Seis signos animales de que la Tierra está enferma

Seis signos animales de que la Tierra está enferma



la tierra


Tal vez los animales son más inteligentes y más sensibles que el homo sapiens y hay que darles darles el crédito correspondiente. Tomemos, por ejemplo, la teoría de que los animales pueden predecir los terremotos, una noción que data todo el camino de regreso al año 373 antes de Cristo, cuando los historiadores reportan que las criaturas tales como ratas, serpientes y comadrejas salieron disparadas fuera de la ciudad griega de Helice días antes de que fuera sacudida por un fuerte terremoto.


Si bien gran parte de la evidencia es anecdótica y la comunidad científica no ha llegado a un consenso sobre si los animales correteando son un presagio de desastre ambiental, se podría considerar que si pueden predecir estos cambios sismológicos, ¿por qué no el reino animal también va a enviar señales que nuestro planeta está enfermo? Estas son algunas señales de advertencia de que nuestros amigos peludos, escamosos y alados pueden compartir con nosotros para presagiar el peligro del cambio climático y otros peligros ambientales.




La punta del iceberg


calentamiento

Por muchas razones, el oso polar se ha convertido en el icono del cambio climático. Eso es debido a que en 2008, el gran gigante blanco fue el primer animal añadido a la lista de Ley de Especies Amenazadas por el calentamiento global. Algunos científicos creen que hasta dos tercios de la población de osos polares del mundo podrían desaparecer para el año 2050 debido al aumento de las temperaturas en el Ártico y el desprendimiento de grandes trozos de hielo, donde los osos vagan, y caen en las aguas gélidas.

La capa de hielo polar encoge y limita el rango de caza de los osos de su principal fuente de alimento en el invierno como son las focas anillada y barbada, así como afectar su capacidad para establecer guaridas, su reproducción y, en algunos casos, incluso sobrevivir. El tener que nadar distancias más largas entre los témpanos de hielo en busca de comida también puede dejarlos exhaustos. En 2009, después de que estas bestias asediadas fueron puestas en la lista de la Ley de Especies en Peligro de Extinción, los científicos estuvieron de acuerdo en que el cambio climático es la mayor amenaza de los osos.



Las Abejas


Animales

El misterio de la abeja ha sido objeto de estudio desde hace varios años, y su situación es lo suficientemente grave como para haber merecido un artículo de portada de seis páginas en la revista Time el pasado verano. Debido a que la actividad de la polinización es esencial para la agricultura y, por tanto, la producción mundial de alimentos, el humilde abejorro es uno de nuestros insectos más importantes. Pero existe el temor de que sus especies puedan estar desapareciendo del planeta debido a lo que se llama el desorden del colapso de colonias (CCD), que ha estado acabando con las abejas desde el año 2006 a una escala nunca antes vista.

Un total de un tercio de las colonias de abejas de Estados Unidos murieron o desaparecieron el pasado invierno, Time informó, que hay incidentes similares a nivel internacional. Mientras que los científicos apuntan a culpables como pesticidas-especialmente los neonicotinoides, a enemigos naturales como el ácaro Varroa y la disminución de los cultivos que sirven de alimento para las abejas, no se sabe a ciencia cierta el origen del problema. Más inquietante es aun la suposición de Time: "... lo que realmente da miedo es la posibilidad de que lo que está ocurriendo con las abejas puede ser un signo de lo que vendrá, un símbolo de que algo está muy mal con el mundo que nos rodea."



Las Ranas


mares

Las ranas son uno de los eslabones clave en la cadena evolutiva y eran parte integral de la teoría de Charles Darwin de que la vida partió del agua, finalmente le brotaron piernas y salió del fango primordial, dando origen a la raza humana. Pero más de 130 años después de la muerte de Darwin, los anfibios están siendo estudiados por los científicos por diferentes razones: a saber, el elevado número de ranas que presentan mutaciones como múltiples órganos sexuales y extremidades de más o de menos ,así como la disminución del número de ciertas especies.

De hecho, una rana llamada así por el controvertido científico del siglo 19 ya se considera extinta y otra, darwinii Rhinoderma, más conocida como la rana de Darwin, se enfrenta a la misma suerte al desaparecer sus hábitats naturales en Chile y Argentina. En los Estados Unidos, un documental de "Naturaleza" de PBS, "Ranas: La delgada línea verde", mostró que todos los tipos de ranas están desapareciendo dramáticamente de la faz de la Tierra y un alarmante número de los que quedan están mostrando deformidades. Las principales causas que se han identificado incluyen un hongo devastador, la invasión humana, así como las cantidades masivas de pesticidas, herbicidas, fertilizantes y hormonas que bombea el hombre en el medio ambiente.



