Contenido del Post:

Los 10 libros irremediablemente perdidos que nunca leerás

Los 10 Mejores Libros Escritos Desde la Cárcel

Los 10 Mejores Libros Postapocalípticos

Los 10 Libros más Antiguos de la Tierra

Los 10 libros más vendidos de la historia



===========================================================


Los 10 libros irremediablemente perdidos que nunca leerás


Algunos se perdieron, otros fueron destruidos por sus creadores y algunos ocultos para defender intereses. El resultado es que trabajos literarios que parecían prometer o incluso pedazos de la historia, ya no están disponibles.


10 Libros que Nunca Leerás + 10 Libros escritos en la Cárc

1.- La Primera Guerra Mundial de Ernest Hemingway.

El famoso escritor presenció varios conflictos bélicos del siglo XX. En la Primera Guerra Mundial, sirvió como conductor de una ambulancia italiana; participó en la Guerra Civil Española y hasta participó en los inicios de la Segunda Guerra Mundial. De ahí se inspiró para escribir varios relatos que más tarde se perdieron. Resulta que la primera de sus cuatro esposas colocó todos los escritos en una maleta, pues viajaría de Paris a Lausanne, Suiza, a encontrarse con Hemingway; desgraciadamente, cuando llegó, la maleta había desaparecido, al parecer fue robada.

Tal catástrofe terminó con el matrimonio, pues el escritor siempre se quejó del hecho, pues en esa maleta se había perdido una novela que se basó en experiencias propias de la Primera Guerra Mundial, así como algunas otras notas. Hemingway no lo olvidó, pero no regresó al pasado tratando de recordar lo que ya había escrito y perdido. Y lo que según Stuart Kelly, autor de Th eBook of Lost Books, le ayudó a convertirse en un gran escritor que se apoderó del Nobel y del Pullitzer, y no en un escritor atrapado en corregir los errores de su juventud.

libros



2.- Margites de Homero.

Mucho tiempo antes de la Ilíada y la Odisea, Homero creó Margites, un poema épico del que poco se sabe, escrito alrededor del 700 a. C. Era el primer trabajo de Homero, el que se perdió, pero del que se tienen algunos recuerdos, pues en otras obras del escritor se encuentran líneas que describen al héroe del poema...

"He knew many things, but all badly", "The gods taught him neither to dig nor to plough, nor any other skill; he failed in every craft".

Se considera una lástima que dicho documento desapareció, pues hasta Aristóteles en On the Art of Poetry, manifestó que Homero con Margites marcó una línea en las comedias, como lo hizo con la Ilíada y la Odisea en las tragedias.

tierra


3. Los libros perdidos de la Biblia.

La Biblia se divide entre el Antiguo y Nuevo Testamento. Compilado resultado de un convenio canónico acordado por la jerarquía eclesiástica. Sin embargo, no es todo lo que existe o existió de la Biblia. Parte de ella son los textos que se conocen como "apócrifos", puesto que la iglesia no los reconoce; pero, parte se conoce que por lo menos una veintena de libros de la Biblia están perdidos, pues se hace referencia a ellos en otras partes de lo que sí se conoce. Entre los desaparecido está el "Libro de las Batallas de Jehová" y el "Libro de las Crónicas de los Reyes de Israel".


mas


4.- Cardenio de William Shakespeare.

Existen pruebas de que en 1613 se presentó la obra de teatro Cardenio, que el famoso Shakespeare escribió junto con John Fletcher. Obra basada en la tragedia de Cardenio que Miguel de Cervantes Saavedra cuenta en El Quijote (una copia se había publicado en 1612). Es decir, la obra que unía a dos de los escritores más grandes de todos los tiempos, el fundador de la novela moderna y el famoso dramaturgo, se perdió.


ocultos


5.- El descubrimiento de las Islas Afortunadas.

Hacia el siglo 14, un monje franciscano viajó al Atlántico Norte, de donde describió toda la geografía, lo que él suponía era el Polo Norte. A sus notas tituló Inventio Fortunata, o "El descubrimiento de las Islas Afortunadas". Se dicen que existieron 5 copias del viaje, que circularon por Europa antes de desaparecer.

