Diferencias entre el Artico y el Antartico

1.- La región del Ártico es esencialmente un océano helado rodeado de tierra. Por el contrario, la Antártida es un continente con cordilleras y lagos, rodeada de un océano. Social y políticamente, sin embargo, la región ártica incluye los territorios del norte de Canadá, Groenlandia (territorio de Dinamarca), Rusia, Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y los Estados Unidos.
Diferencias

2.-El continente antartico tiene aproximadamente 90 por ciento del hielo del mundo, que asciende a casi tres cuartas partes del agua dulce de la tierra está encerrado allí. Esto ha llevado a algunos personas a la idea de remolcar icebergs para saciar la sequía en diferente partes del mundo. De hecho, el príncipe Mohammed al Faisal de Arabia Saudita, una vez estudio un plan para encontrar un iceberg de 100 millones de toneladas de la Antártida y remolcarlo a la península de Arabia
polos

3.-A pesar de las imágenes simbólicas de los exploradores del pasado, triunfantes plantando banderas en el Polo Sur, el continente sigue siendo el único lugar en la Tierra que no pertenece a nadie. No tiene historia de pueblos nativos y se rige por el Tratado Antártico, que menciona que la tierra y los recursos se utilizarán para fines pacíficos y científicos. Esto está en marcado contraste con los más de 4 millones de personas que viven en el círculo polar ártico en varias ciudades pequeñas como tambien en las grandes ciudades como Barrow, Alaska, Tromso, Noruega; y Muramansk y Salekhaard en Rusia.
antartico

4.-Las tarjetas de Navidad y los anuncios de Coca-Cola puede ser culpados por la idea errónea de que los osos polares y los pingüinos viven en el mismo barrio del norte. Si los pingüinos habitan en la Antártida y en el Ártico habitan los osos polares nunca han cruzado los mismos caminos congelados, los pinguinos serian una presa muy fácil para los osos gigantes. por eso los pingüinos no necesitan preocuparse sobre los depredadores de la tierra, y se han adaptado sus alas en paletas como aletas para maniobrar a través del océano.
artico

5.-Cada Navidad, miles de cartas enviadas a los Reyes Magos llegan a el Polo Norte ... North Pole, Alaska, que es. La pequeña ciudad de aproximadamente 1.778 personas que anuncia su código postal como el código postal de Santa Claus. El espíritu navideño se deja sentir durante todo el año con dulces de caña y luces de bengala en la calle para mantener durante todo el año los lugares de fiesta como el de San Nicolás Drive, Snowman Lane y Kris Kringle Drive.
Diferencias entre el Artico y el Antartico

7.-La Antártida es tan fría que nunca se derrite la nieve en muchas zonas del continente. La temperatura media de la región es de unos -56 grados Fahrenheit (-49 grados Celsius), lo que es el clima más frío en la tierra. En contraste, la temperatura media en invierno el Ártico es -29 grados Fahrenheit (-34 grados Celsius), pero se vuelve más cálido en el verano. La temperatura más baja jamás registrada en la Tierra era -128 grados Fahrenheit (-89,6 grados Celsius), registró 21 de julio 1983, en la estación de Vostok, situado cerca del Polo Sur geomagnético.
Diferencias

9.-Siendo principalmente una fina capa de hielo del ártico es muy sensible a las condiciones cambiantes del clima. Las temperaturas más cálidas durante los meses de verano causa que los 3 a 5 metros de gruesa capa de hielo se derrita y se rompa. El año pasado, los investigadores reportaron por primera vez que las grietas en el hielo habían alcanzado todo el camino hasta el Polo Norte.
polos

antartico