Las Mariposas


Seis signos animales de que la Tierra está enferma
la tierra

Las compañías de seguros estadounidenses clasifican el tsunami masivamente destructivo que destruyó partes de Japón en el año 2011 como un "acto de Dios", pero la devastación continúa después de ese evento natural y es inequívocamente causada por el hombre. El daño a la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi en marzo de 2011, produjo el mayor vertido de material radiactivo en el mar de la historia y la fuga continúa hasta nuestros días, contaminando el suministro de alimentos del mundo.

Un mapa de Google del 2012, mostró el agua contaminada barriendo a través del Océano Pacífico hacia la costa oeste de los Estados Unidos y otras partes del mundo. Algunos mariscos ya se ha considerado no comestibles debido a las altas concentraciones de radiación. El efecto de los residuos radiactivos en la tierra ha producido una mutación de las mariposas en Japón. Los científicos han determinado que el accidente causó daño fisiológico y genético a la Zizeeria maha, una mariposa lycaenida común en el país asiático.


calentamiento





El Océano, también está enfermo


Animales

Otro temible signo del reino animal de que el planeta está enfermo es visto bajo el agua. Desde su estudio bienal más reciente del impacto humano sobre los océanos, el Programa Internacional sobre el Estado del Océano (IPSO) publicó un informe el 03 de octubre pasado estableciendo que los océanos del mundo son más ácidos que en cualquier momento en los últimos 300 millones de años. Eso llevó a los científicos a emitir una advertencia de que pronto podremos ver a la extinción masiva de especies clave. Lo que es aún más alarmante es que la salud de los mares se está deteriorando a un ritmo más rápido de lo que se pensaba anteriormente.

La acidificación, junto con el calentamiento de las aguas oceánicas y cantidades decrecientes de oxígeno está cobrando un peaje enorme en la vida marina. La acidificación tiene un efecto particularmente devastador sobre los corales, los arrecifes, los cuales son esenciales para el ecosistema como lugares de desove y de cría para muchas variedades de peces. Y no es sólo el pescado que se sentirá el impacto. Los pterópodos, que son diminutos caracoles de mar en el Ártico, son una importante fuente de alimento para muchas aves. Ellos, también, están amenazados por la acidez de los océanos.



El Alce


mares

La mas reciente víctima del cambio climático pueden ser los alces majestuosos de América del Norte. El mes pasado, el New York Times informó de que los animales están muriendo en cantidades alarmantes y que los científicos tratan de descubrir por qué. Teorías iniciales apuntan a que las temperaturas crecientes han llevado a una proliferación de parásitos que prosperan en clima cálido como garrapatas de invierno, gusanos cerebrales, trematodos hepáticos y escarabajos de la corteza que pueden destruir el hábitat nativo del alce dejándolos susceptibles a los depredadores, incluidos los cazadores humanos.

A diferencia del ciervo común, los alces no se asean y por lo tanto no tienen el mismo éxito en la eliminación de las garrapatas como sus homólogos de pezuña hendida. Los científicos también dicen que los alces pueden sufrir de estrés por calor que puede matarlos cuando las temperaturas se elevan unos 23 grados Fahrenheit en el invierno, lo cual es cada vez más común.



Seis signos animales de que la Tierra está enferma

- Me temo que tienes humanos...-



Por tu visita...
la tierra

Fuentes de Información - Seis signos animales de que la Tierra está enferma

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.091 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@Black-Horse Hace más de 10 meses +8
Solo existe un cancer en el mundo, y ese es el ser humano...
@lecheenpolvo23 Hace más de 10 meses -1
calentamiento
silencio.... chuck norris nos observa.
@joaquin2179 Hace más de 3 meses +1
y quien observa a chuck?
Animales

5 comentarios - Seis signos animales de que la Tierra está enferma

@Black-Horse Hace más de 10 meses +8
Solo existe un cancer en el mundo, y ese es el ser humano...
@lecheenpolvo23 Hace más de 10 meses -1
calentamiento
silencio.... chuck norris nos observa.
@joaquin2179 Hace más de 3 meses +1
y quien observa a chuck?
Animales
@night-night0 Hace más de 10 meses -3
porque siempre le van vida a los objetos o cosas inertes?
@Xavi85 Hace más de 10 meses +2
Tu cerebro es el inerte, pelotudo
@night-night0 Hace más de 10 meses
@Audispacible Hace más de 10 meses +2

link: http://www.youtube.com/watch?v=s1VM--u42Jc
Una pequeña reseña trata el caso de una señora se siente mal cuando va a ocurrir un terremoto, según ella por los cambios electromagnéticos.
@hieloyfuego Hace más de 3 meses +1
Excelente ,muy impactante lo que sucede
Gracias por compartir R+10
@EramTerra Hace más de 3 meses +1
No se preocupen, la tierra siempre se recicla y siempre cambia, nunca muere. con el tiempo simplemente va a expulsar de su cuerpo lo que la esta enfermando y con el pasar de los siglos va a volver a renacer. la existencia del ser humano desde luego no esta garantizada para las generaciones de el futuro lejano