El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fumar marihuana te hace más vago

Fumar marihuana te hace más vago

Fumar marihuana te hace más vago

mas


Parece que este estudio es bastante obvio, pero ahora lo podemos confirmar científicamente: fumar marihuana te hace más vago. Esto se debe a que el cannabis inhibe tu habilidad de sintetizar dopamina, relacionada a la motivación y el placer. Este estudio fue realizado por tres universidades de Londres, con el propósito de ver la relación entre el uso del cannabis y la psicosis.

Una sorpresa en la investigación

El estudio se realizó en 38 personas en total, de las mismas edades, divididas en dos grupos iguales: fumadores de marihuana que habían comenzado en la adolescencia -12 a 18 años- y que fumaban más de tres veces por semana, y por otro lado no consumidores o personas que habían consumido menos de 10 veces en toda su vida. Los fumadores, por su parte, tenían reacciones y comportamientos psicóticos bajo la influencia de la droga. Entre los síntomas se incluían la distorsión de la realidad e ideas paranoides.

vago


El objetivo del estudio era encontrar un aumento de la dopamina, ya que esta hormona y neurotransmisor está relacionada con los episodios psicóticos. Sin embargo, se encontraron con que sucedía todo lo contrario: los fumadores de marihuana tienen una capacidad reducida de sintetizar dopamina, y mientras más fumaban tenían niveles más bajos de la hormona. Estos cambios en la química del cerebro podrían explicar por qué las personas que son dependientes de la marihuana son más vagos y apáticos, aunque sigue sin entenderse el porqué de los ataques psicóticos.

Para el estudio se utilizó una tomografía por emisión de positrones, en la que se pudo ver que los fumadores más habituales tenían niveles menores que el resto. La dopamina es una hormona que te permite sentirte alegre cuando estás haciendo las cosas bien, pero teniendo niveles más bajos, cada logro te hace menos feliz, y por ende, no buscas esforzarte.

¿Cómo puede ser esto posible si en estudios pasados se vio que la THC aumenta la liberación de dopamina? Justamente por eso, durante el efecto de la droga, se segrega más dopamina, y por ende el cerebro se acostumbra a producir menos para contrarrestar, por lo cual, cuando la persona no ha fumado marihuana presenta un menor nivel de dopamina natural. Las sustancias exógenas, como el cannabis, secuestran los receptores que ya existían para la síntesis de neuroquímicos producidos endógenamente.

HACE


El estudio demuestra que con tan solo un porro a la semana, los niveles de dopamina descienden, por lo que hay que tener especial cuidado si no queremos sufrir estos efectos. Sin embargo, los resultados son reversibles, y se puede volver a los niveles normales de liberación de dopamina eliminando la marihuana del consumo habitual.

fuente principal:
http://www.psychologytoday.com/blog/the-athletes-way/201307/does-long-term-cannabis-use-stifle-motivation

Comentarios Destacados

chespy665 +21
Para mi siempre esta mal generalizar con este tema, hay personas que estan a full todo el dia y a la noche se fuman un fasito para comer con mas ganas o dormir mas tranqui, despues tambien esta el pendejo mantenido todo el dia fumando porrito y durmiendo.. que se yo, hay de todo..

9 comentarios - Fumar marihuana te hace más vago

MataChistes -1
jajaa al contrario, te incentiva!
KingReptiloide +1
que ahora dejan fumar en el trabajo?????
chespy665 +21
Para mi siempre esta mal generalizar con este tema, hay personas que estan a full todo el dia y a la noche se fuman un fasito para comer con mas ganas o dormir mas tranqui, despues tambien esta el pendejo mantenido todo el dia fumando porrito y durmiendo.. que se yo, hay de todo..
RangerMX +1
No se puede generalizar, he visto mucha gente fumar marihuana y en cada una tiene un diferente efecto.. nose si esto tiene que ver con el tipo de hierba o la persona.
MataChistes
tienee que ver con lo que fumas y la cantidad que fumas x dia, si fumas todo el dia a la larga te empezas a cansar
radical64 +1
si, hay cannabis sativa y indica la indica es para relajar, dormir, aliviar dolores etc muchas de sus variedades se utilizan para usuarios con cancer,dolores etc y hay cannabis sativa que es contrario a la indica te sube y te da enegias o motivacion para realizar una tarea y tambien sirve como medicinal para abrir el apetito, aliviar dolores etc salu2
witus +3
de una sola fuente lo sacas .. ?

vamos a informarse mas!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=wzmVbuOXpGE

Dejo un poco de info para los que no quieran leer y se cuelguen a mirar un video...
Combactfighter
@witus EN realidad si lo dice The new study, released on July 1, 2013, was conducted by scientists at Imperial College London, UCL and King's College London
Es que adentro de la primera fuente hay otra
KingReptiloide +1
@witus claro comprendo, mas confiables son los blogs, saludos
KingReptiloide +2
@witus aca un enlace a una pagina de investigacion medica seria, si aun asi lo sigues dudando, es tu asunto

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_138371.html
albertopri +2
Totalmente de acuerdo las personas cercanas que fuman perdieron motivaciòn y todo lo que tenga que ver con lucharla
radical64 +3
yo fumo y la lucho todos los dias estudio y trabajo y hago mas cosas que personas que no fuman y se quedan en sus casas rascandose los huevos o la concha esperando que les den todo
candombe_de_telmo -3
me parece que los que andan vagos son los cientificos ..... varias veces veo resultados sobre estudios que pueden ser
-la influencia de las letras de serrat en el inconciente colectivo de los habitantes de mar del plata
-el estress en las rosas
y estos dos ejemplos fueron financiados por el CONICET (tenia amigos que trabajaban ahi)
pero por que los financian ...simple si te sacas una buena nota te financian lo que vos quieras investigar y asi tenemos este tipo de ejemplos .....he visto cosas peores en internet como que los que duermen boca abajo tienen 10% mas de esperma
vamos comunidad cientifica exprimansen un poco las neuronas y dejenos a los fumones en paz
candombe_de_telmo -1
porque me dieron negativo
capaz que el que me lo dio esta haciendo el estudio
-La orilla opuesta. Los antiperonistas en el
Uruguay (1943-1955)
http://web.conicet.gov.ar/documents/11794/0/CONVOCATORIA+PIP+2011-2013+EN+EJECUCI%C3%93N.pdf
muy importante financiar esto en el 2013
candombe_de_telmo
vamos...
los que me ponen negativas pueden decir porque (se lo pongo en terminos poco cientificos o 1º año facultad)
estamos entre amigos ...no me voy a enojar
Luju_Murder +1
Yo estudio, trabajo, mantengo mi casa, atiendo a mi marido, entre muchas otras cosas, también fumo con regularidad, el que es vago es porque lo 'usa de excusa' y por culpa de los prejuicios ajenos TODOS los que fumamos quedamos como vagos, maleducados, deserebrados, etc, el que es vago es vago, no te lo hace la marihuana.