Hacia 1364, otro monje describió el contenido a Jacob Cnoven, quien escribió un resumen del libro; lo llamó Itinerarium. Pero ese también desapareció. Lo que se destaca de esto, es que fue mucho antes de que Mercator, famoso por haber trazado los primeros mapas que permitieron a viajeros moverse, hiciera su trabajo reconocido; pues incluso se cree que usó las descripciones del monje para hacer los mapas publicados, en 1577.


Vendidos


6.- Sanditon.

Jane Austen murió el 18 de julio de 1817, dejando 11 capítulos de una novela que nunca terminó y que causó furor en la posteridad. En dicho escrito, Jane Austen describe a los personajes, entre ellos a "Charlotte Heywood", protagonista que visita Sanditon, una ciudad costera donde se construye un centro turístico; así como desarrolla parte de la historia que se ve abruptamente parada. Desde entonces, han sido varios los escritores que han querido "construir" esa parte "perdida" de la novela. Quieren terminar el final, pero el estilo de Austen es único.

resultado


7.- La Isla de la Cruz de Herman Melville.

Agatha Hatch, hija de un velador, salvó a un náufrago de nombre James Robertson. La historia, más que de salvación, se volvió de amor, pues ellos se terminaron casando, aunque al final él la abandonó. Ese relato le fue contado a Herman Melville, en un viaje a Nantucket, en 1852. De ahí se inspiró para realizar el manuscrito La Isla de la Cruz, que presentó a una casa editorial un año después. Pero el texto no fue aceptado, y desde entonces no se encontró ninguna copia del mismo.


los 10


8.- El hombre pobre y la dama de Thomas Hardy.

Se trata de la primera novela de Hardy, donde habla de la relación entre el hijo de unos campesinos y la hija de unos hacendados en Inglaterra. Eso es lo que se puede rescatar apenas de una conversación transcrita de Hardy con Edmund Gosse en 1915, 50 años después de escribirlo. Ni siquiera el mismo Hardy, podía recordar lo que escribió y desapareció, pues no pudo contar si al final los protagonistas terminan juntos o no. Lo que sí sabe es que para 1860, el escritor consideró que dicha novela era lo mejor que había escrito.


intereses


9. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde de Robert Louis Stevenson.

Se dice que bajo los efectos de la cocaína, Stevenson, en tan sólo tres días escribió 30 mil palabras, pero no la versión que se conoce, sino una mucho más delirante, donde se dice que el escritor entró en un trance cruzado de letras, horror y fantasía. Pero esa "alocada" versión nunca vio la luz, puesto que Stevenson pidió el visto bueno de su mujer, quien le sugirió darle un tono más moralista; lo que bastó para que el auto decidiera echar las letras escritas al fuego de una chimenea.


destruidos


10.- Double Exposure de Sylvia Plath.

130 páginas estaba escritas, pero todo quedó varado el día que Plath decidió terminar con su vida en febrero de 1963. Cuando ella murió, el poeta Ted Hughes, quien era su esposo, se quedó a cargo de sus bienes. Cuando se le preguntó acerca de la novela, aseguró que solamente se trataba de un fragmento de setenta páginas, que aunque la madre de ella había asegurado haber visto una novela entera, él no había visto más que un fragmento, y que además estaba casi seguro que ella (la madre) había tomado en alguna de sus visitas. Sin embargo, el crítico literario Judith Kroll, sí vio el machote de la novela, asegurando que trataba sobre un esposo, una esposa y una amante. De ahí es que se cree que Hughes pudo haber escondido la novela, pues él y Plath tenían una tormentosa relación, y al parecer Double Exposure era una autobiografía.




