Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

link: https://www.youtube.com/watch?v=jMRbkffm158


Cada año, la revista forbes publica su lista de los hombres más ricos del planeta. Conoce a aquellos que encabezan esta lista en la edicion de marzo del 2011. Sólo una mujer, Christy Walton, aparece en ella dentro de las primeras 10 posiciones. En esta lista top10 aparecen 4 norteamericanos, 1 mexicano, 1 brasileño, 2 indues, 1 español y 1 francés.
Carlos Slim Helú, magnate mexicano propietario de las principales empresas mexicanas que cotizan en bolsa encabeza la lista mundial de billonarios. Su fortuna es de 74 mil millones de USD. Su fortuna se incrementó en 20.5 mil millones de dólares en un año.
Bill Gates por segundo año consecutivo está en la segunda posición. Ya no es el hombre más rico del mundo porque donó el 30% de su fortuna a su fundación de caridad. Pose 56 mil millones de dólares. Su empresa, Microsoft, es la principal fabricante de sotware mundial.
Warren Buffet tiene una fortuna de 50 mil millones de USD, aumentando 3 mill millones en un año. Su actividad principal es la inversión.
Bernard Arnault ocupa la cuarta posición de este Ranking con una fortuna de 41 mil millones de dólares. El Señor de los lujos conserva su lugar como el hombre más rico de Europo. Su fortuna creció 13,5 mil millones dólares por el incremento del precio de sus acciones de LVMH, gracias a la fuerte demanda de productos de lujo. También es propietario de la constructora de yates Royal Van Lent, de un hotel en Courchevel, y tiene participación en la cadena minorista francesa Carrefour y el operador turístico francés Go Voyages.
Larry Ellison tiene una fortuna de 39 mil quinientos millones de Dólares. Su empresa también se dedica al desarrollo de software: Oracle
Lakshmi Mittal, es un industrial de origen Indú. Es el director de Mittal Steel Company, la más grande productora de acero en el mundo. Fortuna de 31.1 mil millones de dólares, la cual también fue hererada, pero la ha ido incrementando.
Amancio Ortega, español. Propietario de la cadena de tiendas de ropa Zara. Hijo de un ferrocarrilero. Inicia a diseñar ropa hace 46 años en la sala de su casa, junto con su esposa Rosalía Mera. Su fortuna es de 31 mil millones de dólares.
Eike Batista, el hombre más rico de Brasil se prepara para conquistar el mundo. Batista anunció este año la apertura de una oficina en Nueva York y su intención de listar algunas de sus empresas en la Bolsa de Valores de Londres. A través de su holding, EBX, Batista tiene el control de empresas que abarcan la minería, la construcción naval, energía, logística, turismo y entretenimiento. Después de meses de discusiones, obtuvo una victoria legal para tomar el control de minera de oro canadiense Ventana. Dos tercios de su fortuna proviene de OGX, una compañía de exploración de petróleo y gas que fundó en 2007 y se listo más tarde. Se espera que ya produzca petróleo este año. Fortuna de 30 mil millones de dólares.
Mukesh Ambani ocupa la posición nueve. Nacido en la India, posee la empresa bursatil más grande de ese país, la cual se dedica a la industria petroquímica. Aunque su fortuna fue heredada, la ha ido haciendo crecer, y actualmente asciende a 27 mil millones de dólares.
Christy Walton y familia. La viuda de John Walton heredó su fortuna después de que el ex boina verde y médico que luchó en la guerra de Vietnam murió en un accidente aéreo cerca de su casa en Wyoming en el 2005. Ahora la mujer más rica del mundo, recibió un impulso más en su fortuna debido a la inversión inicial de su difunto esposo en First Solar, cuyas acciones han tenido un incremento de casi un 500% desde el año 2006 en que se hizo la oferta pública inicial. Pero su mayor fortuna proviene de sus participacion en Wal-Mart, la cadena fundada por su suegro Sam Walton y su hermano Santiago en 1962. Hoy Wal-Mart tiene ventas de $ 405 mil millones, y emplea a más de 2,1 millones de personas. La fortuna de Christy Walton asciende a 26.5 mil millones de dólares.