El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

preguntas del universo que seguro te haz hecho alguna vez

El universo plantea muchos interrogantes que no parecen tener respuesta. Los científicos del mundo continúan investigando con el fin de hallar pistas que ayuden a resolver preguntas fundamentales que ayudarían a cambiar de paradigmas. Sin embargo, parece que trascurrirá mucho tiempo antes de tener un esbozo de lo que encierra el cosmos y nuestra relación con él. El punto de vista científico ha demostrado ser aún muy limitado ante las grandes cuestiones que plantea el universo.

preguntas del universo que seguro te haz hecho alguna vez


La curiosidad científica ha llevado a la comunidad de investigadores a construir complejos y muy sensibles telescopios para poder captar algunas señales provenientes del espacio exterior. Recientemente el radiotelescopio de Arecib, en Puerto Rico, reportó un extraño sonido de origen desconocido: su patrón de frecuencia confirmó que no es un sonido natural o un ruido provocado por el entorno. El descifrarlo plantearía nuevas interrogantes al respecto de vida extraterrestre. Actualmente, el proyecto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) o búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, se ha abocado al estudio de las señales capturadas por los diversos radiotelescopios del planeta.


universo


componentes
Esa sustancia que amalgama estrellas, planetas, galaxias, sistemas solares... ¿De qué está hecha? ¿Tiene principio? ¿Tiene fin? Según la información disponible, el ser humano sólo conoce aproximadamente el 1% del universo, es decir, la parte más visible. Las energías que conforman el cosmos aún son desconocidas o se sabe muy poco de ellas, sobre todo la denominada "energía oscura".Todavía no hay una investigación que dé una explicación certera.

misterios


Una de las grandes dudas del hombre es la de saber si existen formas de vida inteligente en otros mundos. Los mitos y las fantasías alrededor del tema han nacido desde hace mucho tiempo, pero desde el punto de vista científico aún no hay elementos suficientes para responder categóricamente a la pregunta. En nuestra galaxia existen millones de estrellas y es difícil creer que el ser humano esté solo en este mar cósmico. Un hallazgo reciente de parte de un grupo de astrónomos es la presencia de moléculas, origen de vida, en un conjunto de estrellas a más de 250 millones de años luz, así que las probabilidades de existencia fuera de nuestro planeta se incrementan

estrellas


Un misterio que aún no ha sido resuelto es el relacionado con la forma del universo. Para Einstein (1879-1955) son tres las formas geométricas que adoptaría, esférica, plana y de curvatura negativa. La primera permitiría a un hipotético viajero dar una vuelta y regresar al punto de partida; en la segunda, el viajero nunca regresaría y la expansión de este tipo de universo sería constante; y la tercera, con una forma semejante a la de una silla de montar, el viajero tampoco regresaría. El consenso científico se inclina por la segunda forma, siendo todavía un misterio la representación gráfica certera.

vida

7 comentarios - preguntas del universo que seguro te haz hecho alguna vez

zurdok00 +1
El universo es tan grande o chico, como el micro universo, dependiendo de la dimensión en cual vivas es la forma, pero lo único en lo que estoy deacuerdo es en lo infinito
pasd123 +1
La verdad es que existen varios Dioses o creadores.. seres todopoderosos para hacerlo más claro xD.
El creador de la especie humana es uno de los muchos seres que existen.
A decir verdad la capacidad que nosotros tenemos para decir que todo tiene que tener inicio y fin es mínima. Hay mucho más que un inicio y fin, es algo inexplicable para la inteligencia del ser humano.
Nos falta evolucionar mucho para entender al universo tal y como es.. nuestro nivel de inteligencia es mínimo si nos comparamos con otras especies.
GulDan
che, en el de la "forma" del universo, no se si te enteraste pero con el experimento de las supernovas del 98 se probo la expansion acelerada del universo, es mas, el penultimo premio nobel(2011) fue por este descubrimiento.
Amodil_21
y si el universo es como un planeta? que esta dentro de un multiuniverso y este a la vez dentro de otro
y :brainexplode:
edgarnegron
Magnífico post +3 ¿y si somos parte de una especie de canica con la que juega un ser superior? como en el final de MIB I