=======================================================================


Los 10 Mejores Libros Escritos Desde la Cárcel




10 Libros que Nunca Leerás + 10 Libros escritos en la Cárc


1.- De Profundis (Oscar Wilde)

La obra toma la forma de una larga y emocional epístola épica a su amante Alfred Douglas, hijo de los marqueses de Queensberry, escrita en la prisión de Reading, donde cumplía una pena por comportamiento indecente y sodomía. Mientras estuvo en prisión, Wilde no fue autorizado a enviar la carta que escribió, apenas se le permitió llevar el manuscrito consigo hasta el final de la pena. Wilde acabó por confiar el manuscrito a su amigo periodista Robert Ross, que hizo dos copias dactilografiadas. Una la envió a Douglas que negó siempre haberla recibido. En 1905, cuatro años después de la muerte de Wilde, Ross publicó una versión reducida de la carta (cerca de un tercio) con el título De Profundis, que se utilizaría en posteriores ediciones.


libros


2.- Mi Lucha (Adolf Hitler)

El libro empezó a ser escrito por Hitler en la prisión de Landsberg, en el verano de 1924. Hitler se encontraba allí luego de haber sido condenado a cinco años de prisión, por haber planificado y ejecutado el fallido Golpe de Múnich. Combina elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. Hitler empleaba las tesis principales del «peligro judío», que hablaba de una conspiración judía para ganar el liderazgo mundial. Aun así explica muchos detalles de la niñez de Hitler del proceso por el que se volvió cada vez más antisemita y militarista, especialmente durante sus años en Viena. En el segundo capítulo, escribe sobre cómo veía a los judíos en las calles de la ciudad, y entonces se pregunta: «¿Eran aquellos alemanes?».



tierra


3.- Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)

Poco que decir de una de las obras más importantes de la literatura universal. Al no haber sido escrita íntegramente desde la cárcel, no va a estar en el primer lugar del ranking, pero sin duda, es la más importante de toda la lista. Cervantes engendró el Quijote en la cárcel de Sevilla, cuando fue encarcelado en el año 1597 por apropiarse de dinero público, tras ser investigadas las distintas cuentas que el llevaba.



mas


4.- Justina (Marqués de Sade)

La obra fue escrita por el marqués de Sade durante una de sus prolongadas estancias en prisión, en la Bastilla. Como en la mayoría de las obras de Sade, pueden observarse dos niveles de contenido: por un lado, una serie de escenas de violencia sexual; por otro, los sofismas de aquellos personajes que protagonizan esta violencia, justificándola. La propia trama y las ideas expuestas en la novela son extremadamente radicales para su época, con fuertes críticas a la organización social y a la religión. La virulencia de sus críticas contra el régimen establecido y las posibles referencias a influyentes personajes de la época, valieron a Sade la reclusión de por vida en el manicomio de Charenton.



ocultos


5.- La Muerte de Arturo (Sir Thomas Malory)

Trata sobre la historia del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, basada en varias leyendas inglesas y francesas. Algunas partes del libro son material original de Malory, mientras que otras son las interpretaciones que Malory dio a historias anteriores. El libro fue publicado por primera vez en 1485 por William Caxton. Aunque no se trata de la obra más antigua sobre el género artúrico, La muerte de Arturo está entre las más conocidas. Ha inspirado obras como la novela de John Steinbeck Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros, la obra Camelot, de T. H. White; y películas como Excalibur, de John Boorman, o, indirectamente, La espada en la piedra de Disney, entre otras obras.



Vendidos



6.- Himno a la Picota (Daniel Defoe)

Las actividades políticas de Defoe junto con su activismo panfletista conllevaron su arresto y su exposición a la picota (columna donde se ajusticiaba y exponía a los reos) el 31 de julio de 1703, debido principalmente a un panfleto titulado "El Camino más corto con los Disidentes" (en inglés The Shortest Way with Dissenters). En este panfleto parodiaba a los Tories (quien pertenece o apoya al Partido Conservador inglés) de la Iglesia, aparentando la argumentación sobre el exterminio de los "disidentes". La publicación de su poema "Himno a la Picota" tuvo tanto éxito y aceptación que provocó que el público congregado alrededor de la propia picota le lanzara flores en lugar de objetos dañinos y nocivos, y que bebiera a su salud.



resultado


7.- A Altea Desde la Cárcel (Richard Lovelace)

Apoyó al rey Carlos I durante la guerra civil lo que le llevó a prisión en 1648. Durante su cautiverio, apoyó económicamente a las tropas realistas y murió en la más absoluta miseria poco tiempo después. Su hermano se encargó de que sus poemas fueran publicados en una recopilación póstuma, siendo "A Altea, desde prisión" el más destacado de todos ellos.


