El trabajo artesanal


El trabajo artesanal

Los artesanos son las personas que hacen objetos con las manos o con la ayuda de herramientas sencillas. Este tipo de trabajo se llama trabajo artesanal, y los productos que los aretsanos hacen son objetos de artesanía. El lugar donde trabajan los artesanos se llama taller. En el taller, el artesano hace objetos uno por uno y nunca salen dos exactamente iguales. Como trabaja manualmente, sólo hace unos cuantos cada dia.

manual

Cuando un artesano se dedica a hacer siempre el mismo tipo de objetos se dice que tiene un oficio. Los nombres de los talleres artesanales cambian según el oficio.

Antiguamente, los artesanos hacian la mayoria de las herramientas y productos que hacian falta para satisfacer las necesidades de la vida diaria.

Con el paso de los años, las personas han necesitado cada vez mas productos y mas objetos, y la tecnologia se fué adaptando a las nuevas situaciones.

La aparición de la indústria y de las máquinas han permitido fabricar muchos productos a la vez y todos iguales. Por eso, el trabajo de los artesanos ha estado reemplazada por el trabajo industrial.

Hoy en dia, los objetos artesanales tienen valor artístico por el hecho de ser piezas únicas, hechas directamente con las manos del artesano. La mayor parte de los objetos artesanales que se hacen actualmente son productos tradicionales para decorar las casas.

El trabajo artesanal tambien comprende la preparación de los productos alimentarios por sistemas tradicionales, destinados a la venta.

Y ahora unos cuantos ejemplos de artesanos:

vino

El cestero hace cestos trenzando las ramas de algunos materiales.

fabrica

El botero hace barriles para el vino, generalmente con madera de castaño o roble.


Bueno este fue el fin del post, la información fue recopilada de un libro que tenía por casa y la traducción la he hecho manualmente, espero que os sirva y ya sabeis, unos puntos siempre ayudan

madera