La estupidez de los "Alienígenas Ancestrales"

ciencia

Por qué NO creo en los "Alienígenas Ancestrales", Anunnakis , conspiraciones y pseudocientificos-investigadores...


aliens
Antes que nada, hay que hacer una aclaración para los que tienen una limitada comprensión lectora.

Ser escéptico respecto a las hipótesis de los 'Alienígenas Ancestrales' o 'Antiguos Astronautas' (ya sean Anunnakis, reptilianos, grises, etc.) NO significa negar la posibilidad de existencia de vida extraterrestre.

Hago esta aclaración porque cada vez que toco el tema en algún lado (Facebook, Taringa, Foros, etc) me atacan diciendo "eres muy tonto si crees que estamos solos en el universo", cuando jamás he dicho eso.

Por supuesto que sería tonto negar la probable existencia de vida extraterrestre, las posibilidades son enormes. Hay miles de millones de galaxias y miles de millones de estrellas en cada galaxia. Puede ser desde vida bacteriana, especies primitivas, civilizaciones avanzadas, hasta formas de vida que ni siquiera nos imaginamos y que no necesariamente tengan la misma base química que las especies de nuestro planeta.
pseudociencias

¡PERO! (siempre hay un pero) Afirmar que una raza alienígena nos creó, que somos su experimento, que vienen a construir pirámides, secuestrar humanos y vacas, o dejar mensajes en los campos de trigo, es tan apresurado e ilógico como creer en dioses...
Creacionismo alienígena.

historia


¿POR QUÉ?

Por que crea las mismas paradojas que atribuir nuestra existencia a un dios.

1.- ¿De dónde salieron dichos visitantes? ¿Quién los creó a ellos?

2.- Y si nadie los creó, ¿entonces ellos fueron capaces de evolucionar y avanzar tecnológicamente? ¿Y por qué nosotros no habríamos podido ser capaces de evolucionar y avanzar sin su ayuda?

3.- ¿Por qué ya no intervienen? ¿Cuáles son sus planes? Si quieren invadirnos, ¿por qué no lo hacen? ¿Por qué no hacen contacto ahora que ya estamos tecnológicamente más avanzados?

Y todo un sinfín de cuestionamientos cada vez más enredados y complejos, TODOS SIN RESPUESTA, igual que la hipótesis de 'dios'...


TODO ES CULPA DE HISTORY CHANNEL

falacias

No hay evidencias, sólo son conjeturas basadas en la idea de que las antiguas culturas creían que los 'dioses' vienen del cielo y adaptan la mitología a historias cada vez menos creíbles.

Encuentran una representación antigua de un dios que vagamente se parece a algún instrumento o arma moderna, e inmediatamente lo asocian con aliens súper-avanzados que se hacían pasar por dioses.

Encuentran algún resquicio de sabiduría en algún texto religioso, o ven los conocimientos milenarios y grandes construcciones de nuestros antepasados, e inmediatamente afirman que la humanidad no pudo obtener esos conocimientos ni construir esos monumentos sin ayuda 'superior'.


¿POR QUÉ ESE AFÁN DE MENOSPRECIAR AL SER HUMANO Y SUS LOGROS?

alienigenas

El ser humano ha logrado cosas impresionantes, nuestra historia antes de las civilizaciones que conocemos es antiquísima. Se calcula que el homo sapiens existe hace más de 100,000 años. Esto quiere decir que antes de que el ser humano comenzara a formar civilizaciones, ya tenían decenas de miles de años acumulando experiencias y conocimientos (agricultura, medicina, astronomía, ingeniería), sólo que todavía no se compartían de manera formal mediante la escritura.

Muchas civilizaciones pasaron sus tradiciones a las nuevas generaciones de forma oral, escribían o grababan muy poco, es por eso que no sabemos muchos de dichas civilizaciones, y lo poco que hay escrito o grabado se interpreta libremente. Muchas de éstas civilizaciones también fueron exterminadas por civilizaciones más fuertes militarmente o por nuevas religiones, el cristianismo prácticamente destruyó casi toda cultura con la que se topó, Latinoamérica es el mejor ejemplo.