los 10


8.- Lanzadera en una Cripta (Wole Soyinka)

Es la primera obra que se traduce al castellano del nigeriano Wole Soyinka, Nobel de literatura en 1986. Sus textos son el resultado de la experiencia límite de un hombre encarcelado por razones políticas a finales de los sesenta. Una experiencia que, lejos de destruir la voz del poeta, le hizo escribir algunos de sus mejores versos como forma de resistir la aniquilación de la experiencia carcelaria.


intereses


9.- Fanny Hill: Memoirs of a Woman of Pleasure (John Cleland)

Después de haber sido encarcelado por ir en contra de intereses de la realeza, este escritor inglés escribió esta novela erótica publicada en 1748. Es considerada como la primera prosa pornográfica Inglesa, y la primera pornografía que usa la forma de novela". Es uno de los libros más perseguido y censurado de la historia, convirtiéndose en sinonimo de obscenidad.


destruidos

10.- El Progreso del Peregrino (John Burnyan)

Este escritor Bunyan escribió El progreso del peregrino en dos partes, la primera de las cuales se publicó en Londres en 1678, y la segunda en 1684. Comenzó el trabajo en su primer período de encarcelamiento, y probablemente lo terminó durante el segundo. La edición más temprana de las dos partes en un solo volumen data de 1728. Una tercera parte, atribuida falsamente a Bunyan, apareció en 1693, y continuó editándose hasta 1852. Su título completo es The Pilgrim's Progress from This World to That Which Is to Come. (El progreso del peregrino desde este mundo al otro que está por llegar). Bunyan tiene la distinción de haber escrito, en El progreso del peregrino, probablemente el libro más leído en lengua inglesa. El encanto de esta obra, que le da tan amplia aceptación, radica en el interés de una historia en la que la intensa imaginación del escritor crea personajes, incidentes, y escenas reales como la vida misma, conocidas de sus lectores, con toques de ternura y pintoresco humor, explosiones de elocuencia conmovedora, y todo escrito en un inglés puro e idiomático.




=======================================================================




Los 10 Mejores Libros Postapocalípticos


10 Libros que Nunca Leerás + 10 Libros escritos en la Cárc


1.- El Último Hombre (Mary Shelley)

El libro narra la historia de un mundo futurista que ha sido arrasado por una plaga. La novela fue criticada duramente en su época (1820), y permaneció prácticamente en el anonimato hasta que los historiadores la resucitaron en la década de 1960. Es notable en parte por sus retratos semi-biográficos de figuras románticas pertenecientes al círculo de Shelley, particularmente el esposo de Mary Shelley Percy Bysshe Shelley y Lord Byron.

libros


2.- El Día de los Trífidos (John Wyndham)

Esta novela narra cómo unas luces verdes aparecen en el cielo misteriosamente, los humanos, sorprendidos por el suceso, salen a las calles a ver el fenómeno; a la mañana siguiente todos amanecen ciegos. El mundo entero entra en caos complicándose el problema cuando unas plantas carnívoras se escapan y empiezan a aterrorizar las calles.


tierra

3.- El Mundo sin Nosotros (Alan Weisman)

Trata del impacto que tendría sobre la Tierra la desaparición de los seres humanos. Redactado primordialmente a manera de experimento mental, El mundo sin nosotros resume, por ejemplo, la forma en que las ciudades y hogares se habrían de deteriorar, cuántos artefactos artificiales prevalecerían y cómo evolucionarían las formas de vida restantes. Weisman concluye en que los barrios residenciales pasarían a convertirse en bosques dentro de un período no mayor a 500 años y que los desechos radiactivos, las estatuas de bronce, los plásticos, así como el monte Rushmore, quedarían entre las pruebas más perdurables de la presencia humana en el planeta.


mas

4.- Guerra Mundial Z (Max Brooks)

Este libro narra en forma de ficción la Guerra Mundial entre zombies y humanos a través de una serie de entrevistas con "testigos". La historia se centra en las diferentes fases del conflicto, desde la aparición de los primeros casos de infección, hasta la lucha abierta contra las criaturas.


ocultos

5.- El Pasaje (Justin Cronin)

En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca. Ningún ser humano sale vivo de la expedición, lo cual no significa que no haya salido nadie vivo de la misma, ya que los que sobreviven ya no son seres humanos.


