El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 25 Frutas mas raras y exoticas del mundo!

Las 25 Frutas mas raras y exoticas del mundo!


Buenas! Antes que nada...
.
Yo soy FEDEHFD2011 no se si alguno se acuerda... fui
SILVER gracias a mi post HECHOS CURIOSOS... pero por culpa de unos HDP que me hackearon la cuenta y subieron imagenes porno... me la cerraron... pero estoy de nuevo! mas cargado de nunca! jaja

Bueno... Este post, sera de las frutas mas exoticas ( a mi entender) Busque informacion de videos de youtube, de paginas de web, de google, de wikipedia.... en fin.....

ACLARACION: Los videos aqui publiados son puro y exclusivamente usados para el fin de demostrar las caracteristicas, virtudes y tamaños reales de los diferentes frutos, no es para promover alguna cuenta de youtube en especial...

Que lo disfruten!!!

Empecemos....


raras

Num. 25: ZAPOTE

exoticas


Tambien denominada Náhualt,(muy parecido fisicamente al mango) es el nombre usado para varias frutas tropicales comunes en Mesoamérica y en la porción norte de Sudamérica, e independientemente de las denominaciones científicas y de la terminología que se usa en la botánica para identificarlas, están presentes en los mercados de frutas tropicales del mundo, en diferentes variedades, colores y sabores.





frutas

Num. 24: POMELO ASIATICO


detodo

Es originario del sudeste asiático, donde crece de forma silvestre, y se ha difundido menos que otros cítricos; es cultivado por su fruto, un hesperidio de color amarillo pálido, sabor ligeramente ácido con un pequeño toque de amargor y gran tamaño.





unicas

Num. 23: PLATANO O BANANO ROJO

Las 25 Frutas mas raras y exoticas del mundo!


La banana roja comparte la mayoría de las propiedades con la ya conocida banana amarilla y es un alimento altamente nutritivo, dado que es una de las frutas más calóricas que existen ya que 100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías aproximadamente.
Eso sí, aunque cuente con una gran cantidad de calorías, apenas contiene gracias (y proteínas), siendo muy rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno, y ciertamente pobre en sodio.
Debido a su alto contenido de fibra ayuda a prevenir enfermedades del corazón. El potasio evita la pérdida del calcio vía orina, causado por las dietas altas en sodio, lo cual evita la descalcificación ósea.
Además tiene efectos antiácidos, protege el recubrimiento gástrico, promueve la producción de la mucosa. Contiene inhibidores de las proteasas que ayudan a eliminar bacterias causantes de las úlceras.
Un episodio diarreico, puede dejar a una persona sin electrolitos. Un sólo plátano puede restaurar los niveles de potasio. Su pectina (un hidro-coloide o fibra soluble)


No encontre ningun video relativo...


raras

Num. 22: LULO O NARANJILLA

exoticas

Denominado tambien como Obando, Coconilla o nuquí, Crece de forma espontánea en los Andes, entre los 1.200 y 2.100 msnm encontrándose, especialmente, en condiciones de sotobosque, en sitios frescos y sombreados, cercanos a corrientes de agua, con temperaturas entre 17° y 20° C. Aunque en las ciudades es frecuente encontrarla en los lugares más insólitos, alcantarillas, techos, etc. Se encuentra en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Costa Rica. También se cultiva en República Dominicana y Venezuela.
La fruta se divide en cuatro compartimentos separados por particiones membranosas, llenos de pulpa de color verdoso o amarillento y numerosas semillas pequeñas y blanquecinas. La jugosa pulpa tiene un sabor ácido y se utiliza para preparar jugos, néctares, mermeladas y postres.





frutas

Num. 21: GROSELLA ROJA

detodo


También conocida como "zarzaparrilla roja" o "corinto", una baya ácida y comestible de color rojo translúcido de entre 8 y 12 mm de diámetro, con entre 3 y 10 bayas en cada racimo.
La grosella es ligeramente más ácida que su pariente la grosella negra, y se cultiva principalmente para producir mermeladas y platos cocinados, en lugar de consumirse fresca. En Escandinavia se suele emplear en la elaboración de sopas y postres de verano, y en Alemania, Polonia y los Países Bajos se usa en diversos rellenos para tartas.





unicas

Num. 20: KUMBAT O QUINOTO

Las 25 Frutas mas raras y exoticas del mundo!


