El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que Pasaria si la Tierra Dejara de Girar

CASO 1: La Tierra Se Va Frenando Poco A Poco Hasta Detenerse

Que Pasaria si la Tierra Dejara de Girar

Como el frenado sería paulatino pues lo que pasaría sería que los días y las noches se irían haciendo cada vez un poco más largos, lo que haría que el clima del planeta fuera cambiando lenta pero irreversiblemente:

cuando fuera de noche haría más frío, cuando fuera de día haría más calor... y eso afectaría a todo el clima: las tormentas tropicales en un principio se harían más y más violentas, pero las sequías y las heladas invernales también.

Eventualmente, a medida qe nos acercaramos más y más a esos 10 años para que todo se detenga el asunto sería más dramático: la mayor parte de la tierra firme se acabaría convirtiendo en un desierto áspero y seco, debido a que pasa tanto tiempo bajo el sol ardiente y luego tanto tiempo en temperaturas muy por debajo de cero.

tierra

Los océanos hervirían cuando estuvieran del lado del Sol, lo que haría que se formaran enormes nubes que taparían la luz solar y crearían un efecto de invernadero enorme: guardarían mucho calor bajo ellas, aumentando así aún más la temperatura del planeta en tanto laszonas frías del planeta se volverían aun más áridas.


En tal escenario evidentemente la vida en la Tierra iria muriend opoco a poco, pues las plantas morirían en ese clima tan extremo... y con ellas nos iríamos los demás seres vivos porque las plantas son las que regulan la cantidad de oxígeno en el aire.


Así, para cuando se hubiera terminado de detener, la Tierra sería un desierto horripilante: algo parecido a Venus, con enormes nubes que tapan la luz directa del Sol, y temperaturas absolutamente extremas en la superficie: un calor endiablado del lado del día y un frío desgarrador del lado de noche.


CASO 2: La Tierra Se Detiene Súbitamente


Pues si crees que el escenario 1 no era bonito el 2 es aún más horroroso: si la Tierra se detuviera de pronto la fuerza cinética, la inercia del planeta mataría a todos en él en un instante:

¿Has estado dentro de un coche cuando da un frenón violento? ¿Qué le pasa a tu cuerpo?... Ah pues tu cuerpo sale "disparado" del asiento hacia la dirección en que se movía el coche ¿cierto?... Eso es inercia,y nos pasaría algo parecido a nivel global en este escenario:

1) Casi todas las personas, edificios, autos, árboles, enromes pezados de tierra y demás (todo aquello que no estuviera tan firmemente anclado a la Tierra) simplemente "saldía volando"... ¿hacia donde?

Hacia el espacio: saldríamos despedidos de la superificie de la Tierra directo hacia la muerte, lo cual en realidad no es tan malo si consideramos que:

2) La atmósfera del planeta (el aire) saldría igualmente disparada hacia el espacio.

3) La mayor parte de la masa oceánica, por la inercia, se precipitaría sobre los continentes en tsunamis de decenas o hasta cientos de kilómetros de altura que podrían darle varias vueltas al planeta entero antes de que la mayor parte del agua se evapore hacia el espacio también, debido a que ya no habría atmósfera para ejercer presión sobre ella y mantenerla líquida.

4) Finalmente, parte de ese vapor creado por la evaporación de los océanos podría ser mantenido por la gravedad de la Tierra como una nueva atmósfera, aunque probablemente sería muy tenue, como la atmósfera de Marte.

Comentarios Destacados

17 comentarios - Que Pasaria si la Tierra Dejara de Girar

CR7_Ronaldo_ +3
LA TIERRA GIRA COMO A 108 000 km POR HORA ASI QUE SOLO IMAGINATE QUE SI VAS EN UN AUTO A ESA VELOCIDAD Y SE DETIENE DE REPENTE
27flanker +6
ummmmm, sería como frenar sin ABS??????
FMA155 -1
Una parte se queda de día y otra de noche
brandr +2
Perdonen mi frances, pero...todos hasta la verga!
vv00t +2
deja el discovery chanel,pasan mucha mierda hoy en dia
popolcho -2
Y si hubieras ido al colegio no estarías posteando algo que todos sabemos
Controlero
La verdad yo no lo sabia, me gusto el post
victorvarga
Si la tierra se detiene perdemos fuersa G que nos mantiene a distancia del sol ys si se para seriamos absorbidos por la gran gravedad del sol