Cuantos idiomas existen y se hablan en España
Fuera de España pueden pensar que es un pais donde solo se habla un idioma, el Español o Castellano, pero sin embargo se equivocan. En España se hablan varias lenguas oficiales y no oficiales que son las siguientes:

idiomas

Idiomas reconocidos:

El Español o Castellano, (procedente del latín) idioma oficial hablado en la todalidad del territorio español.

donde


6 de las 17 comunidades autónomas de España tienen además otras lenguas como cooficiales. El bilingüismo entre el español y otra lengua es una práctica habitual por parte de muchos de los españoles que residen en alguna de estas comunidades autónomas.

El Catalán, Valenciano y Balear, (procedente del latín) idiomas hablados en Cataluña, Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Andorra, parte de Aragón y parte de Francia. En realidad estos 3 idiomas son el mismo pero cada comunidad autonoma lo llama en relación al nombre de su autonomía.

espana


El Vasco o Vascuence, (posiblemente la lengua más antigua de Europa, anterior al latín) idioma hablado en País Vasco o Euskadi, en el norte de la Comunidad Foral de Navarra y en parte de Francia.

habladoCuantos idiomas existen y se hablan en España


El Gallego, (proviene de la lengua románica, derivada del latín) idioma hablado en Galicia y parte de Castilla León. El gallego está estrechamente emparentado con el portugués, con el que formó unidad lingüística (gallego-portugués) durante la Edad Media.
idiomas

Las comunidades de gallegos en América Latina continúan hablando el idioma, especialmente en Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), Montevideo (Uruguay), La Habana (Cuba) y Ciudad de México.


Idiomas no reconocidos:

Aragonés o fabla, actualmente la lengua se habla principalmente en los valles del Pirineo aragonés y, con un grado creciente de castellanización, se extiende poco más del sur de la ciudad de Huesca.

donde


Asturleonés, el asturleonés se habla en Asturias, con el nombre de asturiano o bable; con el nombre de leonés en parte de las provincias de León y Zamora; y con el nombre de mirandés, en la comarca portuguesa de Miranda do Douro

espana


Extremeño o Fala, se habla en Extremadura, concretamente en el noroeste de la provincia de Cáceres y en la frontera de Extremadura con Portugal. Retrocede frente al español y se encuentra en peligro de extinción.
hablado


Recopilación propia de distintos medios, espero que le haya gustado y que les sirva para estar mas informados posibles acerca de la variedad de idiomas de este pais.

Cuantos idiomas existen y se hablan en España
Fuera de España, el español es hablado como idioma oficial en Guinea Ecuatorial, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela. Tambien esta presente en menor menida en paises como Estados Unidos, Marruecos, Filipinas y Belice.


idiomas