El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La fisica del Kame hame ha,amiguin

La fisica del Kame hame ha,amiguin

La ciencia nos dice que muchos de los hitos de la ciencia ficción, no sin razón se la llama ciencia ficción, son imposibles : no se puede viajar en el tiempo, no es posible ir más rápido de la luz, teletransportarse de un lugar a otro, viajar a otras galaxias,… Por una vez, intentaremos creer en lo imposible. En esta entrada revisaremos el anime Dragon Ball. Nos centraremos en una de las características más significativas del anime, el Kame Hame Ha (Onda Vital en algunas traducciones del anime) de Son Goku. Intentaremos verlo desde un punto de vista científico (física de partículas), recuerdo que esto es un ejercicio, no lo entendáis mal…

Tenemos que empezar con una hipótesis. Nuestra hipótesis de partida será que el Kame Hame Ha está formado por partículas reales. De otro modo todo este ejercicio termina aquí. El espectro de partículas posibles es amplio : hadrones, bosones y leptones en todas sus formas.

A los que han visto la serie seguro no se les puede escapar el hecho que desde que Son Goku se preparaba hasta que lanzaba el potente Kame Hame Ha, podían pasar episodios enteros. Esto nos lleva a descartar todas las partículas inestables o exóticas. Esto restringe nuestras posibilidades a fotones, electrones, protones y sus antipartículas. Podemos descartar los neutrinos desde un principio, no servirían como rayo dada su escasa interacción con la materia.

Aunque podría parecer un láser, el caso de los fotones tampoco funcionaria, necesitaríamos ser capaces de confinarlos en una bola cosa bastante difícil (podría ser posible pero solo dentro de materiales, que no es nuestro caso). Ambos electrones y protones son partículas cargadas. En física se utilizan unos aparatos llamados Penning Traps, estos consiguen mantener en reposo partículas cargadas utilizando campos eléctricos y magnéticos para su estudiar sus propiedades. Como extraterrestre, le otorgaremos a Goku el poder de crear con su cuerpo los campos suficientes para atrapar a las partículas. Ok, tenemos el Kame Hame Ha listo para lanzar, después de la pausa dramática [ ... ]

lo lanza… Esto ya empieza a ser mas complicado de explicar. En el acelerador LHC encontramos mas de mil imanes (1232 dipolos y 392 cuadrupolos) que se encargan de dirigir y focalizar el haz. A muchos en el CERN les gustaría saber como acelerar y focalizar las partículas sin imanes. Bueno la gente de aceleradores igual no estaría tan contenta si fuera fácil.

A su paso va arrasando con lo que se encuentra por el camino. Por los niveles de destrucción de que es capaz podríamos considerar que estuviera formado por antimateria, antiprotones seria una buena opción. Los antiprotones tienen la ventaja de que en contacto con la materia se pueden aniquilar, la energía depositada en la materia es mayor, pudiendo causar un destrozo mayor. Pero aquí volvemos a encontrarnos con un problema, utilizar antimateria requiere gran cantidad de energía. Para crear un antiprotón necesitamos una energía el doble de la masa del protón (debemos crear un protón y un antiprotón), no es demasiado eficiente como arma a decir verdad, mucha de la energía se desperdicia. En el CERN el experimento ALPHA estudia la antimateria (anti-hidrogeno) pero para generar una cantidad ínfima (como un gramo) necesitarían unos miles de millones de años. Otra vez Goku debe tener unos habilidades que se nos escapan.

Veamos el desplazamiento del Kame Hame Ha. Diríamos se mueve a una velocidad mucho menor que la de la luz. Si consideramos que está formado por antiprotones de unos 100 KeV de energía cinética, estos se desplazarían al 1.5% de la velocidad de la luz, unos 4500 km/s. Esto sería incluso más rápido de lo que se mueve el Kame Hame Ha, sin embargo antiprotones con esta energía no penetran más de un milímetro en el agua… menos hacer un cráter en la roca. Para evaporar una roca deberíamos aniquilar protones ‘capa por capa’, necesitaríamos producir tanta antimateria como materia quisiéramos ‘evaporar’ y solamente en el aire ya tenemos 1.2 kg/m3. Estamos pues hablando de toneladas de antimateria…

Creo que aquí es todo lo lejos que soy capaz de llegar. A pesar de otorgar cualidades extraordinarias a Son Goku no me he conseguido convencer. Bueno, son dibujos animados…

Para ver entradas y un blog realmente bueno sobre física en la ciencia ficción recomiendo Sergio L. Palacios, encontrareis cuanto hay de falso o verdad en la ciencia ficción. Tampoco os perdáis el blog de Arturo Quirantes ‘Física de Película’.

Comentarios Destacados

16 comentarios - La fisica del Kame hame ha,amiguin

@LePier
copy paste, y le llamas post?
@nomercy_98 +6
anime

linda Info, buen post!
@AlekoIsback
justo comentaste tmb de bb jaja
@geroXnosville +1
yo aun quiero saber como mierda hizo criss angel para caminar sobre un lago sin nada debajo de el .__.
@Alucard_1993
"television"
@Kaioken +2
Dale proba muchas veces que te termina saliendo campeon!!
@Hleb-13
solo necesitas reunir suficientes protones y electrones no es muy dificil
@javierelpianista +1
Evidentemente las teorías mas modernas no alcanzan para explicar el poder del Kamehameha, por eso debemos seguir desarrollando la física.
@mativillano666 +1
Y seguir viendo Dragon Ball ;D
@ariel_1431 +2
La teoría tiene un fallo si se cambia de personaje, Krilin (monje) es un humano , y tambien puede hacer el kamehame ( aunque es un inutil y muere siempre ) , por lo tanto el "supuestamente" tambien tendria la capacidad "extraterrestre" de poder crear un campo magnetico en sus manos para mantener la carga positiva , jaja me siento como en hablemos sin saber jaja, pero deduje eso.
@GireBz +1
< p | T+ | n > ⊗ |e+> ⊗ |ν>

Esto es un Makankosappo (cañón de positrones demoniacos de la muerte) escrito en Namekuseí
@night_33 +1
Si miraras con atencion la serie no dirias tantas ganzadas.
@lfercho +1
interesante, van puntos y reco!!!
@MPF102
También podría ser un gas muy ionizado, como las "centellas" que son bastante destructivas y no sabemos cómo se forman, o "foo fighters" (no hablo de la banda, hablo de esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Foo_fighter )