Un poco de la filosofía de Nietzsche

Frederich Nietzsche fue un fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán.

Un poco de la filosofía de Nietzsche}

Nietzsche y su relacion con el nihilismo:
¿Que es el nihilismo? mas allá de una negación a la nada misma, es la vida misma, el tema es la negación de la fe y rechazar todo lo que tiene que ver con un final planificado. La fe y los valores son descartados porque no tienen criterio o fundamento científico ni sentido común. Es vivir la vida sin un sentido ni un propósito
.

Nietzche no era "Nihilista", puesto que su filosofia si tiene un fin y el considera que el ser humano si tiene un "proposito" en la vida. Que la gente comun no sepa entender su filosfia ni comprender el proposito de la humanidad es otra cosa, pero para Nietzsche el nihilismo mismo es una ideologia mas que debe ser derrumbada.


Filosofía

Nietzsche y su concepto de "dios ha muerto":
Frederich no creía en un dios creador, el decía que todos tenemos una especie de dios llamado "superhombre" que representa todos, los valores éticos, morales, metafísicos que se nos imponen desde que nacemos. es toda imposición de pensamiento, pero llega un momento en que nosotrosos no dependemos mas de este superhombre es ahí cuando "muere dios" y el hombre empieza a pensar por si mismo. Muere dios y el hombre es libre.

Nietzsche

Nietzsche y el vitalismo:
es la posición filosófica caracterizada por postular la existencia de una fuerza o impulso vital sin el que la vida no podría ser argumentada. Se trataría de una fuerza específica, distinta de la energía estudiada por la física y otro tipo de ciencias que, actuando sobre la materia organizada, daría como resultado la vida.


Nietzsche y el eterno retorno:
es una concepción filosófica del tiempo postulada en forma escrita, por primera vez en occidente, por el estoicismo y que planteaba una repetición del mundo en donde éste se extinguía para volver a crearse. Bajo esta concepción, el mundo era vuelto a su origen por medio de la conflagración, donde todo ardía en fuego. Una vez quemado, se reconstruía para que los mismos actos ocurrieran una vez más en él. Esta idea fue retomada en su libro Así habló Zaratustra.



Un resumen de sus ideas:
-Nietzsche se caracteriza por considerar toda la filosofía desde Socrates comouna aberración intelectualista.Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofíaoccidental,mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en elanálisis de las actitudes morales hacia la vida.Sostiene que no existe nada nibueno, ni bello, ni malo, que sólo existen estados en el alma en los cualesdamos nombre a las cosas que están fuera y dentro de nosotros, es decir,que todo es relativo.
-Sostiene que la moral Cristiana es de débiles, que el cristianismo presuponeque el hombre es incapaz de distinguir entre lo bueno y lo malo.
- La crítica a la moral occidental: El fruto más granado de la metafísica socrático-platónica y del cristianismo es lo que Nietzsche denominará la moral de los esclavos. La moral de los esclavos es la moral del rebaño, la negadora de la vida. Hay que transmutar la moral y los valores que defiende para que nazca un nuevo tipo de hombre. Hace falta ir más allá del bien y del mal. Crear unos nuevos valores y una nueva moral en la que la vida sea el valor fundamental.


pensamiento
frederich

Un poco de la filosofía de Nietzsche

Filosofía

Nietzsche

Obras mas importantes:
Humano, demasiado humano (1878-1880)
Aurora, Reflexiones sobre los prejuicios morales (1881)
La Gaya Ciencia (1882)
Así habló Zaratustra (1883),
Más allá del bien y del mal (1886)
La genealogía de la moral (1887)
El Anticristo (1888)
Ecce homo (1888)
El crepúsculo de los ídolos o La razón de la filosofía (1888)
La voluntad de poder (obra póstuma).

Filosofía aquí y ahora - Nietzsche: vida y voluntad de poder, por Jose pablo Feimann (filosófo argentino) lo explica de una manera muy fácil de entender.


link: http://www.youtube.com/watch?v=nPi6sU3K5eo

6 comentarios - Un poco de la filosofía de Nietzsche

@Interestellar_Overdrive +3
Recomiendo una obra no incuída en la lista; "El caminante y su sombra".
@l0s_0tr0s +1
cuatro consideraciones intempestivas sobre la educacion alemana
@l0s_0tr0s +2
http://www.scribd.com/doc/44515122/Nietszche-consideraciones-intempestivas


ahi esta, alimentando la parte inteligente de taringa
@olivr10 +3
Otra buena obra es ¨Como filosofar a martillazos¨
@filecode021 +1
un genio, la idea del eterno retorno me vuelve loco!
@FiorellaSar
es muy loca esa idea..
@Gabry26
Solo he leido dos libros de él, el Ocaso de los Idolos y Ecco Homo... y en realidad veo pq es tan aclamado como escritor
@lnipol -1
aparte de alucinar como cualquier otro ser humano, algo interesante que haya aportado a la humanidad