El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"El gran diseño", mi reseña

"El gran diseño", mi reseña

Hace no mucho tiempo , el reconocido reconocido físico , Stephen Hawkins , público su último libro. La gracia de este ejemplar radica en querer hacer saber de que estamos a punto de encontrar una "teoría del todo". A continuación les daré mi entender de esta última idea de Hawkins. Para explicarlo de la manera más sencilla posible, todo comenzó con Newton y su teoría de la gravitación universal , la cual pudo explicar los fenómenos que ocurrían dentro y fuera de la tierra ; claro ,solamente los cuerpos visibles , pero fue el primer gran paso de la física.Dicha teoría se puede resumir en la famosa ley de gravitación universal.

teoria

Luego , llego el señor Maxwell , quien pudo unificar la teoría de el "magnetismo" con la "electricidad" en una sola teoría unificada que explica como los campos magnéticos son producto de los campos eléctricos en movimiento y al revés .

fisica

Seguidamente , luego de la muerte de Maxwell nace el alemán Albert Einstein que ya en una edad madura , creo la "teoría de la relatividad general" , esta no unifico nada, simplemente perfecciono y reformuló la teoría gravitacional de Newton , dejando muy pocas singularidades.La siguiente imagen representa fielmente dicha teoría.

Stephen Hawking

Ya llevamos ,hasta el momento, 2 grandes teorías ; el "electromagnetismo" y "la teoría gravitacional" ( creada por Newton y reformulada por Einstein).

Ambas teorías supusieron un gran estrés para Albert Einstein , ¡porque el quería unificarlas! , pero no pudo. El último aporte de este gran físico fue la famosa y poco comprendida "física cuántica". La física cuántica, la tercera gran teoría que explica los sucesos que ocurren a nivel atómico, un verdadero caos. Esta ultima esta, en parte, mejor explicada en mi post anterior.

general


Redactor del articulo: yo
fuente: mi pagina http://sebastianbilbao.wordpress.com/

3 comentarios - "El gran diseño", mi reseña

@Razor1000 +3
Lo que pasó fue que la La ley de gravitación universal decía que entre 2 cuerpos existía una fuerza de atracción que dependía de la masa de los cuerpos y de la distancia entre ellos. A mayor masa y menor distancia, mayor fuerza de atracción.
La corriente eléctrica y magnetismo, se basa principalmente en electrones y protones, en el movimiento y atracción entre ellos...

Cuál fue el problema? Todo venía bien, pero esos elementos, a pesar de que tienen masa muy pequeña, tienen masa, y entre 2 existe una atracción, que por más que sea mínima, existe. Ahí comenzó todo ésto de algo nuevo que no se comprende ni cumple con las teorías de la física .

Así surgió la Física o mecánica cuántica la cual llevó a la física a escalas microscópicas, muy pequeñas.

Es un pequeño aporte, pero es lo que aprendí en 4 años de Ingeniería. Espero que sirva como para completar tu información. Muchas gracias, y acá van mis puntos!
@Jahier
es lo mismo que buscaba ALbert Einstein y no pudo concluir?