Tambien Llamada naranja china. naranja enana, naranja dorada o fotunella es una fruta de hasta 5 cm de largo, cubierto por una fina y aromática piel amarilla, anaranjada o roja con glándulas oleicas claramente visibles, comestible. La pulpa está segmentada, y es ligeramente ácida, de color naranja. Las semillas son escasas, oblongas o esferoidales, blanquecinas, con el interior verde. Aparece a comienzos del otoño y madura hacia fines de éste o comienzos del invierno según la especie.


(Como no encontre ningun video informatico, les dejo de este para hacer quinoto en almibar)





raras

Num. 19: POMARROSA

exoticas


Es una baya redonda, de 2 a 5 cm de diámetro, con los lóbulos del cáliz en el ápice a modo de corona. El color es amarillo verdoso, a veces con tinte algo rojizo. Su masa es blanca, firme, poco gruesa y poco jugosa. Tiene 1, o raramente hasta 3, semillas grandes sueltas, de alrededor de 1 cm de diámetro, redondeadas, de color castaño.




frutas

Num. 18: PINEBERRY


detodo

(Que frutillita ja)


La Pineberry mejor conocida como alma blanca, en realidad son una variedad antigua de fresa que se llevaron desde Chile hasta Francia en la década de 1700. Se comercializo en América central y América del sur, por desgracia, no existen muchos pueblos que se dediquen a sembrarla cultivarla y cuidarla, o dedicarse a exportarla a otros países.

(No encontre en español disculpen)





unicas

Num. 17: CHIRIMOYAS

Las 25 Frutas mas raras y exoticas del mundo!


Esta fruta supone un gran aporte calórico, por lo que es muy recomendable para deportistas, niños, embarazadas, madres en periodo de lactancia y personas mayores.
A las chirimoyas también se le asigna una acción equilibradora del sistema nervioso, por lo que puede usarse a modo de ansiolítico y tranquilizante.






raras

Num. 16: FINGER LIMES (Australasica Citrus)

exoticas

(como no encontre algun informe del mismo en español, lo tuve que traducir, disculpen)

La fruta se ha popularizado recientemente como un gourmet bushfood, se puede utilizar como guarnición o añadido a diversas recetas. Las vesículas frescas tienen el efecto de una explosión de sabor fuerte y picante efervescente. El zumo de fruta es ácida y. Se hacen mermelada y encurtidos con la pulpa de la misma . La cáscara seca se usa como un saborizante de especias.





frutas

Num. 15: Banana salvaje Africana

detodo


(nada de sarparse -_- )

Es conocida también como Plátano falso, Plátano etíope, Plátano abisinio. Es una planta africana que tiene su parecido cercano a la planta del plátano domesticada. Es el cultivo de raíces comestibles más importante de Etiopía.

(No encontre videos relacionados)


unicas

Num. 14: URUCU

Las 25 Frutas mas raras y exoticas del mundo!

Es una cápsula roja, de 2 a 6 cm de largo, con pelos gruesos espinosos, dehiscente, verdosa oscura a morada (según variedades), que al madurar pasa a pardo rojizo oscuro. En cada valva hay semillas en número variable (10-50, en relación con el tamaño capsular). La semilla es comprimida, de 5 mm de largo, con tegumento recubierto de una sustancia viscosa rojiza intensa.





raras

Num. 13: FRUTIPAN

exoticas


Generalmente, es redondo, ovalado u oblongo y mide entre 9 y 20 cm de ancho y más de 3 dm de largo, como un melón. Puede pesar entre 250 g y 6 kg. La piel se compone de entre 5 y 7 capas, cada una de las cuales pertenece a una flor individual. La textura es suave y carnosa. Su color oscila entre el verde claro, el verde amarillento, y el amarillo. Algunas especies,pueden ser rosadas o anaranjadas.
El mesocarpio (la carne) es de un color crema, con una pulpa fibrosa y cremosa, con un 60% de almidón y más proteínas que el plátano o el ñame. Puede presentar muchas semillas (que también son comestibles) o puede no tenerlas.