Vendidos

6.- El Mundo Sumergido (James Graham Ballard)

Al contrario que otras novelas de ficción post-apocalípticas, el personaje central de esta novela, en lugar de estar molesto o perturbado por el fin del viejo mundo, está completamente embelesado por la caótica realidad que lo ha hecho perecer. La novela es una expansión de una novela corta del mismo título publicada en el magazine Science Fiction Adventures, en enero de 1962, aunque esta está descatalogada.


resultado

7.- Cántico por Leibowitz (Walter Miller)

Publicada en 1960, aunque fue publicada previamente en 1959 en forma de relato la primera de las tres partes que la componen. Es la única novela del autor publicada en vida. Cántico por Leibowitz es, por derecho propio, una de las más logradas novelas postapocalípticas surgidas del miedo a la guerra nuclear que impregnaba la década de los 50. La novela logró el premio Hugo a la mejor novela de ciencia ficción del año 1960.


los 10

8.- Y, el Último Hombre (Brian K. Vaugham)

Es una serie de cómics en los que se cuenta la historia plantea que una misteriosa plaga acaba espontáneamente y de manera fulminante con la vida de cualquier ser. Las únicas excepciones en todo el planeta son Yorick Brown, un joven neoyorquino aprendiz de escapista, y su mascota, un mono llamado Ampersand. El muchacho intenta encontrar a su novia, Beth, que se encontraba en Australia en el momento que se desató la epidemia. En su camino, descubrirá cómo ha cambiado el mundo con la desaparición de los hombres.


intereses

9.- Apocalipsis (Stephen King)

Tal vez sea uno de los libros más populares del escritor estadounidense Stephen King. La trama gira entorno a un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, que se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte del 99 por ciento de los seres humanos. Los sobrevivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La señora los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.


destruidos

10.- La Carretera (Cormac Mccarthy)

La carretera fue galardonada con el Premio Pulitzer de 2007 en la categoría de ficción,1 con el James Tait Black Memorial Prize en 2006 y fue finalista para el National Book Critics Circle Award en 2006. La novela cuenta una historia post-apocalíptica sobre un viaje emprendido por un padre y su hijo a través de parajes que fueron destruidos años atrás durante un cataclismo no especificado que destruyó toda la civilización y la mayor parte de la vida sobre la Tierra. En 2009 se filmó The Road, película basada en este libro.





=======================================================================

Los 10 libros más antiguos de la historia




En esta lista no vas a encontrar libros hechos de papel y tampoco de pergamino, son simplemente textos que nos proporciona la arqueología.


10 Libros que Nunca Leerás + 10 Libros escritos en la Cárc

1.- Código de Ur Nammu - 2050 a.C.


Primer código jurídico escrito que se conoce. Se basaba en un sistema jurídico que establecía jueces especializados, el testimonio bajo juramento y la facultad de los jueces de ordenar al culpable la indemnización de perjuicios.


libros

2.- Instrucciones de Shuruppak - 2800 a.C.

Son una serie de refranes y proverbios que Shuruppak relata a su hijo a modo de instrucciones, entre los que se encuentran consejos como no "comprar un asno de la estepa", preceptos morales como "no mates" o refranes como "el amor construye a la familia, el odio destruye a la familia".


tierra

3.- Piedra de Palermo - Entre 2600 y 2700 a.C.

Es el mayor fragmento de una losa de piedra negra que tiene grabados un conjunto de acontecimientos desde la época predinástica hasta la Dinastía V de Egipto, tales como ceremonias, censos de ganado, nivel anual de la crecida del Nilo y los nombres de los faraones.


mas

4.- Mito de Etana - Entre 2500 y 2600 a.C.

