El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Producen baterías eléctricas de madera

PRODUCEN BATERÍAS ELÉCTRICAS DE MADERA



Una astilla de madera recubierta de estaño podría ser el corazón de una pequeña pila eléctrica de larga duración, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.


Producen baterías eléctricas de madera



Pero no intente fabricar una en casa, ya que los componentes de la batería construida y probada por científicos de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, son mil veces más delgados que una hoja de papel.

El uso de sodio en vez del litio que es omnipresente en muchas baterías recargables de la actualidad, hace que la batería sea medioambientalmente benigna.

El sodio no almacena la energía tan eficientemente como el litio, por lo que no veremos esta batería en nuestros teléfonos móviles. En cambio, sus materiales comunes y de bajo costo la harían ideal para otras aplicaciones.

Las baterías existentes se fabrican a menudo sobre bases rígidas, que son demasiado frágiles para soportar la expansión y la contracción que se producen cuando los electrones son almacenados en la batería y cuando posteriormente son utilizados.

El equipo de Liangbing Hu y Teng Li en la citada universidad encontró que las fibras de madera son lo bastante flexibles como para hacer que las baterías de iones de sodio resistan más de 400 ciclos de carga, lo que las pone entre las nanobaterías más duraderas.

ecologia



En el trabajo de investigación y desarrollo también han participado Hongli Zhu, Zheng Jia, Yuchen Chen, Nicholas J. Weadock, Jiayu Wan, Oeyvind Vaaland y Xiaogang Han.

"La inspiración para esta idea proviene de los árboles", afirma Hu en un comunicado de la Universidad de Maryland, en la que trabaja como profesor de ciencias de los materiales.

"Las fibras de la madera que forman un árbol han albergado agua rica en minerales, por lo que son ideales para el almacenamiento de electrolitos líquidos y para funcionar no sólo como base, sino también como parte activa de la batería”, añade Hu.

Hay que tener en cuenta que los electrolitos son soluciones de sales en agua que dan lugar a la formación de iones, y que permiten que la energía eléctrica pase a través de ellos.

En este video (en inglés), la investigadora Hongli Zhu explica cómo la idea de hacer baterías de madera se inspiró en los árboles:



Las baterías inundan el mundo en que vivimos y son altamente contaminantes. Estos experimentos arrojan una luz de esperanza hacia un mundo mejor, amigable con la ecologia y el medio ambiente. Es nuestro deseo que esta nueva tecnología avance rápidamente, para eso es necesario el apoyo de gobiernos y empresas. ¡Baterías ecológicas YA! El planeta lo necesita, por el bien de la ecologia y la vida misma.


Gracias por visitar el post

1 comentario - Producen baterías eléctricas de madera

@arsan37
llegas a comprar una y dices me da una de pino por favor