El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El cometa ISON no es un cometa

En éste artículo nos referiremos a un cometa que podría marcar el siglo. Eso es lo que dicen algunos medios de comunicación. Su nombre es Ison y creen que se verá en el cielo como uno de los mayores espectáculos en los últimos cien años. ¿Y porqué dicen ésto?. Pues profundicemos un poco en éste fenómeno del espacio y saquemos algunas conclusiones. Y es que el cometa Ison podría no ser lo que parece, porque si prestamos atención veremos algunos detalles que muestran algo muy distinto a lo que nos cuentan..


La versión mediática oficial del Ison es que pasará por la atmósfera externa del Sol a una distancia de 1,2 millones de kilómetros y a menos que se desintegre al rozar la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario, el calentamiento podría transformarlo en un objeto radiante que se distinguirá a simple vista. Por la curva de brillo que despliega, algunos expertos consideran que alcanzará la luminosidad de la luna llena y podrá observarse a simple vista el día 26 de diciembre de éste año 2013.

El cometa ISON no es un cometa

Pero como es costumbre en El gen cósmico, vamos a ahondar un poco en el cometa Ison, que parece ser un cometa pero no lo es y les mostraremos las imágenes a continuación. Bien se sabe que los cometas tienen una órbita elíptica y a medida que se acercan al Sol aumentan su velocidad. Pues el "cometa" Ison mantiene la misma velocidad, constantemente, a pesar de estar acercandose a éste.


Observe con atención las siguientes imágenes y saque Usted sus propias conclusiones.

UBA

La imagen de arriba fué obtenida al consultar la siguiente url que les dejo a continuación. Allí Ustedes podrán ver el cometa Ison fotografiado por la sonda Hubble y quitándole ruido a la imágen podran constatar lo dicho aquí.

La URL es la siguiente:

http://hla.stsci.edu/cgi-bin/display?image=hlsp_ison_hst_wfc3_130430_f606w_v1&autoscale=&title=Ison+130430+WFC3+F606W

Lo que podemos observar en éstas imágenes es que en realidad el cometa Ison no es lo que nos dicen, sino que son tres objetos, dos de forma cilíndrica que escoltan a otro de forma circular. De modo que no es un cometa, es otra cosa. Este es el punto de vista de El gen cósmico.

Tres objetos.
Y como es costumbre en El gen cósmico, saque Usted sus propias conclusiones.
Sin más por el momento, me despido hasta el próximo material. FT

10 comentarios - El cometa ISON no es un cometa

@moslagas +4
Tres objetos....

HALF-LIFE 3 CONFIRMED!!!!!
@Hardcore_Player
Che, acabo de mirar y posta parecen ser 3 objetos. Entren a la página, hagan 3 clicks en "darker" y disminuyan el zoom, ahí van a ver...
@SMC20 +1
Se ve perfectamente lo que parecen 3 objetos, intentando imaginar qué podría ser he sacado 2 cosas en claro:

- Según se muestra la imagen; la órbita que describe el haz de luz parece viajar verticalmente.

- El espacio es muy frío, así que para que ese objeto haga notarse ha de tener una gran cantidad de energía, por lo que sé un asteroide no se percibe hasta estar cercano y para que deje esa estela tras de sí es necesario haber entrado en la atmósfera y comenzar el proceso de fricción.

Es un misterio pero mi lado analítico me dice que podría ser un trozo de estrella o planeta un tanto especial.
@Elgato12
Te confundiste amigo. Lo analizaste pensando que era un meteoro en lugar de un cometa.
@Elgato12 +3
Ison es un cometa como otro cualquiera, quizás fragmentado en tres trozos, aun tendremos que esperar un poco para confirmarlo. La cuestión es que cuando se aplican de forma incorrecta y/o excesiva determinados filtros digitales a imágenes ocurren fenómenos como el de 'discos luminosos franqueando a un objeto central', cuidado con la información amarillista
@eseval +2
Muy bueno el comentario
@SMC20 +1
Ya veremos entonces que nuevas traen, espero que tengas razón y sea un cometa fragmentado pero has de admitir que es extraño que si se fragmentó de alguna manera los 3 pedazos sigan unidos de esta forma tan peculiar...
@franeg95 +3
Ahi vienen vegeta, nappa y raditz.