epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿El sonido afecta el sabor de los alimentos?

¿El sonido afecta el sabor de los alimentos?

Las papilas gustativas no son las únicas que trabajan al momento de saborear la comida. Una nueva investigación ha revelado que el cerebro también procesa el sonido de los alimentos mientras los comemos. Si bien el oído no había sido considerado una parte importante de la degustación, se ha demostrado que los sonidos que produce la comida durante la masticación pueden afectar su sabor.

Investigadores de la Universidad de Oxford realizaron un experimento en el que pidieron a un grupo de participantes escuchar sonidos de baja y alta frecuencia mientras comían toffee, un caramelo de mantequilla. Posteriormente, debían calificar su sabor en una escala de dulce a amargo. Encontraron que las notas más altas volvían al caramelo más dulce, mientras que las notas más bajas provocaban un sabor amargo.

No obstante, el entorno dentro de un laboratorio es distinto de la vida real, así que Charles Spence, quien dirige el laboratorio, condujo un segundo experimento en asociación con la artista culinaria Caroline Hobkinson. Esta vez, los participantes debían comer un pedazo de pastel en el restaurante experimental The House of Wolf en Londres mientras hacían una llamada telefónica en la que podían decidir qué tipo de sonido querían escuchar. Si bien la reacción de la gente siempre era diferente, se demostró que los sabores sí cambian según el sonido. El trombón, por ejemplo, produce sabores amargos. Los resultados del estudio fueron publicados en PubMed.

La relación entre el sabor y el sonido también explica por qué la comida de avión puede llegar a parecernos insípida. Según un estudio de 2011, los sonidos muy altos pueden llegar a reprimir los sabores dulces y salados, además de que al momento de estar en un avión, los pasajes nasales se bloquean, por lo tanto no podemos percibir olores, afectando así la manera en la que sabe la comida.

Comentarios Destacados

Teo_baltimora +9
El sonido de mi vieja, diciéndome come con los cubiertos

7 comentarios - ¿El sonido afecta el sabor de los alimentos?

gongora08
El sonido si es muy tenido en cuenta en la elaboración del alimento ya que es parte del conjunto sensorial que se experimenta al degustar un producto alimenticio. Pero más que nada es considerado para los snack y productos crujientes. Con esta investigación se busca relacionarlo con nuestra capacidad de sentir el gusto de los alimentos influenciados por el sonido
master_darius
No hay mantequilla
Ni mas cocoa
Y en la despensa
Se acabó el jugo
No queda Coca Cola
Ni cheesecake de fresa
Ya no hay mayonesa
Y el pan ta duro
macanba +1
Buen post mi Amiga, genial info ! Reco y Fav +10
carola-16477 +1
macanba +1
@carola-16477 De nada Amiga
LEKASAURIO +1
¿Y en el vacio del espacio, la comida tiene el mismo sabor? ya que no se propaga el sonido...
alex2040r +3
Es verdad, muy buen post sale reco!

sonido
carola-16477 +1
Gracias por pasar