No olvidemos la gran imaginación e inventiva del ser humano; sumado a esto, las grandes cantidades de trabajadores y esclavos con que contaban los reyes y emperadores antiguos, así podemos encontrar la explicación a los grandes monumentos. Por ejemplo, la historia de la construcción de la Gran Muralla China fue bien documentada, miles de prisioneros esclavizados murieron durante su construcción. Los acueductos romanos también son grandes obras de ingeniería, también tenemos los templos griegos y orientales. El hecho de que no sepamos al 100% cómo construyeron monumentos más antiguos, no significa que debamos atribuirlos a seres superiores, sólo que ese conocimiento se perdió por que dichas civilizaciones desaparecieron o fueron destruidas.


El potencial humano es tremendo, tanto para construir como para destruir.

En este sentido de las grandes construcciones, alguna vez me preguntaron: ¿por qué esas culturas se habrían tomado tantas molestias en construir monumentos tan grandes si no existían esos seres superiores para quienes los construían? Incluso me pusieron como ejemplo las Líneas de Nazca, en Perú; cuyas formas supuestamente sólo pueden apreciarse desde el aire, algo erróneo, ya que fueron descubiertas por un explorador y sus formas se pueden distinguir desde colinas circundantes.

alienigenas ancestrales

Ahora respondo: Ve la actualidad, hay gente que construye magníficos templos, que mata o se suicida con tal de agradar a su dios, y esto lo podemos ver en todas las religiones, incluso en las sectas ovnis. Si convences a la gente de que su dios realmente se complacerá con ese tipo de acciones o sacrificios, los puedes convencer para construir cosas extraordinarias o cometer actos terribles. El poder de convencimiento y sugestión del ser humano es impresionante.
falsos investigadores

Pero claro, es mucho más fácil creerle a Giorgio Tsoukalos, ver pseudo-documentales que apoyan la postura y leer blogs de tipos obsesionados con ovnis; en lugar de dudar, meditar e investigar. Como bien dicen, es más fácil creer que pensar, por eso hay más creyentes.


La estupidez de los "Alienígenas Ancestrales"

ES CIENTÍFICAMENTE POSIBLE?

ciencia

Es poco probable. Hay una famosa ecuación que pretende estimar la cantidad civilizaciones en nuestra galaxia. El autor es Frank Drake, presidente emérito del Instituto S.E.T.I. (Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre; ¿han visto la película 'Contacto' con Jodie Foster?).

aliens

Se tienen que tomar varios factores en cuenta: Para empezar la cantidad de estrellas de nuestra galaxia; luego sólo una fracción de esas estrellas tienen planetas en su órbita; sólo una fracción de esos planetas están en la 'zona habitable' (ni muy cerca ni muy lejos, lo necesario para contener agua y albergar vida). Aquí empieza lo interesante. ¿En cuántos de esos planetas se ha desarrollado vida, en cuántos hay vida inteligente, en cuántos dicha vida inteligente tiene la tecnología e intenta comunicarse, y finalmente, cuánto tiempo han intentado hacerlo? ¡Uf!

En la actualidad sabemos que hay alrededor de 200 mil millones de estrellas en la Vía Láctea, y hasta ahora se han detectado cientos de planetas. Drake estimó unas 10 posibles civilizaciones detectables, por supuesto esta cifra ha sido discutida durante décadas.

pseudociencias

Además, las distancias entre las estrellas son inmensas, las estrellas más cercanas a nosotros (el sistema binario Alfa Centauri) está a más de 4.3 años luz de distancia, unos ¡41 BILLONES (millones de millones) de kilómetros! La materia no puede alcanzar la velocidad de la luz, por lo que recorrer esas distancias en poco tiempo es imposible. Existe la posibilidad del Puente Einstein-Rosen (agujero de gusano), pero sigue siendo una hipótesis, al menos hasta que se demuestre; todavía falta unificar primero la Relatividad General con la Física Cuántica para saber si este fenómeno es plausible o no.

