Descubrimientos Científicos

DESCUBREN UNA BACTERIA CAPAZ DE EVITAR CARIES.

Descubrimientos Científicos

Científicos españoles han descubierto una bacteria capaz de prevenir un problema dental que afecta casi al 90% de la población del planeta: Las caries.
Según explica Mira el principio del funcionamiento de 'Streptococcus dentisani', el microorganismo crea a su alrededor una zona de protección con una sustancia especial que no deja crecer a las bacterias causantes de la caries.
De acuerdo con los científicos, el descubrimiento podría ponerse en un futuro próximo a disposición de la población en forma de yogur, chicle o enjuague bucal.

DESCUBREN UN INFERNAL PLANETA "SIMILAR A LA TIERRA"

informacion

Se trata de Kepler 78b, que está a 700 años luz. Está formado de roca y hierro y tiene una temperatura de casi 3 mil grados centígrados.
Los científicos espaciales parecen dar saltos investigativos fenomenales en los últimos tiempos en el estudio de otros mundos. Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) encontró a un planeta similar a la Tierra, en composición y tamaño, pero que es inhabitable debido a la composición de lava que tiene.
-

Científicos descubren tres nuevas especies de vertebrados en Australia nunca antes vistas.

Ciencias

Entre las especies descubiertas se cuentan un gecko de cola en forma de hoja y un escíncido dorado, que han estado aislados en una cordillera remota en la península de Cabo York desde hace millones de años, según la Universidad James Cook.

La expedición conjunta de la universidad y National Geographic, emprendida en marzo, llevó a Conrad Hoskin, de la Universidad James Cook, y a Tim Laman, fotógrafo de National Geographic e investigador de la Universidad de Harvard, a la escarpada cordillera en Cabo Melville, al noreste de Australia, donde millones de bloques de granito del tamaño de una casa se apilan hasta alcanzar cientos de metros de altura.

Los científicos ya habían estudiado la base de las montañas del cabo, pero el bosque lluvioso lleno de rocas que se encuentra en sus mesetas casi no había sido explorado.

Hoskin, Laman y un equipo de filmación de National Geographic llegaron a las tierras altas en helicóptero.

"Encontrar tres especies nuevas y evidentemente diferentes de vertebrados sería lo suficientemente sorprendente en algún sitio poco explorado como Nueva Guinea, ya no digamos en Australia, país que creíamos haber explorado muy bien", dijo Hoskin en un comunicado de la Universidad.

-

Descubren un reloj biológico capaz de medir la edad de tejidos humanos

noticias

Un estudio de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, revela un reloj biológico incrustado en nuestro genoma que puede arrojar luz sobre por qué nuestros cuerpos envejecen y cómo frenar el proceso. Publicados en la edición de este lunes de 'Genome Biology', los hallazgos podrían ofrecer información valiosa sobre el cáncer y la investigación con células madre.

Mientras que relojes anteriores se han relacionado con la saliva, las hormonas y los telómeros, la nueva investigación es la primera en identificar un reloj interno capaz de medir con precisión la edad de diversos órganos, tejidos y tipos de células. Inesperadamente, el reloj señala que algunas partes de la anatomía, como el tejido de los senos de una mujer, envejecen más rápido que el resto del cuerpo.

"Para luchar contra el envejecimiento, en primer lugar hay una forma objetiva de medirlo. Localizar el conjunto de biomarcadores que mantienen la hora en todo el cuerpo ha sido un desafío de cuatro años", explicó Steve Horvath, profesor de Genética Humana en la Escuela de Medicina de UCLA y de Bioestadística en la Escuela de Salud Pública Fielding de UCLA. "Mi meta en la detección de este reloj es ayudar a los científicos a mejorar su comprensión de qué acelera y ralentiza el proceso de envejecimiento humano", destacó.

-

Robots moleculares para luchar contra las enfermedades

laboratorios

Muchos fármacos, tales como agentes para el cáncer o enfermedades autoinmunes, tienen efectos secundarios desagradables porque atacan, tanto a las células causantes de enfermedades, como a las sanas. Ahora, un nuevo estudio ha demostrado una técnica para el desarrollo de fármacos más específicos, mediante el uso de “robots” moleculares, que pueden dirigirse más directamente a las células responsables de las enfermedades.



Descubrimientos Científicos


informacion

3 comentarios - Descubrimientos Científicos

@sodamanico +1
Excelente post Malen CaBeZa Hueka!
@gertoz +1
Me gustó!!!