Delta Acuáridas 2013: Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas del 28 de julio de 2013
Para poder contemplar mejor esta lluvia de estrellas, es recomendable ir a donde el cielo esté más oscuro y no haya ni edificios ni farolas, para así poder apreciar la cantidad de estrellas fugaces que se podrán observar

Lluvia de Estrellas: hoy llegan las Acuáridas
Lluvia de estrellas en sudamérica - Archivo Google


Una de las pequeñas maravillas que el cielo nos puede ofrecer se dará cita durante un par de noches a partir del domingo. Desde América y Europa se podrá disfrutar de una preciosa lluvia de estrellas. Desde el 28 al 30 de julio los aficionados a la astronomía las Delta Acuáridas.

Se trata de un fenómeno producido porque un cometa en proceso de destrucción se va a cruzar con la órbita de la Tierra. Su caída sobre nuestra atmósfera se convierte en lo que popularmente se llaman estrellas fugaces.

El cuerpo celeste que originará esta lluvia de estrellas es denominado 96p/Machholz 1. Es un cometa que cada casi seis años se aproxima al Sol, su gravedad le atrae para luego impulsarlo más allá de la distancia que lo separa de Júpiter.

El meteorito fue descubierto por Donald Maccholz en 1986 y la última vez que los aficionados a la que se pudo ver a su paso por nuestro firmamento fue en 2012.

Para poder contemplar mejor esta lluvia de estrellas, es recomendable ir a donde el cielo esté más oscuro y no haya ni edificios ni farolas, para así poder apreciar la cantidad de estrellas fugaces que se podrán observar, puesto que la actividad de las Delta Acuáridas es de 20 0 30 meteoros por hora.