Cada vez hay más evidencias de la evolución biológica del hombre, no se necesitó ayuda divina ni extraterrestre. La evolución favoreció el crecimiento de nuestro cerebro, somos hábiles con las herramientas (y muy creativos), pero somos los 'enclenques' del mundo animal, lo que se compensa con nuestra capacidad de organización social. Se han encontrado vestigios y hay varias teorías que podrían explicar las grandes construcciones. Muchos de los logros y conocimientos humanos se pueden explicar sin hipótesis rebuscadas.


historia

CONCLUSIÓN


Es cierto que todavía hay muchas incógnitas sobre la historia de la humanidad, pero atribuirla a aliens es hacer lo mismo que la hipótesis de 'dios', rellenar los huecos de ignorancia científica con aliens. En lugar de 'dios de los huecos', usan 'alien de los huecos'. (Referencia abajo)

Utilicen el Principio de Parsimonia o Navaja de Ockham, «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta». Tenemos explicaciones lógicas y plausibles, no hay por qué atribuir nuestra historia a seres superiores que necesitan un sin fin de explicaciones y justificaciones. No caigamos en el clásico argumento religioso de que 'actúan de maneras misteriosas'.

Me parece que, además del menosprecio y el complejo de inferioridad, hay algo de antropocentrismo tanto en la hipótesis divina como en la hipótesis alien; creen que el ser humano es demasiado diferente y hasta superior a los demás animales, por lo tanto, afirman que debió ser obra de un ente superior.

Sobre todo hay mucha ignorancia sobre la evolución, muchos creen que evolucionar significa ser superior, cuando no es así, evolucionar es adaptarse y cambiar para sobrevivir y dejar descendencia, no todas las especies serán más inteligentes, simplemente cada especie evoluciona de forma distinta.

falacias

¿Es posible que exista vida extraterrestre? Claro que sí, aunque todavía no lo confirmamos.

¿Es posible que éstas hipótesis estén en lo cierto? Tal vez, hasta el mismo Carl Sagan especuló al respecto, pero él mismo aclaró que sólo eran especulaciones.

¿Podemos afirmar que nos crearon o que han influido en nuestra historia? No existen evidencias, sólo conjeturas.

¿Entonces lo debemos descartar totalmente? No, claro que existe una mínima posibilidad, nuestra propia existencia es producto de las posibilidades, pero necesitamos evidencias.


Lamentablemente, como dije antes, para muchos es más fácil creer que dudar y buscar evidencias; y reaccionan como energúmenos cuando alguien los pone en duda, igual que los religiosos con su dios.

Neil deGrasse Tyson sobre "El Dios de los huecos", remplacen la palabra "dios" por "aliens" y verán que es lo mismo...


link: http://www.youtube.com/watch?v=4R0ney9lRqY


link: http://www.youtube.com/watch?v=1AFHZMqt6-Y

Están en su derecho a creer en lo que quieran, y nadie tiene todas las respuestas; pero yo prefiero ser escéptico y objetivo, dudar, meditar e investigar, en lugar de sustituir un dios por otro.

SALUDOS!!


MIS OTROS POST:
* Desmintiendo: Esclavos egipcios construyeron las piramides?
* El Fraude de la Grafologia
* Tesla vs Edison: la guerra de las corrientes
* Curación por fe: La infinita estupidez humana.

alienigenas

COMENTARIOS TROLL, INSULTANDO, O QUE NO TENGAN QUE VER CON EL TEMA, SERÁN BORRADOS Y LOS USUARIOS BLOQUEADOS!


alienigenas ancestrales

SI TE GUSTO, DALE A COMPARTIR!!

falsos investigadores