Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hace pocas semanas que prezi permite transformar directamente tus presentaciones en power point a prezi. Comenzaron con una versión de prueba que solo podían utilizar algunas cuentas y ahora ya lo tenemos todos los usuarios.


link: http://www.youtube.com/watch?v=OSt_q_tZj80


En realidad lo que nos permite esta herramienta no es nuevo, ya que en realidad lo que conseguimos es pasar cada diapositiva del ppt/pptx a imágenes cosa que también podíamos hacer antes. El cambio es que antes teníamos que guardar nuestro presentación de power point como jpg, elegir la opción de transformar todas las diapositivas y después ir a prezi y en la opción de insertar imágenes elegir las anteriores. Era más lento y además ahora nos la inserta de manera mucho más ordena lo cual facilita el posterior trabajo.

En este post os voy a dejar un ejemplo de cómo utilizar esta opción. Al final del mismo os incluyo un link a un videotutorial muy sencillo de prezi en youtube.

En primer lugar, y una vez elegida la posibilidad de crear un prezi nuevo, tenéis que ir a la herramienta insertar y buscar la opción insertar power point:

Elegimos el archivo power point de nuestro ordenador y le damos tiempo a que lo cargue. En la derecha de la pantalla aparecerán las diapositivas de nuestra presentación.

Cuando estén todas cargadas podemos elegir las que queremos insertar en prezi de una en una o con una interesante opción para cargarlas todas a la vez.

Si elegimos la opción de todas las diapositivas, la propia herramienta nos las inserta de manera muy ordenada para que nosotros las usemos en nuestra presentación.

Ahora puedes moverlas y ordenarlas como quieras, agrupándolas en frames y añadiendo imágenes, vídeos,... si lo ves necesario.

Para de terminar la presentación solo resta gestionar el orden en el que van a aparecer tus imágenes, frames, etc. Cuando insertas las imágenes al comienzo del proceso, el propio prezi te las ordena, pero al hacer tus modificaciones tienes que tenerlo en cuenta y cambiarlo desde la opción path.

Os dejo aquí el resultado final de la transformación. Una presentación power point que utilizaba en clase con mi alumnado de FP, ahora la he transformado en poquito tiempo en una presentación dinámica. Espero que os guste.

prezi,power point,prezi,descargar,gratis,transformar,convertir,como,ppt,presentacion,online,video,tutorial,divertido,aburrido,slides,Microsoft PowerPoint (Software),microsoft,pasar