El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Encontré un anfibio y te lo muestro!

Hace un par de dias estaba aburrido, en mi patio, cuando encontré un anfibio.
El Pelophylax perezi. Se trata nada más y nada menos, que de una rana común.

La rana común (Pelophylax perezi) es una especie de anfibio anuro de la familia Ranidae. Es una rana de tamaño mediano a grande, pudiendo alcanzar los 11 cm de longitud en las hembras, aunque no suele sobrepasar los 8 cm. Posee una coloración verde y marrón muy variable, con manchas negras, con una línea vertebral verde más clara y sin la característica mancha temporal de las ranas pardas. El vientre es de color grisáceo.

Se alimentan tanto de presas terrestres como acuáticas, aunque mucho más frecuentemente de las primeras. Fundamentalmente se alimentan de invertebrados, sobre todo dípteros (moscas y mosquitos), coleópteros (escarabajos) e himenópteros (abejas, avispas y hormigas). De forma ocasional se puede alimentar de pequeños vertebrados, como peces, aves, anfibios y reptiles. También puede practicar el canibalismo con ejemplares más pequeños y renacuajos. Los renacuajos se alimentan de algas, detritos y fanerógamas del fondo, fitoplancton y perifiton de las masas de agua donde crecen. Los adultos extienden sus zonas de campeo y alimentación a los alrededores de las masas de agua donde habitan, aunque nunca más lejos de 5 metros.

Encontré un anfibio y te lo muestro!

Lamentablemente, su estado de conservación está en Amenaza, ya que una rana no es lo mismo que un sapo.

ciencia

Veamos algunas características de la rana:

anfibios

Ahora veamos las fotos que capturé:

ranas


Disculpen la calidad de la imagen, son fotos tomadas con el movil.


sapos

2 comentarios - Encontré un anfibio y te lo muestro!

@julianbeerworld1
Me encantan que personas como tu hallen especies fantásticas y se las muestren al público. Yo cuando era chico agarraba de todo y siempre le sacaba fotos: ranas, sapos, tortugas, geckos, pichones de diferentes aves, ecx..., hoy en día, como estudio zoología y biología, hasta agarro y le tomo fotos a serpientes venenosas que me podrían matar.