frutas

Num. 12: PHYSALIS O FRUTOS DE ORO

detodo


Es una baya carnosa y jugosa en forma de globo u ovoide con un diámetro que oscila entre 12 y 25 mm y un peso de aproximado entre 4 y 7 g en promedio (var. Peruviana), cubierto por un cáliz o capacho formado por cinco sépalos que le protege contra insectos, pájaros, patógenos y condiciones climáticas extremas.





unicas

Num. 11: JABOTICABA

Las 25 Frutas mas raras y exoticas del mundo!

Tambien conocida como Guapurú, es una baya de cáscara delgada y lisa, mientras que su pulpa es blanca y jugosa, de sabor agridulce. Se consume directamente como fruta fresca, pero también se preparan refrescos, mermeladas, licores, vinagres caseros y otros. Además, la cáscara del tallo y del fruto es una eficaz medicina para la diarrea.





raras

Num. 10: PEPINO AFRICANO O KIWANO

exoticas


Se lo puede encontrar tambien como melon africano espinudo, es de forma de un melón ovalado y con espinas que parecen cuernos, de gusto exótico, entre kiwi y el plátano cuando se consume con azúcar y cuando se consume como ensalada es parecido al pepino pero más refrescante. El fruto amarillo cuando maduro también es usado como decoración en arreglos de mesa.





frutas

Num. 9: PEPINO DULCE

detodo

se llama popularmente pepino dulce, pepino melón, pera melón, pepino de fruta. Incluso como melón de árbol para no confundirlo con la papaya.
Aunque existen diversas variedades dicha baya generalmente es ovalada parecida a una papaya de unos 10 a 15 cm de color amarillo dorado con vetas color púrpura cuando está madura. Es muy refrescante por su alto contenido de agua (92%), siendo en sabor y aroma semejante al melón. Se lo cosecha en su mayoria en Colombia y Nueva Zelanda.





unicas

Num. 8: MANGOSTAN O JOBO DE LA INDIA

Las 25 Frutas mas raras y exoticas del mundo!


Tambien llamado Mangostino .La fruta posee una corteza (exocarpio) de profundo color púrpura rojizo cuando madura. Botánicamente un arilo, la fragante carne comestible puede describirse como dulce y agria, con sabor cítricoy textura de durazno. El mangostán está estrechamente relacionado con otras frutas tropicales comestibles, como el mangostán botón y el mangostán gota de limón.





raras

Num. 7: DURIAN O FRUTA DEL REY

exoticas


Éstos se caracterizan por presentar un mal olor (similar a la cebolla podrida),incluso en muchos hoteles de Malasia tienen prohibido su consumo en habitaciones, dado que el olor que se impregna en la habitación tarda más de 3 horas en retirarse del todo. Aunque su pulpa es una crema exquisita, es conocido como el mejor fruto del mundo.

(En ingles... perdon)





frutas

Num. 6: LICHI

detodo


Tambien llamada como 荔枝 (?????
Esta fruta (que en realidad es una falsa fruta, compuesta por una cobertura carnosa llamada arilo) es una drupa que tiene 3-4 centímetros de longitud y unos 3 cm de diámetro. La parte exterior (epicarpio) es de color rojo y fácil de retirar. El mesocarpio (interior) está formado por capas de pulpa blancas, dulces y translúcidas, ricas en vitamina C con una textura similar a la de la uva. En el centro se encuentra la semilla rodeada por un duro endocarpio.






unicas

Num. 5: CARAMBOLA O FRUTA ESTRELLA

Las 25 Frutas mas raras y exoticas del mundo!