Representa una remota época donde aún no existían reyes en la tierra que disputasen el poder a los dioses. Pero llegó un día en que los dioses decidieron delegar ese poder, y designaron a un hombre para que reinara sobre el resto de mortales. A tal fin eligieron a un pastor, Etana. Éste fue proclamado rey, pero tras largos años, Etana comprobó que le era imposible tener descendencia. Para evitar interrumpir la línea dinástica que los dioses habían creado decidió implorar a Shamash rogando le concediera la hierba divina del alumbramiento para su esposa.'


ocultos

5.- La sabiduría de Ptah-Hotep - 2500 a.C.

Este texto expone los principios del buen vivir según una moral muy humanitaria y muestra la independencia que habían adquirido los altos funcionarios del Imperio Antiguo hasta el punto de intentar dejar en herencia sus funciones.


Vendidos

6.- Himnos de En-hedu-ana - 2400 a.C.

Este es el primer texto que se le puede atribuir a un autor, lo que combierte a En-hedu-ana en la autora mas antigua de la historia. Estos himnos están dedicados a Inanna, la diosa del amor y de la guerra, a la cual En-hedu-ana se refiere incluso como su esposa.


resultado

7.- Código de Urukagina - 2350 a.C.

Es una recopilación de ordenanzas o leyes dictadas por los reyes de Mesopotamia, anteriores a Urukagina y por este mismo.


los 10

8.- Textos de las Pirámides - 2300 a.C.

Son una colección de textos religiosos grabados en las paredes de las pirámides de reyes y reinas a partir de la V Dinastía. Constituyen el conjunto de escritos religiosos más antiguos hasta ahora descubiertos y nos dan a conocer rituales funerarios, ceremonias religiosas, ofrendas, fórmulas mágicas y en general todo lo que podía proporcionar el bienestar del rey muerto y facilitar su nueva existencia en el Más Allá. Los más antiguos se encontraron en la pirámide de Unis, último faraón de la V dinastía.


intereses

9.- Poema de Gilgamesh - Entre 2000 y 2100 a.C.

Es una narración de la Mesopotamia de orígen sumerio, considerada como la narración escrita más antigua de la historia. Los estudiosos consideran que se originó en una serie de leyendas y poemas sumerios sobre el mitológico héroe-rey Gilgamesh, los que fueron ensamblados mucho después en un poema más extenso acadiano.


destruidos

10.- Textos de los Sarcófagos - 2000 a.C.

Son escritos que contienen conjuros pintados o grabados en los sarcófagos del Antiguo Egipto. Consisten en un repertorio de fórmulas sagradas, ofrendas y rituales de inspiración solar y osírica (Osiris era el Dios de la resurrección) cuya finalidad era ayudar al fallecido a protegerse de los peligros que pudiera encontrarse en el viaje por el otro mundo (la Duat), preservando así la inmortalidad del difunto.



===================================================================================

Los 10 libros más vendidos de la historia




10 Libros que Nunca Leerás + 10 Libros escritos en la Cárc

1.- La Biblia

Este libro que propulsó a la religión judía y más tarde a la cristiana, es indiscutiblemente el más vendido en toda la historia con un total de 4.000.000.000 a 6.000.000.000 copias. Se dice que transmite la palabra de Dios, también tiene el récord de ser el libro más traducido con un total de 2303 idiomas traducidos. Data aproximadamente desde el 2.000 A.C y se finaliza alrededor del 100 D.C.


libros

2.- Harry Potter (Serie)

Con sus 7 libros, esta saga que comenzó en 1997 tiene más de 1.000.000.000 de ventas. Esta heptalogía relata las aventuras de Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger en el colegio de Hogwarts de Magia y hechicería en un entorno mágico aparentemente desconocido para la gente normal.

