Cómo se forma un diamante

Cómo se forma un diamante

Hola A Un Nuevo Post , espero Que Les Guste : SOY SKATERSSINRUMBO

Cómo se forma un diamante

Además de lucirse en joyería, ser difíciles de encontrar y costos de tener, los diamantes son conocidos por su extrema resistencia, siendo uno de los materiales más duros del planeta. Para seguir conociendo más sobre ellos, hoy veremos cómo es el proceso de formación de diamantes. Se trata de un proceso geológico muy largo y en el que intervienen una serie de fenómenos y factores. .

Qué son los diamantes

Antes de contarte cómo se forman los diamantes, es bueno explicar qué es un diamante. Los diamantes son átomos puros de carbono en forma polimorfa y que, bajo condiciones de presión y temperatura extremas se transforman en esta piedra preciosa..

Los diamantes, se clasifican de acuerdo a cuatro características: claridad, color, corte y quilates, también conocido como carats.

ciencia

Los diamantes tienen cualidades de conducción térmica superiores a cualquier otro elemento conocido y junto al grafeno son los más duros. La extrema resistencia de los diamantes se debe a la fuerte unión de sus átomos, compuestos de carbono. En la escala de Mohs, que mide la dureza de un mineral, los diamantes reciben un 10 por sobre un máximo de 10. Sólo un diamante puede cortar o alterar otro diamante..

Los quilates de un diamante corresponden a su peso. Un quilate son 0,2 gramos. En cuanto a la claridad de los diamantes, esta nos habla de su pureza. A mayor claridad, más puro es un diamante..

Existen diez colores para diamantes, siendo blanco, amarillo y marrón los más comunes. El corte, corresponde a su forma..

Cómo se forma un diamante

educacion

El proceso de formación de un diamante es muy complejo y puede llegar a demorar millones y hasta billones de años. Este proceso puede ocurrir solo bajo la llamada capa litosférica, que se ubica entre 150 a 200 kilómetros bajo la superficie y en donde se dan condiciones extremas: temperaturas de entre 900 °C y 1300 °C y un nivel de presión de 30 kilobars..

Allí, el carbón se combina en una molécula cubica y en un proceso que pueden durar millones de años, se mineraliza transformándose en un diamante..

Los diamantes emergieron a la Tierra a través de erupciones volcánicas. Una vez que la magma de las erupciones se enfrió, éstos fueron escondiéndose en depósitos, donde luego fueron encontrados por el hombre..

Si bien se han encontrado diamantes en 35 países, los que tienen mayores reservas de estas piedras preciosas son Rusia, Botswana and Sudáfrica..

El diamante más grande jamás descubierto fue bautizado como Cullinan. Encontrado en Sudáfrica en 1905, tenía un peso de 3106 quilates y una longitud de alrededor de 10.5 centímetros. El Cullinan fue llevado a Inglaterra y en ese país y bajo la propiedad de la familia real fue cortado en nueve piezas, pasando a formar parte de las joyas de la corona..

¿Qué más deseas saber sobre los diamantes? ¿Sabes que se pueden extraer diamantes de la Antártida?

Ojala Que Les Aya Gustado El Post : SOY SKATERSSINRUMBO : Likes , Fav y Dejame un Puntito Ya Que Esta ( ME AYUDAMUCHO )

Comentarios Destacados

@AnarquiztA +6
con 3 meses de tu sueldo
@20chizzo10 +8
y una dieta d arroz

16 comentarios - Cómo se forma un diamante

@AnarquiztA +6
con 3 meses de tu sueldo
@20chizzo10 +8
y una dieta d arroz
@MiloMine
Muy buena informacion! +10
@mctiu
excelente post..
@maximilian_987
gracias está media difícil responder me lo preguntaron varias veces
@CapitanPorron
Si agarro carbono y lo caliento adentro de una prensa hidraúlica (suponiendo que la prensa no se derrite a esa temperatura), se me forma un diamante?
@Groxvs
@CapitanPorron -1
@Groxvs Me fui a link con la esperanza de que sea porno, pero bueno, me voy a informar de los diamantes y después vamos a ver la manera de fabricarlos acá! Gracias!
@Jarujo
CapitanPorron dijo: @anafustaken Hay un comentario abajo que dice que hasta son más duros! Por qué decís que no son de tan buena calidad?


anafustaken dijo:@CapitanPorron Porque se pagan mas por los naturales, supongo q son mas duros y mas lindos. Tanto no se.


CapitanPorron dijo:@anafustaken Pero @nestor877 dice que se pueden hacer más duros y más lindos! Hasta de colores!


[img=https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS88H3Yc13NCCKQPM8FupI4L8RJ
@i6n0r4n7e
Segun lo que he visto en documentales y en internet (todabia no lei el post) es que se forman con mucha precion, mucho calor y mucho tiempo.
@nocturnus_merK -3
Ojala Que Les Aya Gustado El Post

Del verbo haber: (conjugar)
haya es:
1ª persona singular (yo) presente subjuntivo
3ª persona singular (él/ella/usted) presente subjuntivo
3ª persona singular (él/ella/usted) imperativo
@nocturnus_merK
@Diegonv40 claro vos mismo lo decis ..sos nadie
@Diegonv40 +1
@nocturnus_merK yo me puedo meter en la conversacion porque es un comentario en la pagina y no un mensaje privado. aqui tu intencion no era enseñarle sino que dejarlo como un boludo
@nocturnus_merK
@Diegonv40 pero seguis siendo nadie y ahora ensima boludo por meterte
@corey-harrison +3
jaja el diamante mas grande fue sudafricano y termino adornandole el culo sucio de la reina de inglaterra
@nestor877 +3
Se fabrican diamantes sinteticos en mes y medio con dureza aun mayor que los naturales y colores elección.
@ketrofeo
+10 buena info, ya la sabia, pero lo de la corona no, por eso el +10
@toy-lokito-yo +1
Ooh yeah! Diamantes!
De lunes a domingo voy todo viciado
antorchas dejando por todos los lados
picando y picando y yo no te he encontrado
...
@tavoxd100 +6
joyeria
@__CONTROL__ +2
Eso pasa cuando un nigga intenta robarse un columpio.
@idrtyu
si,yo tambien vi discovery ayer
@aloap22
Gracias por la info!
reco y +5
@CostGranda
Siempre tuve curiosidad, ni siquiera sabia que habian mas colores de diamantes, colocate unas foticos si podes
Gracias por la info