Hola!


Seguramente a muchos de ustedes, como a mí, nos gusta observar el cielo. Esa inmensidad espectacular que tenemos gratuita cada día de nuestras vidas.

A los que nos gusta observarlo con un telescopio, siempre nos resulta atractivo encontrar los planetas, identificarlos y mirarlos durante horas, seguir su rumbo ....

Pero no siempre esto es posible ... hoy, por ejemplo, desde Buenos Aires, 4 de los 5 planetas visibles a simple vista, estarán ocultos por el Sol. De hecho, tendremos la siguiente configuración.



Mercurio,Venus, Saturno y Marte invisibles ya que el Sol los oculta (imagen simulada como si el Sol no tuviera brillo, con su horario respectivo en cada imagen)



Los planetas desde Buenos Aires


Cielo


planetas




En cambio, Júpiter será visible durante muchas horas, entre el norte y el este.

buenosaires



El soft que utilicé es el más sencillo y didáctico, que se utiliza en las escuelas en forma gratuita: Stellarium ... recomendable para quienes se inician en esta práctica.

Bueno, espero que les guste y por qué no, se sienten esta noche a mirar el cielo, que si bien nos ofrece pocos planetas visibles, las estrellas ofrecen un espectáculo encantandor. Con un poco de imaginación y algo de información, tendremos esto:



astronoma



Los planetas desde Buenos Aires



Espero que les haya gustado!!