El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tu vocación: elegir un carrera

Este es un post, más que nada para reflexionar porque debemos hacer lo que nos gusta, sobre todo en la hora de como elegir una carrera.
A la hora de elegir una carrera pasan por nuestra mente muchas cosas. ¿Cuál es la salida laboral? ¿Cuál es nuestra vocación? y sobre todo que actividades nos gusta hacer.
Tu vocación: elegir un carrera
En esto podemos tener en cuenta varias cosas:
Nuestros hobbies: como los deportes, leer, escribir, escuchar música, editar videos, y hacernos mas o menos una lista de todas esas cosas que nos gustan. Después de eso debemos pensar en nuestras habilidades, que eso en lo que realmente somos buenos y sacamos provecho.
carrera
Uno tiene que tener en cuenta que no basta sólo con que nos guste la carrera sino que va desde nuestras habilidades. Podemos querer estudiar ingeniería y no tener habilidades para matemáticas, entonces sería una tortura estudiar eso.
Además, en lo último que tenemos que pensar es en la salida laboral, lo primero es pensar en que nos gusta, que es lo que hacemos realmente con gusto, de que nos gustaría vivir. Obviamente la salida laboral es importante, pero si hacemos lo que nos gusta de una forma u otra vamos a conseguir trabajo en eso, tal vez nos cueste más pero a la larga podemos triunfar y en una carrera sin futuro, tal vez para nosotros ''apasionados por x carrera'' tenga un grandioso futuro.
La otra es no dejarse llevar por los comentarios. Esta buenísima la idea de que la gente te ayude y a la vez te de ideas pero no estudies algo por complacer a alguien, estudia por complacerte a vos mismo. Muchas veces va a venir gente a decirnos eso no da dinero, pero puedo casi asegurar que el dinero se consigue solamente cuando hacemos lo que nos gusta.
Porque podemos estudiar una carrera que es muy bien vista hoy en día y teniendo en cuenta que la mayoría de las carreras dura aproximadamente alrededor de 5 años, aunque parezca poco, en 5 años las cosas pueden cambiar mucho y lo que hoy es bien pago puede que mañana no lo sea. Así puede ser a la inversa. Si trabajamos de algo que nos va a dar dinero pero no nos gusta, pueden pasar dos cosas: una es ganar dinero pero viviendo una tortura día a día. La segunda es que no ganes dinero porque realmente no te esforzas mucho en trabajar ni en buscar trabajo porque simplemente no te interesa.
seguir
Esto lo escribo más que nada porque no todo es el dinero. Lo que importa es ser felices con lo que hacemos. Ir a trabajar día a día con una sonrisa. Y les aconsejo a todos aquellos que este en la misma situación que yo de elegir una carrera que busquen a sus familiares, conocidos que ustedes puedan ver que ellos trabajan porque les gusta lo que hacen y hablen con ellos, a la vez es una forma de informar de otras carreras. Tengan en cuenta que hay que tener fe en hacer las cosas porque te gustan.
Pensemoslo de esta forma: ¿qué hobbie haces? que no sea por la escuela, ¿lo haces para ganar dinero o porque te gusta?. Probablemente por tus hobbies no te paguen y en la mayoría de los casos como si practicamos algún deporte los que pagamos somos nosotros. Entonces ¿por qué lo hacemos? Porque nos gusta y lo que ganamos con eso es mas importante que el dinero, se llama experiencia. Ni siquiera hace falta hacer una carrera para tener un trabajo o algo así lo más importante es cumplir tu sueño y tal vez sea por medio de una carrera.
Estudiar

Y vos, ¿qué estudias o te gustaría estudiar?

Comentarios Destacados

@lauracri +13
hobbie
@Chino_El_Groso
jajaja asi estamos dando vueltas
@ponfy
@Viejito_Pascuero nope, son aviones de telgopor ,a control remoto, son competencias de maniobras.
@Zatek_
Son acrobaticos, soy aeromodelista
@luvAx +6
Estoy estudiando biotecnología. Una muy buena carrera.
@Bulwark +3
Metete en Monsanto y hacete millonario.
@Jjuas2013 +3
@Bulwark Corrección: billionario.
@Bulwark +3
@Jjuas2013 Corrección: Trillonario

20 comentarios - Tu vocación: elegir un carrera

@lauracri +13
hobbie
@Chino_El_Groso
jajaja asi estamos dando vueltas
@ponfy
@Viejito_Pascuero nope, son aviones de telgopor ,a control remoto, son competencias de maniobras.
@Zatek_
Son acrobaticos, soy aeromodelista
@Jjuas2013 +6
Ejemplo: yo no tengo un título universitario, pero tengo un trabajo que me gusta, me ha servido para ganar experiencia, y en el que me pagan una torta de plata... estoy conforme.
@Jjuas2013 +4
@NicoleBen Se precisa mano de obra calificada... no sólo profesionales universitarios. Hacer que un proyecto grande funcione no sólo requiere de ingenieros que planifiquen, sino de gente que meta la mano en el barro, por así decirlo, gente que salga a hacer el trabajo.
@Omegafercho +1
@Jjuas2013 Toda la razon, Hoy en dia le están tirando el boom a las carreras universitarias.
Yo estudio ingenieria electronica, pero reconozco que los torneros, matriceros, gente que trabaje los materiales es muy muy importante.
Toda idea necesita gente que la llevase acabo. Y se necesita de ambos, "pensadores" y gente que lo lleve a cabo.
@Jjuas2013
@Omegafercho Exacto. Todos somos importantes, como las piezas de un sistema de complejidad irreductible.
@Caely +1
yo estudiare ing en telecomunicaciones
xq no se me ocurria otra cosa
@Omegafercho
@Caely Depende de cual sea tu orientacion. Por lo general si vas a trabajar en una empresa posta, la cual tengas que hacer simulaciones con softwares potentes como el Matlab, te darán una pc. Ahora depende de lo que tengas, seguro vas a tener que hacer trabajos y algo con un software, pero no vas a necesitar una "increible maquina impagable". Salvo que tengas un win xp inestable y que ande lento todo, dudo que tengas que cambiarla. Lo fundamental de todo es aprender a estudiar en el ambito un
@Caely
@Omegafercho de q trabajare ? o donde xD
@Omegafercho
@Caely Como ingeniero/a tenes digamos dos "mundos". Están los que desarrollan, y los que dirigen. No conozco mucho sobre ingenieria en telecomunicaciones, pero está pensada para todo lo que tenga que ver con comunicaciones tanto digitales como analógicas. Por ejemplo las redes celulares. Como funcionan, su instalacion, sus partes, y desarollo sobre la misma. Por ejemplo la señal de radio AM, es una modulacion analogica. Y las señales de los celulares, digitales.