Conocida también como torombolo, tamarindo chino, tamarindo culí, árbol del pepino, carambolera, carambolero o fruta china.
El fruto se presenta en racimos en las ramas y en el tronco: bayas gruesas, ovoides o elipsoides, de 8-12 x 5-6 cm, de color amarillo-anaranjado en la madurez, estrellados con 5 ángulos. Su corte transversal es el de una estrella de cinco puntas. Su pulpa es jugosa, un poco fibrosa y ácida. Contiene vitamina A, vitamina C, fósforo y potasio. Puede consumirse tanto cruda como cocida, y resulta deliciosa aliñada con una salsa vinagreta.5 6
Se multiplica por semillas y acodos e injertos. Es sensible a las heladas.Los principales productores son Tailandia, Sri Lanka, India, Brasil y Mamblas (España).






raras

Num. 4: JACA

exoticas


Es la fruta de árbol cultivado más grande del mundo, alcanzando 35 kg en peso, hasta 80 cm de largo y 40 de diámetro. El exterior de la fruta es verde o amarillo cuando es maduro; el interior consiste en bulbos comestibles grandes de la carne amarilla, que incluye una semilla lisa, oval, marrón clara, puede haber 100 o hasta 500 semillas en una sola fruta. Cuando se madura, la Jaca sin estar abierta, emite un olor desagradable fuerte, asemejándose a de cebollas decaídas, mientras que la pulpa de los olores abiertos parece al de la piña y el plátano. Hay dos variedades principales, en una, las frutas tienen carpelos pequeños, fibrosos, suaves, pesados, pero muy dulces, con una textura algo relacionada con las ostras crudas, la otra variedad, es quebradiza y casi crujiente, esta forma es la más importante comercialmente y es más sabrosa al gusto occidental.





frutas

Num. 3: MARACUYA O FRUTA DE LA PASION

detodo

(La mejor fruta que existe! quiero probarla... pero no consigo )

Tambien llamada Mburucuya, Parcha, parchita o chinola
Es una fruta pastusa del género Passiflora, nativa de las regiones cálidas de América del Sur. Se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo, entre otros países: El valle de Azapa en Chile, Paraguay, República Dominicana (Chinola), México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, partes del Caribe y Estados Unidos. Esta especie es sumamente apreciada por su fruto y en menor medida por sus flores, siendo cultivada en ocasiones como ornamental. La infusión de sus hojas y flores se utiliza, además, con efectos medicinales. La flor del maracuyá es la flor nacional del Paraguay.





unicas

Num. 2: RAMBUTAN

Las 25 Frutas mas raras y exoticas del mundo!


Está estrechamente relacionado con otros frutos comestibles tropicales como el lichi, el longan y el mamoncillo. Se cree que es nativo del archipiélago malayo. En Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, se le conoce como mamón chino o lichas, mientras que en Ecuador se lo conoce como achotillo o Rambustán. También está presente en México.





raras

Num. 1: FRUTA DEL DRAGON O PITAHAYA

exoticas

Proveniente de México y América Central. Los principales productores mundiales son México, Nicaragua, El Perú, la República Popular China, Vietnam, Colombia e Israel.
La pulpa de la pitaya contiene pequeñas semillas negras. Su aroma se pierde cuando se calienta.
El color exterior es rojo/rosa o amarillo. Las pitayas amarillas son más caras, dado que no se cultivan tan a menudo. Las pitayas rojas tienen una pulpa de color blanco o rojo, las de pulpa roja son más difíciles de cultivar y por ello menos frecuentes, si bien su sabor es más intenso que el de la pitaya de pulpa blanca.
Las pitayas son sensibles a la presión y por ello difícil de transportar. En Europa es posible encontrar la fruta de Centroamérica en los supermercados europeos entre julio y diciembre, y de Vietnam entre enero y junio. Las frutas provenientes de Tailandia llegan por avión durante todo el año.
El 90% de la fruta está compuesto de agua y es rica en hierro, calcio y fósforo. Su valor nutricional es de 210 kJ/100 g, y contiene vitamina B, C y E.




frutas


Bueno amigos, esto fue todo, espero que les haya gustado... y sepan disculpar los videos que estan en ingles... Espero tambien, que valoren el esfuerzo.... muchas gracias!!!

SEGUIME Y TE SIGO

detodo

3 comentarios - Las 25 Frutas mas raras y exoticas del mundo!

@mcd23 +1
Muy buen post amigo, espero mas.