Estos libros han hecho a su autora J.K. Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar los 1.000.000.000$, sus libros han sido traducidos a 64 idiomas y se estima que las ganancias totales son de 15.000.000.000$. Curiosamente, antes de que la editorial Bloombsbury aceptase los libros de Rowling para publicarlos, estos habían sido rechazados por otras editoriales alegando que no tenían calidad suficiente.


tierra

3.- Citas del presidente Mao Tse-Tung (Libro rojo)

Con 1.000.000.000 de copias vendidas, este libro de 1964 trata básicamente en sus 33 capítulos de inculcar las ideas las ideas socialistas quien lo lea, recopila citas textuales de Mao aparte de incluir elementos históricos y defender el comunismo como el mejor sistema de gobierno frente a otras ideologías, su éxito se debe casi exclusivamente a que era obligatorio comprarlo para todos los miembros del partido comunista y su lectura era obligatoria en todos los colegios por lo tanto, todas las familias chinas debían tener uno en su casa. No fue hasta 1978 cuando el llamado libro rojo comenzó a decaer y se restringió su obligatoriedad, actualmente esta en desuso pero se sigue imprimiendo como recuerdo turístico.


mas

4.- El Corán

Esta obra tiene 800.000.000 de copias en las que se exponen las revelaciones de Mahoma y otros hechos histórico-sagrados para los musulmanes, algunas partes están tomadas de la Biblia y también se habla en muchos capítulos de personajes que aparecen en esta, como Abraham, Moisés, Jesús, Adán ,etc. Este libro sagrado para los musulmanes estaba escrito exclusivamente en árabe clásico hasta hace poco tiempo, de hecho, el Corán traducido no se considera un Corán sino una texto explicativo sobre este.


ocultos

5 .- Peter Rabbit (Serie)

Es una serie de cuentos infantiles con 151.000.000 de ventas que tienen por protagonista a un conejo humanizado, es decir, habla, lleva ropa, vive en una casa,etc. En sus libros relata situaciones de la vida cotidiana, donde Peter, es como un niño cuyo objetivo es comer la mayor cantidad de zanahorias posible, salvar a sus amigos del tejón Tommy Brock y demás aventuras.


Vendidos

6.- El Señor de los Anillos (Serie)


Tiene 110.000.000 de ventas y 3 películas. Esta novela de fantasía épica se remonta a la época de la edad Media ficticia, donde hay criaturas míticas y otras tantas antropomorfas (Enanos, Elfos, Hobbits, etc). El argumento se basa, en todos sus libros, en la travesía que tienen que recorrer Frodo y Samsagaz, ambos Hobbits, para destruir el anillo de Sauron, pasando bastantes penurias, guerras, conflictos, luchas, etc.


resultado

7.- Las crónicas de Narnia (Serie)

Entre sus 7 libros (empezando el primero en 1949) ha conseguido más de 100.000.000 de ventas y tiene de momento 3 películas (en las que en mi opinión se saltan bastantes hechos). El argumento de esta heptalogía se basa en un universo paralelo al mundo real, esta otra realidad es un mundo de fantasía donde existen criaturas míticas, animales que hablan y magia, todo esto con un avance tecnológico medieval. La trama empieza siempre cuando los protagonistas (que se cambian en cada libro pero de una manera relacionada) entran en el mundo de Narnia a través de un acceso insospechado (un armario, un cuadro, una verja en un jardín abandonado, un accidente de tren, etc) y a partir de ahí tienen que solucionar los diversos problemas que se les plantean, ayudados por un factor común en todos los libros, Aslan (un león ‘’magico’’ cuyo tamaño va aumentando en cada libro).


los 10

8.- American Spelling Book

Con 100.000.000 de ventas, este libro cuya primera edición se remonta a 1783 es indispensable para los escolares en la asignatura de lengua inglesa, también se hace muy útil para los concursos de deletrear que en U.S.A. son toda una institución académica.


intereses

9.- El libro Guiness de los records (Serie)

Como el título dice, esta obra con 100.000.000 de ventas y 288 páginas, hace una recopilación de los records mundiales más relevantes tanto humanos como hechos por la naturaleza, actualizado anualmente desde 1955, este libro tiene el record de ser el libro más robado de las bibliotecas de Estados Unidos.


destruidos

10.- El código Da Vinci

Esta novela de misterio del 2003 tiene 80.000.000 copias vendidas, esta traducida a 44 idiomas y se ha hecho una película sobre ella. Esta obra tiene un estilo policíaco combinado con un estado constante de suspense, misterio y con una organización conspiratoria ligada al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo.




10 Libros que Nunca Leerás + 10 Libros escritos en la Cárc