Decir en que se enfoca cua
@luvAx +6
Estoy estudiando biotecnología. Una muy buena carrera.
@Bulwark +3
Metete en Monsanto y hacete millonario.
@Jjuas2013 +3
@Bulwark Corrección: billionario.
@Bulwark +3
@Jjuas2013 Corrección: Trillonario
@Bulwark +3
Me gustan mucho las humanidades.
@DavorSukerHRV +1
Yo estaba estudiando Periodismo, pero lo dejé porque esta carrera era para mí un callejón sin salida y porque sentía que estaba desperdiciando mis verdaderas habilidades. Entonces, me cambié a Ingeniería en Informática y no estoy arrepentido para nada.
@NicoleBen +1
Mientras te guste lo que estudias me parece perfecto !
@DavorSukerHRV +1
@NicoleBen Asi es. ¡Excelente post! #DavorApproves
@prueba100 +5
Tu vocación: elegir un carrera
@Jjuas2013 -1
Mirá, hablando del cerebro que nos permite pensar... no conozco computadora más potente que el cerebro humano. Todos nosotros, cuando vemos un ordenador, sea o no potente, no dudamos que fue pensado con un propósito, que fue diseñado y ejecutado por alguien...entonces ¿no deberíamos de pensar lo mismo de la mente humana, que es capaz de imaginar y materializar esas creaciones?
@prueba100
@Izzy-glow +3
Vocacion o el trabajo que encuentres:

trabajar en mc donalds
echar gasolina a los carros
Lavar autos
Trabajar en una farmacia
Despachar en una tienda
Ser mayordomo
Ser taxista
Ser reciclador

Con un salario de mierda

Mientras que alla los HDP politicos dicen que nos estan pagando demasiado y que nos van a bajar mas el sueldo y su hijito tiene lo ultimo y el papa (el HDPPPP politico) no hace una mierda y vive como un rey.
@Nikell +1
Suplanatar a la primera dama?
@sysadown
Ser un streammer profesional
@Torvenator
Tengo muchas cosas en mente,pero sé que varias no las voy a poder hacer xD una habilidad mía es el lenguaje,creo que traductorado no estaría mal
@NicoleBen
de ingles?
@Torvenator +1
@NicoleBen Claro xD hace muchos años que vengo con el inglés,desde pibe..y también me gustaría retomar italiano y aprender portugués
@Viejito_Pascuero +1
Yo voy a estudiar ingenieria quimica, muchachos diganme lo que estan estudiando lo mismo mas o menos que opinan de la carrera
@Lemonine
te tenes que poner las pilas al principio para que no te limpien con los calculos, fisicas y las quimicas que no son interesantes, pero cuando pasas toda la mugre despues viene lo mejor, esta buena la carrera pero hay que tener ganas de estudiarla
@drowse +1
Soplo botellas.
@salam_alecum
¿Y vos que pensas estudiar, Nicole?
@NicoleBen
Psicología
@salam_alecum
@NicoleBen Ya te imaginaba dando talleres de orientación vocacional jaja. Como dice el post: hay que estudiar lo que apasiona cada uno. De todas formas, con lo difícil que está el mundo, no todos pueden darse ese lujo.
@NicoleBen
@salam_alecum Es verdad, quizas no en primera instancia, pero sí después, yo no digo que sea facil, soy totalmente consciente de que se necesita mucho trabajo, y de que muchos no consiguen, a lo que yo me refiero es a que luchemos por eso. Cuanto más profesional seas, cuanto mas te dediques a lo que te gusta, mas van a aumentar las posibilidades de trabajo, sé que no se logra de un día para el otro pero con los años sí, no vale la pena hacer el resto de tu vida algo que no te gusta.
@jooe5200 +2
Ciencias politicas, gracias a dios me fui de ahí
@Lemonine
jajajajaj te salvaste de los cuervos!
@Bugnicourt
Te veo bien en una carrera que sea para ayudar a la gente, psicóloga, enfermera, cosas así. Me guío por tus post y tus mensajes. Yo no soy bueno para nada y tampoco me gusta algo en particular.
@NicoleBen +1
Voy a estudiar psicología . No es que no seas bueno para nada, es que todavía no descubriste en lo que sos bueno, te lo aseguro. Y en general las cosas que uno aprende con la practica se vuelve mejor, pero nadie nace siendo bueno en algo, solo que a veces aprenden muy de chicos. Yo tampoco hay algo en lo que sea demasiado buena y mis gustos son muy variados, me sentia asi como que no habia algo que me gustara (tipo cantantes, libros, etc), pero con el tiempo todo se descubre...