El Cairo, Egipto

El Cairo es una ciudad ubicada en Egipto, país que esta ubicado en la "franja de calor", esta ciudad con mas de 2 millones de habitantes es una de las 10 ciudades más calientes de mundo. Debido a su ubicación a orillas del río Nilo, recibe mucha humedad, pero también mucho calor del desierto, llegando históricamente a temperaturas sobre los 49°C.

Mundo

8 - Phoenix, EUA

Famosa ciudad por sus grandes tormentas de arena, y sus grandes rascacielos, Phoenix en Estados Unidos se posiciona en el lugar 8 de esta lista, con un clima seco durante todo el año, ubicada un poco al norte de la "franja de calor" no deja de ser parte de los lugares más calurosos del mundo, llegando a alcanzar temperaturas de 50°C en verano.

mas


7 - Melbourne, Australia

Melbourne en Australia es una ciudad con clima estable y fresco durante casi todo el año, pero casi. Durante el verano sus temperatura fluctúan demasiado esto debido a corrientes de aire seco que llegan del sur y a causa de los incendios forestales que cada año calienten a Australia, la temperatura de esta ciudad puede llegar a rebasar los 51°C.

ciudades

6 - Kuala Lumpur, Malasia

Malasia siempre ha sido un país muy húmedo y caliente, pero la única ciudad que se quedo en la lista en ese país es Kuala Lumpur, una ciudad pesquera y turística que aunque tiene su playa con aguas heladas su aires se mezclan con la humedad, creando una presión atmosférica sofocante para el ser humano, aumentando sus temperaturas hasta los 52°C.

calor

5 - Hong Kong, China

La populosa y económica ciudad de Hong Kong en China es conocida por su gran actividad pesquera, industrial, maquiladora y económica, pero pocos sabemos que es una ciudad muy caliente, tanto así que el gobierno de China piensa que sus niveles de calor están llegando a niveles nunca antes vistos a causa de la contaminación, implementando en 2013 pena de muerte para los responsables de daños al ambiente, sus temperaturas pueden llegar hasta los 54°C.

del

4 - Mexicali, México

La zona metropolitana de Mexicali en México y ubicada en la "franja de calor" es una de las zonas más calientes del mundo, llevando el nombre de "La ciudad que capturó al sol" se queda sin duda en esta lista por su calor seco, con cerca de 1 millón de habitantes y establecida solo a 8 metros sobre el nivel del mar, es una ciudad que quedo atrapada en una especia de cañón caliente, sus temperaturas históricas han alcanzado casi los 57°C.

Calientes

3 - Las Vegas, EUA

Las Vegas una ciudad conocida por sus casinos y hoteles de lujo, conocida como "La ciudad del Juego" es una ciudad muy caliente, esto a causa de que está ubicada cerca de la "franja de calor", y rodeada a lo lejos por algunas montañas, sus aires se mezclan con la humedad de California aumentando sus temperaturas hasta los 57°C en algunos casos.

las

2 - Bangkok, Tailandia

En el puesto número dos se encuentra Bangkok, Tailandia en donde tienen calor intenso elevándose por encima de los 50º C durante los días mas intensos del verano tailandés, su record historico es de 57.4°C. Su humedad y su posición natural lo colocan en esta caliente lista aunque no este ubicado en la "franja de calor".

calurosas

1 - San Luis Rio Colorado, México

Esta desértica ciudad mexicana con un cuarto de millón de habitantes es la ciudad más caliente del mundo, situada en el desierto patrimonio de la humanidad el Gran Desierto de Altar que alberga un 40% de la fauna y la flora desértica del mundo y ubicada directamente en la "franja de calor", además de estar ubicada en una meseta totalmente plana es como un pequeño asador, su temperatura histórica es de 58.5°C.

Sonora, estado en donde se ubica San Luis Río Colorado se encuentra situada en una franja climática del hemisferio norte en la que se han formado diversos desiertos en torno del globo terráqueo. Si seguimos el paralelo 30° de latitud norte a través de un planisferio de la Tierra, podrá verse que el estado está situado en la misma latitud que los desiertos de África del Norte, Arabia Saudita, Irak, Kuwait y más.

Las 10 ciudades más calientes del Mundo.